HISTORIA – Repasamos la buena época del Renault Fuego (80-87′)

0
1380

No hay nada mejor que viajar al pasado y esto lo hacemos con el Renault Fuego y su época dorada.

El increíble momento de los automóviles no se cansa de ser o de ir al recuerdo, pues una de las marcas que siempre ha tenido mucho que dar en lo que son sus carros es nada más y nada menos que el «rombo» de Renault. Hace poco hablamos de un auto futurista, ahora nos trasladamos al pasado, aproximadamente hasta hace 40 años.

En primer lugar, la marca francesa lo tiene en la palestra con un recuerdo bastante bárbaro, pues tuvieron el tupé de llegar a colocarles turbo-alimentación al cuatro ruedas, este fue hace años un recurso utilizado por la Fórmula 1 ya descontinuado en la actualidad.

El siglo pasado fue el momento en el que Renault brilló con todo lo que a ellos les compete, pues llegaron a ser tan grandes que solamente necesitaron de un coupé pequeño para hacerse notar.

Ver también:  NUEVO – Mira el auto elástico prototipo hecho por Renault, el modelo Morphoz

EL NEGATIVO

El hecho de haber tenido un coupé, para eso entonces se convirtió en un boom, pues surgieron de una manera inigualable, pero, pronto tuvieron que recurrir a la asociación, despedir personal y enfocarse en que la gente lo que estaba buscando era poder adquirir automóviles deportivos para lucir.

MODELO

El automóvil fue inspirado en el Renault 18, creación que también se dio la mano de Citröen, pues tuvieron la idea de crear un modelo fácil, práctico y aerodinamico.

Además, el modelo de cuatro cilindradas te daba «desde un propulsor de 1,4 litros y 64 CV, hasta un 2.0 de 110, sin olvidarnos, por supuesto, del más destacado: un propulsor turboalimentado de 1,6 litros y 132 CV, con el que el Renault Fuego se acercaba a los 200 km/h de velocidad máxima, un gran resultado para una mecánica de cilindrada media». 

LO CORTO

Desde su presentación en Ginebra en los años 80′ siempre se vio algo más que llamativo, pues desde el año siguiente empezó a ser el auto más vendido y el más solicitado por los compradores pudientes.

En el sector europeo tuvo una caída bárbara, pues el declive fue notable y sobrevivió en España hasta el año 85′, pero en el resto de países dos años más. En América del sur llegó a ser vendido hasta los años 90′.

Dolor grande tenían, pues nunca llegaron a ser un automóvil que se mantuvo con el tiempo más allá de unos diez años en donde vieron el dicho de «cría fama y acuéstate a dormir», aunque muchas de las personas hoy en día les gusta más un auto futurista que un «viejo confiable».

En este sentido, podemos recordar también que el llamado «Fuego» tuvo una época en la cual se pudo considerar un auto deportivo, pues sabemos que un momento determinado estuvo a la vista de propios y extraños con un modelo descapotable, bastante llamativo para los buenos y pudientes de la época.

Por si fuera poco, el recuerdo más grato que tienen es haberse realizado un gran detalle que fue el turbo, por el cual hasta las marcas como «Ferrari» y muchas otras los tienen en el recuerdo y en la palestra de los mejores autos convencionales del momento.

Hoy en día estamos hablando de modelos más futuristas que otra cosa y en este sentido, hasta el Fuego fue atacado y ya en vez de ser uno de los más «pequeños y fieles» se convirtieron hasta en la copia fiel de lo que fueron los primeros Lamborghini en su momento.

¿Tienes algún recuerdo de oro de lo que fue el Renault Fuego o conoces de alguien que sí?

Con información

motor1