El nuevo FIAT Fastback ha llegado a Chile con la intención de conquistar a los entusiastas del automóvil con su estilo deportivo, tecnología avanzada y una experiencia de conducción emocionante. Este crossover compacto combina la elegancia italiana con características impresionantes, como un motor turboalimentado, una transmisión de doble embrague y un diseño aerodinámico.
El crossover deportivo de FIAT ofrece estilo italiano, tecnología avanzada y una experiencia de conducción emocionante en el mercado de los vehículos compactos de Chile
A medida que FIAT continúa expandiendo su presencia en América Latina, el Fastback representa una oferta emocionante en el mercado de los vehículos compactos.
Ver también: El brasileño FIAT Fastback: un crossover coupe que se venderá en Chile en el 2023 (+Imágenes)
FIAT está cambiando su imagen en Latinoamérica y su nuevo SUV tipo coupé, el FIAT Fastback, es un ejemplo de ello. Este modelo se lanzó en Brasil a finales de 2022 y ahora está llegando a otros países de la región, incluyendo Chile, donde será lanzado próximamente.
Fastback: ¿Qué es?
El nuevo FIAT Fastback llega con la intención de conquistar el segmento de los SUV Coupé en Latinoamérica, posicionándose como una alternativa al Pulse en el segmento B de los compactos.
Con silueta coupé
La silueta estilo coupé del FIAT Fastback es un rasgo que destaca a simple vista, y que explica en parte sus mayores dimensiones en comparación con el Pulse. Aunque comparte algunos paneles con este modelo, desde el pilar B hacia atrás son dos autos totalmente distintos.
El frontal del Fastback tiene elementos del Pulse pero es más deportivo y menos urbano, con una parrilla ovalada unida a los faros estilizados que se replican en la zaga, y tomas de aire laterales dispuestas verticalmente. En general, se trata de un diseño armónico, coherente y bien ejecutado.
Buena performance
La marca busca que el Fastback no solo tenga una apariencia deportiva, sino que también ofrezca una experiencia de conducción deportiva, y para ello ha lanzado dos versiones turboalimentadas.
En las versiones de entrada, se encontrará el mismo motor T200 que utiliza el Pulse, un motor gasolinero de tres cilindros, 1.0 litros turboalimentado que produce 120 caballos de fuerza y 200 Nm de par, y estará emparejado con una transmisión variable continua CVT. Según la marca, el Fastback puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos.
Además, habrá una versión especial equipada con el motor T270, un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.3 litros que genera 175 caballos de fuerza y 270 Nm de par, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 9,2 segundos.
Un amplio espacio interior
Los ingenieros de FIAT tuvieron en cuenta las críticas que recibió el Pulse por su espacio interior al rediseñar el habitáculo del Fastback. Este modelo cuenta con algunas características únicas en su segmento, como un enorme maletero con capacidad para 600 litros, casi el doble que el Pulse, ampliable a 1.087 litros con los respaldos abatidos.
En la zona delantera, el tablero del Pulse se mantiene o se utiliza uno muy similar, que está orientado hacia el conductor. Sin embargo, la consola central del Fastback se renueva por completo para ofrecer más espacios para dejar cosas. La marca afirma que hay 15 espacios interiores en el Fastback, con una capacidad acumulada de 28 litros.
Las versiones disponibles
La llegada del FIAT Fastback a Chile está prevista para el segundo semestre de este año. La marca ofrecerá cuatro versiones, aunque no se sabe si todas llegarán a nuestro mercado. Las tres primeras versiones contarán con el motor T200, que es un tres cilindros gasolinero de 1.0 litros turboalimentado con 120 Hp de potencia y 200 Nm de par, acoplado a una caja CVT. Los niveles de equipamiento disponibles son Drive T200, Audace T200 e Impetus T200.
Más adelante, durante el año, llegará la versión Limited, que estará equipada con el motor T270, un cuatro cilindros de 1.3 litros turboalimentado que eroga 175 Hp y 270 Nm de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades.
Drive T200:
- Luces Full LED
- Llantas de aleación aro 17
- Control crucero
- Climatizador
- Sensor retroceso con cámara
- Pantalla táctil de 8,4″
- Apple CarPlay y Android Auto
- Cargador inalámbrico
- Volante muiltifunción
- Freno de mano eléctrico
- Airbags frontales, laterales (tórax y cabeza)
- Control de Traccion+
- Frenos ABS Off-road
Audace T200:
- Llantas de 17″ diamantadas
- Sistema keyless con botón de encendido
- Encendido remoto de otor
- Volante forrado en cuero
- Espejo central electrocromático
- Pantalla central de 10,1″
- Sensor de lluvia y luces automáticas
- ADAS:
- Aviso de colisión frontal
- Frenado autónomo de emergencia
- Asistente de mantenimiento de carril activo
- Sistema de asistencia de luces altas/bajas
Impetus T200 / Limited T270:
- Carrocería bitono con techo negro
- Llantas de aleación aro 18
- Clúster de instrumentos digital
- Tapizado en ecocuero
- Espejos laterales abatibles eléctricamente
- Sensores delanteros
El nuevo FIAT Fastback tiene programado su lanzamiento comercial en Chile para finales de abril o principios de mayo. Aunque aún no se sabe si se lanzarán todas las versiones, se espera que el precio del modelo esté en un rango de entre 19 y 25 millones de pesos. Por otro lado, se sabe que la versión Limited T270 llegará más tarde debido a que su motor aún está en proceso de homologación a la norma Euro 6b, que regirá en Chile desde abril.
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: noticias.autocosmos.cl