Un video circula en redes sociales donde se puede observar a un extorsionador en la CDMX prendiendo fuego a un vehículo, pero en el proceso este estalla y termina atrapando al delincuente en una bola de fuego.
“ES EXTORSIONADOR… y ES IMBECIL Así roció con gasolina esta camioneta en calles de @Alc_Iztapalapa Un cómplice tirotea la casa. Cuando le prende fuego, explota sobre él… y se va todo quemado. Si lo conoce denúncielo en @SSC_CDMX o @FiscaliaCDMX”, reza el tuit del periodista Carlos Jiménez, quien comparte el registro.
Lea más: MX: Camioneta de la Guardia Nacional es arrollada por un tren; mueren dos elementos en Guanajuato
En México se está produciendo un aumento en el delito de extorsión, una situación a la que se le relaciona con la falta de recursos para investigar y perseguir a los perpetuadores, así como la falta acceso a la justicia para las víctimas. También hay que considerar la falta de confianza en las autoridades, y la existencia de mafias criminales poderosas.
La extorsión es un acto ilícito que consiste en obligar a alguien a hacer o no hacer algo mediante la amenaza o el uso de la fuerza.
ES EXTORSIONADOR… y ES IMBECIL
Así roció con gasolina esta camioneta en calles de @Alc_Iztapalapa
Un cómplice tirotea la casa.
Cuando le prende fuego, explota sobre él… y se va todo quemado.
Si lo conoce denúncielo en @SSC_CDMX o @FiscaliaCDMXEl caso en @multimediostv pic.twitter.com/lqPCbqNZAF
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 31, 2023
En Iztapalapa, lugar de este hecho, la extorsión es perseguida por las autoridades y puede acarrear sanciones penales graves. En caso de ser víctima de una extorsión se recomienda denunciar ante las autoridades competentes.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Excelsior