Robert Kubica con enorme felicidad tras el gran trabajo de Williams Racing

0
495

Para efectos de lo que significa ser corredor, no hay mayor emoción que evolucionar con tu equipo de F1, más aún si eres ex.

No hay palabras para describir lo que sienten siempre los corredores y ex-corredores de diferentes equipos, pues cuando ves lo que significa la evolución de los monoplaza con el paso de los años, definitivamente sientes un orgullo de otro nivel.

En este particular, Robert Kubica, ex piloto de Mercedes, tiene mucho que contar con respecto a cómo ve él el equipo con respecto a la primera parrilla de salida para la carrera de Australia que está pronta a celebrarse.

Ver también: Vin Diesel Señala Que Se Estaría Creando Un Spin Off De Rápidos Y Furiosos De Mujeres

En el particular de lo que piensa Robert, sin duda alguna existe un cariño inmejorable para lo que significó en años anteriores estar en esa escudería.

Lo que pensó Kubica en sí fue lo siguiente: “Me alegro de que hayan dado un paso adelante, porque hay mucha gente en Williams que hizo un muy buen trabajo, y es genial ver que el equipo deja el último lugar. Estos monoplazas son definitivamente más rápidos, pero eso no significa que sean más difíciles de manejar, fue más difícil el año pasado al ir más despacio. No hay nada simple en la F1, sea lo que sea que pilotes, Mercedes, Ferrari o Williams, siempre hay dificultades. Lo que debes asegurarte es de hacer tu trabajo lo mejor posible e intentarlo sacar el máximo provecho de tu monoplaza”.

Con esto, él quiso decir que no importa en realidad de qué equipo fueses, sin dudarlo, el «queso a la tostada» se ve es cuando estás en la pista y sabes manejar tu monoplaza de tal manera que seas uno de los que pueda estar en la palestra y que conforme va pasando el tiempo, te puedas mantener firme.

Aseguró también que para ser el mejor corredor no solamente basta con tener un buen control de tu automóvil y saber manejarlo, sino también contar con un gran equipo de expertos, un jefe y trabajadores de talla que te ayuden a poder ganar las carreras como debe ser.

Por otro lado, ya sabemos cuáles serán los primeros puestos que tendrá la parrilla de salida de Australia gracias a todos los días de prueba que se manejaron y el buen desempeño de todos y cada uno de los pilotos:

  1. Mercedes
  2. Ferrari
  3. McLaren
  4. Racing Point
  5. Red Bull
  6. AlphaTauri
  7. Renault
  8. Williams
  9. Alfa Romeo
  10. Haas

Con respecto al ojo clínico de expertos del automovilismo ¿Qué podemos decir de cada una de las escuderías de cara a la primera carrera?

  • Mercedes siendo referencia, demostró a un Bottas y un Hamilton bastante centrados en lo suyo, pues el coche siempre ha estado a la altura de lo que pide la Fórmula 1 como equipo.
  • El SF90H y SF1000 de Ferrari están prestos para hacer de esta su temporada, pues cuentan con un auto dócil, con buen manejo de curvas y dinámico.
  • Red Bull cuenta con serios problemas de motor que deben ir resolviendo sobre la marcha si de verdad, a pesar de haber quedado de terceros, no quieren bajar más en la estadística.
  • Racing Point ganó los mundiales hace un año y se siente en total confianza para lo que viene siendo la eterna pelea entre los dos primeros y él ponerse en el medio de ambos.
  • McLaren ha trabajado a menos de media máquina para poder sacar adelante un auto que realmente valga la pena, para efectos de sus corredores, no tienen miedo en sacar la casta, pero siempre andan cautelosos.
  • El Tauri tiene a su favor que la caja de cambios y la suspensión del automóvil son las armas más grandes que tienen.
  • Renault viene inspirado en el modelo Mercedes y a pesar de que pueden robar señas, ellos quieren seguir sus pasos.
  • Haas por su parte está por el lado de Ferrari y lo más cercano que tienen en similitud es el monoplaza por el funcionamiento.
  • Alfa Romeo al parecer tiene un problema grave en los combustibles de sus automóviles y por ende, no se cree ser candidato a siquiera ganar una de las carreras.
  • Williams suave pero peligroso, se piensa que no es una auto para una carrera clave, pero nunca deja de sorprender.

Con información de

AS

TheBestF1