¿Cuál es la mejor época para comprar auto en Chile?

0
2285
Las mejores épocas para comprar un auto en Chile

¿Cuál es el mejor mes para comprar un auto? Podemos preguntarnos en multitud de ocasiones, sobre todo cuando queremos ahorrarnos algo de dinero. Te presentamos a continuación las mejores épocas para comprar un auto.

Comenzaremos con preguntarnos cuál es el mejor mes para adquirir un auto nuevo. Sin embargo rápidamente se vuelve aparente que no se trata de un solo mes, sino dos, estos meses son Julio y agosto.

En el transcurso de estos dos meses se ofrecen una variedad de descuentos y promociones especiales. Esto se debe a que en el mes de septiembre llegan nuevos modelos, por lo que es fundamental para los distribuidores hacer espacio para estos, logrando que les quiten de las manos algunos modelos actuales antes de que la renovación sea llevada a cabo.

Articulo relacionado: Las mejores páginas para comprar o vender autos usados en Chile

Con esto se evita la perdida y desvalorización de las versiones antiguas, en comparación a las que vienen en septiembre, de allí que se ofrezcan de promoción por un tiempo limitado. Aparte de todos los descuentos, hay compañías que ofrecen promociones atractivas, como llevarse el tanque lleno de bencina una vez la compra sea concretada.

Eso sin embargo, no significa que debas quedarte con la primera oferta que te pongan delante. Lo primero es considerar que tan beneficioso es el descuento, si es más atractivo que la inminente desvalorización del vehículo. Esto tomando en cuenta que el vehículo podría tener un valor de venta bajo en el futuro.

Valor de la patente: ¿Cambia si compro mi auto en oferta?

No habrá muchos cambios en cuanto a la patente, al comprar tu auto en julio o agosto el valor no varía. Aun así deberás contratar el permiso de circulación hasta el 31 de marzo. Algunas automotoras lo ofrecen en el paquete de compra.

¿Cuál es la mejor opción de pago?

La mejor opción para comprar un auto nuevo en Chile es hacerlo a través de un Crédito Automotriz. El crédito puede cubrir hasta el 100% del valor del auto, más se otorga abonando entre el 10% y el 30% en concepto de pie. El plazo para cancelar la deuda es de hasta 5 años dependiendo del banco.

Cuando pagas el vehículo a través de un crédito, tienes la opción de renovarlo. A los dos o tres años del crédito, puedes solicitar un auto más nuevo, siempre que pagues la diferencia entre las cuotas si las hay, o extendiendo el plan por más meses.

Acerca de los autos usados

Los autos usados se presentan como una alternativa común a la hora de adquirir un vehículo nuevo. Debido a que tienen un valor menor, las cuotas del crédito pueden ser mucho más accesibles, pagándose a un tiempo bastante más reducido.

Lo que si debes considerar, sin embargo, es que al comprar un auto usado mediante crédito, no es posible realizar una renovación del vehículo, a menos que entregues el auto usado como parte de pago.

Consejos a la hora de adquirir un auto

Independientemente de si vas a adquirir un auto nuevo o uno usado, lo ms importante es tener en cuenta los gastos adicionales que giran en torno al vehículo y los factores necesarios.

Gastos adicionales

Aparte de los pagos, hay otros gastos con los que cumplir, estos vienen siendo el seguro, la patente, combustible, mecánicos, entre otros. Hay que tener en cuenta todas estas variables y al menos tener en consideración tres opciones de crédito diferentes.

¿Realmente existe un momento ideal para comprar un auto?

Algunos opinan que si, sin embargo, hay quien dice que en realidad depende de la marca y el modelo. Si estás buscando un auto de lujo, por ejemplo, hay que tener en cuenta que las promotoras no tienden a hacer promociones para estos vehículos. Por el lado opuesto, si no estás buscando un auto tan caro, es muy posible encontrar ofertas entre julio y agosto, e inclusive te podrías beneficiar de eventos como el Black Friday o el Ciber Day.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar tu auto, es que debes elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. En el portal de Crédito Automotriz puedes simular tu crédito con la opción Compara, y así realizar una proyección de sus costos, intereses y gastos operacionales, así no encontrarte con ninguna clase de sorpresa al último momento.

Ten también en consideración, que una vez cuentes con tu vehículo, podrás comprar un seguro automotor para disfrutar de este a plenitud. Esperamos que estos consejos sean de utilidad para ti.

Redacción: GossipVehiculo