TIENE TRABAJO – Fernando Alonso correrá Indycar en 2020 con Arrow McLaren

0
844

El español Fernando Alonso le tocó fuerte luego de no tener un equipo fijo y ahora correrá Indycar con Arrow.

No es para nadie un secreto que el español sigue siendo en la actualidad uno de los mejores corredores de la historia en lo que viene forjando la fórmula 1 o el deporte motor si se quiere, el hecho es que para los monoplazas, Fernando Alonso al parecer ya no tenía cabida.

No obstante, el nacido en la localidad de Oviedo, España, no se dio por vencido, además de que hay muchas disciplinas que le ven todavía un gran potencial a pesar de la edad que tiene. De ahora en más correrá en Indycar de la mano del equipo de Arrow Mercedes.

Ver también: HABLANDO SERIO – Fernando Alonso podría no volver a la Fórmula 1

Con este tweet inflado de orgullo por la decisión que tomó, Fernando Alonso develó qué es lo que hará de ahora en adelante cuando participe próximamente en las quinientas millas para el mes de mayo, donde espera darlo todo y por qué no, empezar a generar títulos de campeón en su vitrina nuevamente.

La publicación del español en la red social del pajarito se vio bastante bien aceptada pues generó hasta hace poco la increíble cantidad de 6.8 de corazones rojos y 1.4 de reposteos.

A pesar de que a inicios de año según se habían cortado las relaciones de trabajo, la casa woking lo recibió de brazos abiertos para poder ser el embajador de la marca con todo el peso que ello implica.

Para lo que fue el año pasado, Juncos Racing le quitó la posibilidad a los tres monoplaza de la cometencia (Alonso, O’Ward y Chilton), que no pudieron ingresar en la parrilla de los 33 corredores que verían acción luego de haber establecido una alianza fuerte con el equipo de Carlin.

Andretti Autosport estuvo en conversaciones con Fernando Alonso, para aquel momento no se pudo llegar a un acuerdo clave y por ahora, impulsados con motores de la marca Chevrolet, le harán compañía Patricio O’Ward y Oliver Askew.

Además, la Indy da bastante dinero por premio y Alonso lo puede contar, se llevó en su última actuación la cuantiosa cantidad de 274.000 euros.

Alonso informó en rueda de prensa lo siguiente: “Es la carrera más grande del mundo, me encantan los fans que hacen especial esta cita y nos hacen sentir especiales a los pilotos y sobre todo me hacen querer volver. Tengo el máximo respeto por la carrera y todos los que compiten en ella. Lo que quiero es correr contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre”.

«Arrow McLaren SP siempre ha estado en el top y tengo una especial relación con McLaren, hemos pasado por mucho juntos y eso crea un lazo, una fuerte lealtad, pero además estoy impresionado en la manera en que se está desarrollando este equipo y el coche que están haciendo también junto a Chevrolet, tienen experiencia, gente muy cualificada y tengo mucha confianza en ser competitivos”. E incluso tiene palabras para sus compañeros: “Estoy centrado y emocionado en empezar ya, será genial trabajar con Oliver y Pato, dos jóvenes talentos en pleno crecimiento”.

Entonces, lo que le queda por delante y para efectos de hacer lo mejor a Fernando es buscar victorias a diestra y siniestra que hagan que Arrow Mercedes se sienta orgulloso.

Con información de

Motorsport

AS