Great Wall está lista para entrar en el mercado de los SUV de hidrógeno

0
705
Great Wall está lista para entrar en el mercado de los SUV de hidrógeno

Great Wall, uno de los principales fabricantes chinos de autos, está lista para entrar en el mercado de los SUV de pila de combustible de hidrógeno.

Great Wall introducirá su primer SUV propulsado con un sistema de cero emisiones. Un proyecto que ha nacido del impulso que las autoridades chinas están llevando a cabo para masificar los autos de hidrógeno.

El hidrógeno tiene un papel destinado a desempeñar el protagonismo en este proceso de transición hacia la movilidad sostenible que ha venido revolucionando a la industria automotriz. China es uno de los principales mercados de autos que esta papostando mucho por este sistema. Y prueba de esto es que los fabricantes de primer nivel están en desarrollo de diversos proyectos para seguir mejorando la tecnología actual.

Great Wall, se trata de uno de los fabricantes chinos de vehículos más relevantes y que está por entrar al mercado de los autos de hidrógeno. Y es que su primer auto dotado con un sistema de pila de combustible esta muy pronto a llegar.

Por lo que, una compañía de esta magnitud, decida ingresar al mercado de los autos de hidrógeno, implica un verdadero avance para que otras firmas de la industria hagan lo propio y apuesten por esta tecnología.

El SUV de hidrógeno de Great Wall será introducido al mercado en unos meses. Se dará a conocer este año 2021. A lo largo de los últimos 10 años, Great Wall ha llevado a cabo una inversión de unos 250 millones de euros para desarrollar tecnologías relacionadas con la energía del hidrógeno.

Durante los próximos años, y específicamente para el 2025, Great Wall tiene proyectado convertirse en uno de los tres principales vendedores de autos de hidrógeno. Para alcanzar este objetivo se destinará muchos recursos. Wei Jianjun, cabeza visible de Great Wall, aseguró que el mercado de los vehículos de hidrógeno experimentará a corto plazo el mismo crecimiento que el de los autos eléctricos: «El desarrollo de la industria relacionada con el hidrógeno avanzará tan rápido como el de los vehículos eléctricos«, aseguró Wei.

VER MÁS – Elon Musk dice que China se encamina a ser la economía más grande del mundo siendo el principal mercado para Tesla

Great Wall definitivamente esta enfocado en este particular proceso de revolución interna con la finalidad de transformarse de un fabricante tradicional de vehículos en un protagonista de este mercado enfocado en la movilidad sostenible. La compañía está llevando a cabo vitales proyectos en el campo de la automatización, electrificación y conectividad.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor