El Land Rover Discovery Sport 2020 Necesita Imitar Mas A Los SUV De Lujo

0
1145

Este pequeño SUV de lujo, de la marca Land Rover posee un atractivo diseño para poder destacarse en el mercado automotriz, sin embargo es necesario que pueda lograr imitar con mayor astucia a su competencia entre el segmento de los SUV de lujo un poco más de cerca.

El nuevo Land Rover Discovery Sport 2020, ha llegado para plantearse como una opción que puede llegar a ser diferente entre lo que puede ser la vasta y monótona multitud de lo que serían los pequeños SUV de lujos. Sobre todo y gracias a sus líneas robustas y por demás atractivas, este auto ofrece lo que puede ser un agradable alivio estilístico en lo que pueden ser otros automóviles del sector SUV de lujo.

Lo que tiene que ver con el Discovery Sport, es un auto que está desde el 2015, en su forma actual, incluso las actualizaciones  que ha tenido a lo largo de los años le han aportado al vehículo detalles de estilo que son mucho más frescos, y además de que el motor turboalimentado que es de cuatro cilindros en línea el cual es de 2 litros, fue desarrollado por Jaguar Land Rover.

Pero este motor de 246 caballos de fuerza que aviva todos los Discovery Sports, exceptuado el modelo de alto nivel R-Dynamic HSE no ofrece mejoras respetables con relación al anterior turbo de 2.0 litros de Ford cuatro. Junto con la transmisión automática de nueve velocidades de ZF, nuestro voluminoso vehículo de prueba de 4658 libras pasó de cero a 60 mph en un decepcionante 7.5 segundos, siendo 0.4 segundos más lento que el modelo anterior . A lo largo del cuarto de milla, su pase de 15.8 segundos a 86 mph es 0.1 segundos y 3 mph más lento que antes.

VER TAMBIÉN: Land Rover Evoque PHEV sera un híbrido enchufable

Ventajas Del Auto Land Rover Discovery Sport 2020

Entre las ventajas destaca que tiene una buena apariencia, la cual es resistente, es un auto cómodo para el viaje.

Con respecto al manejo y a la conducción el Land Rover afirma que el Discovery Sport más potente en el nivel de equipamiento P290, equipado con una versión más potente de 286 hp del 2.0 litros, mejora el tiempo de cero a 60 mph en 0.5 segundos, pero eso sigue siendo bastante fuera de la competencia. El carácter de conducción del Discovery Sport debería atraer a aquellos que miran con cariño los primeros días del SUV. Se siente más grande de lo que es y tiene una respuesta lenta del acelerador y una dirección lenta que era común cuando la mayoría de los vehículos utilitarios deportivos pesaban bestias cuerpo a cuadro. Su conducción es cómoda cuando se navega por la carretera, pero deseamos que se sienta más receptivo y controlado al tomar una curva.

Desventajas del Land Rover Discovery Sport 2020

Entre las desventajas destacan las siguientes, un ambiente interior áspero, un tren motriz que es débil y un manejo muy desgarbado.

Land Rover es un nombre que recuerda imágenes de lujo inclusive cuando cruza terrenos anormales. Pero la cabina del Discovery Sport empieza a sentirse antigua. El tablero de instrumentos carece de cualquier estilo de diseño atrayente, y los materiales se ven y se sienten como si vinieran de un estante que está de rebaja. Es más, hay en existencia autos que en sus asientos carecen de calefacción, aunque posee las funciones de asistencia al conductor y de radio satelital SiriusXM, a un costo de $53.775 dólares. Con esa cantidad el usuario podría  adquirir un X3 o un GLC mucho más lujoso que este auto.

Por otro lado el software de información y entretenimiento con pantalla táctil de Land Rover no le hace ningún favor al Disco Sport. No solo responde con bastante lentitud a las entradas, sino que sus gráficos aparecen una generación detrás de los sistemas más nuevos.

El asiento opcional  que está en  la tercera fila que posee el Land Rover Discovery Sport por $ 1200 es una propuesta algo rara en esta clase de autos, ya que la nueva clase GLB de Mercedes-Benz es por el momento el único SUV de siete asientos en este soporte de tamaño, por ahora que los posee.

Pero aunque tanto esa característica como el atractivo diseño del Discovery pueden distinguirlo, sin duda que no son suficientes para convertirlo en un digno competidor en su segmento altamente competitivo como lo son las SUV pequeñas de lujo. En comparación con los ya jugadores establecidos de Mercedes-Benz, BMW y Audi, el Discovery Sport simplemente no es un vehículo digno de su precio de lujo, incluso si es estéticamente atractivo, tal como muchos lo han visto, cuando salió al mercado recientemente.

Conclusiones Sobre El Auto Land Rover Discovery Sport 2020

Ya para finalizar sobre el nuevo Land Rover Discovery Sport 2020, este es un auto de SUV de lujo pequeño, el cual presenta aspectos que son positivos, pero tiene otros aspectos que distan mucho de un SUV de lujo, puesto que la competencia en este ámbito, posee vehículos con una mayor eficiencia en cuanto al motor y un diseño interior mucho más avanzado, por lo cual esta versión carece por los momentos de poder estar entre los mejores dentro de su segmento de vehículos en la actualidad,  aunque esto no significa que el vehículo no sea atractivo, puesto que el diseño exterior y los colores son atrayentes, por lo cual es notable que muchos vean el diseño como vanguardista y de el aspecto lujoso correspondiente.

Pero sin duda, esto lo decidirá el público que lo vaya a comprar, lo que se ha podido ver en todo esto, es que Land Rover saca al mercado una pequeña SUV de lujo, la cual ha impactado por sobre todas las cosas, por sus apariencia externa y por algo de manejabilidad, pero ha recibido muchas críticas de portales especializados, por no destacarse en lo verdaderamente importante en este segmento con tanta competencia, y es en la potencia del motor, un diseño interior que fuera cómodo y agradable, además de una conducción que a muchos no les ha gustado, por ser un auto que es manejable pero con muchos obstáculos.

Con información de Carandriver