Mitsubishi debuta su nuevo y pequeño crossover para los mercados de la ASEAN donde planea vender una versión de producción del llamado XFC Concept. Presentado en la ciudad más poblada de Vietnam, Ho Chi Min (anteriormente conocida como Saigón), el vehículo se promociona como el “compañero más adecuado para una vida emocionante” con un diseño “sedoso y sólido”.
Debuta el Mitsubishi XFC Concept
El XFC Concept tiene un diseño totalmente Mitsubishi en oposición al ADN francés del ASX. Cuenta con focos LED en forma de L con luces diurnas en forma de persiana montadas bajo para una firma luminosa que se repite en la parte trasera, donde las luces traseras lucen una apariencia similar. Las formas hexagonales iluminadas están ubicadas en ambos extremos del XFC Concept, mientras que el perfil lateral muestra cámaras en lugar de espejos convencionales.
En tanto el interior luce las tendencias recientes con pantallas una al lado de la otra, pero todavía con controles separados para la configuración del clima. Se montan en un panel táctil capacitivo en la consola central donde también se puede apreciar el selector de marchas “flotante” y un botón de parada/arranque. El volante de fondo plano conserva botones táctiles hexagonales para reflejar el módulo HVAC y los controles montados en las tarjetas de las puertas.
Además, los tramos de los asientos frontales y la banqueta trasera poseen un acabado amarillo en contraste que también se ha utilizado para las costuras del habitáculo. El concepto XFC parece tener un piso plano con bastante espacio en la parte trasera para tres pasajeros que tienen acceso a los controles de clima en un panel táctil. La marca manifiesta que el pequeño crossover tiene un espacio interior líder en su clase y un generoso volumen de carga tras los asientos.
No se han proporcionado las especificaciones técnicas, pero se sabe que este es el primer vehículo de Mitsubishi que cuenta con un modo de conducción “mojado” para permitir una “conducción segura incluso en carreteras inundadas por aguaceros repentinos”. Además, tiene otros modos de conducción: Normal, Gravel y Mud.
Si bien es lógico que la versión de producción posterior se atenuará, por lo que no cuente mucho con que esas luces brillantes y cámaras laterales sobrevivan. Se puede decir lo mismo de las dos pantallas montadas en los extremos del salpicadero, pues muestran las imágenes capturadas por las cámaras. Es probable que Mitsubishi instale las salidas de aire en el modelo final. Los rines de 20 pulgadas del concepto parecen excesivos para un crossover pequeño, y los controles táctiles quizá sean reemplazados por botones normales.
Mitsubishi venderá el modelo de producción en los mercados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), incluido Vietnam, a partir del año fiscal 2023, por lo que ocurrirá en algún punto entre abril de 2023 y marzo de 2024. Si es un éxito, se ampliará la disponibilidad a otras regiones fuera de la ASEAN.
TE PUEDE INTERESAR:
- Mitsubishi ASX 2023 es un Renault Captur con otro nombre (+Imágenes)
- Mitsubishi Outlander PHEV 2023 con un precio base US$ 41,190 y genera 248 HP en Estados Unidos
- Los 75 mejores Crossover, SUV pequeños y compactos 2022
Fuente: Motor1