Mitsubishi ASX 2023 es un Renault Captur con otro nombre (+Imágenes)

0
757

Mitsubishi acaba de presentar su ASX 2023, un vehículo destinado al mercado europeo, dando un nuevo significado al término “ingeniería de insignia”.

Se trata de un modelo que es parcialmente idéntico al Renault Captur, con la diferencia de los adornos en la parrilla delantera. De hecho, los rines son los mismos que se utilizan en el modelo francés.

Un tren motriz para todos los presupuestos

Este vehículo ha copiado las versiones del motor de Renault, las cuales son conocidas por los clientes de la marca francesa. La gama inicia con un molino de tres cilindros 1.0 litros capaz de producir 90 HP.

Por encima se encuentra un bloque de gasolina turboalimentado 1,3 litros con dos salidas de potencia y sistema híbrida suave de 12 voltios. Este tren motriz dispone de 138 HP y una caja de cambios manual de siete relaciones o una transmisión de doble embrague de siete velocidades y 155 hp.

También hay una versión híbrida completa que se vende en el Viejo Continente, con un bloque de gasolina 1,6 litros y dos molinos eléctricos, así como una transmisión automática multimodo. Esta configuración ofrece 141 hp.

Por último la gama se completa con el sistema híbrido enchufable que integra dos bloques eléctricos y una batería de 10,5 kWh para que el Mitsubishi ASX 2023 pueda alcanzar 49 kilómetros en modo eléctrico, además de 157 hp.

Consciente del presupuesto por dentro y por fuera

Los compradores tendrán distintas opciones en equipamiento para ajustarse al presupuesto. Los clientes pueden optar por una pantalla para la instrumentación de 10,25” con navegación 3D, personalizable. Si se quiere ahorrar un poco hay un monitor de 7” y otra un poco más pequeña de 4.2”, la cual se coloca entre los indicadores analógicos.

Lea más: Mitsubishi ASX 2023 se fabricará en España con plataforma del Renault Captur

El infoentretenimiento es configurable entre una pantalla de formato horizontal de 7” o una vertical de 9,3”. Ambas compatibles con Android Auto o Apple CarPlay.

Asimismo, los conductores tendrán para elegir su modo de conducción, las funciones de entretenimiento, la iluminación ambiental con ocho opciones de color.

Sus medidas son: 4.228 mm de largo, 1.797 mm de ancho, 1.573 mm de alto, por lo que puede considerarse un vehículo compacto. El volumen del área de carga puede aumentar de 332 litros a 401 litros gracias a la capacidad de despliegue de los asientos.

Seguridad

El Mitsubishi ASX 2023 ofrece una conjunto de características de seguridad para tranquilidad del conductor y los pasajeros. Esto incluye advertencia de colision trasera, frenado de emergencia, detención de peatones, mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

Las versiones mejor equipadas cuentan con MI-PILOT que combina el control de crucero adaptativo y el centrado activo de carril para asumir funciones de la conducción.

Disponible primavera 2023

Las ventas del Mitsubishi ASX 2023 comienzan en el mes de marzo de 2023 en Alemania y seleccionarán otros mercados donde la marca no esté activa. Los precios se publicarán más adelante.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carcoops