Xiaomi confirma su colaboración con Great Wall para entrar en la industria autos eléctricos

0
619
Xiaomi confirma su colaboración con Great Wall para entrar en la industria autos eléctricos

Xiaomi ha confirmado finalmente que ha iniciado un proyecto para entrar en la industria de autos eléctricos.

Este proyecto esta pautado con un presupuesto total de USD 10.000 millones en un plazo de 10 años y el primer modelo llegará para el año 2023, para lo cual contará con la colaboración del fabricante chino Great Wall.

Xiaomi ha confirmado finalmente que decidió entrar en el mercado de autos eléctricos. Esta confirmación se dio a través de un comunicado oficial emitido por la compañía china, en el que además revela los primeros detalles de este proyecto.

Xiaomi busca diversificar sus intereses fabricando una nueva división destinada a la industria de los autos eléctricos, pero no como fundamental desarrollador de componentes o software, sino como una marca más, contendiendo con los numerosos fabricantes de vehículos eléctricos que podemos encontrar en el mercado chino.

Por ahora no existen muchos datos sobre los futuros modelos o la gama que busca desarrollar y comercializar Xiaomi, pero varios medios ya se han apresurado a confirmar que tratará de competir con Tesla.

 Para ello va a colaborar con Great Wall, uno de los principales fabricantes chinos y dueño de marcas como WEY, Haval o la más nueva TANK. Aunque por ahora no se sabe qué clase de apoyo va a ofrecer esta empresa china, ya que no es lo mismo compartir tecnología o plataformas que ensamblar terceros.

VER MÁS – ¿Llegará Samsung o una Xiaomi para los autos eléctricos?

Los detalles del anuncio no son muchos por ahora, pero ya se sabe que el CEO de la nueva división automovilística va a ser Lei Jun, el CEO actual de Xiaomi, aunque aún no se sabe cómo estará constituida esta nueva división, si estará integrada o no en la compañía.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor