EL BAJÓN – Ferrari ofrece un año de renovación y sueldo recortado a Sebastian Vettel

0
511

El piloto alemán ve muy trancadas las opciones de correr y Ferrari se lo quiere colocar más difícil aún.

Venimos hablando hace mucho tiempo de uno de los personajes más icónicos dentro de la Fórmula 1 hace unos cuantos años y también con una de las escuderías más grandes de todo el deporte motor como Ferrari, Sebastian Vettel es aquel personaje del que vamos a hablar.

Para efectos de lo que viene siendo el 2020, a pesar de que la temporada no ha empezado debido a la pandemia del COVID-19, mucha incertidumbre se vive en el equipo del caballo negro, pues es sabido que muchos pilotos soltarán el volante con sus escuderías por el término de contrato en el año actual, entre ellos está el alemán.

Se sabe de primera mano que no están del todo contentos en los motores rojos con Vettel por el «rendimiento» que él viene manifestando, según alegan.

Ver también: Cómo matar el coronavirus en su automóvil sin dañar la tapicería y su interior

La parte interesante del contrato de Vettel fue dando fuerza desde el 2015, donde lo firmaron como una buena promesa y a su vez pasó lo mismo en el año 2017 donde todavía depositaron una gran confianza en él.

Según lo que se tiene entendido, el jefe de la escudería italiana está interesado en que el alemán siga en el equipo, pero no es nada alentadora la oferta que le han hecho. Para efectos, los números oficiales que se arrojan son aproximadamente 1 año de contrato y 33 millones por la temporada del 2021.

Uno de los grandes «problemas» que está viviendo el piloto con el equipo es la integración de la sangre joven. El momento más interesante de integración dentro de la Fórmula 1 es Charles Leclerc, actual compañero de Vettel y a quien están perfilando para ser la nueva cara del equipo.

PERFIL DE CHARLES LECLERC

Charles Leclerc nació en Montecarlo, Mónaco, principado de Francia y actualmente cuenta con 22 años de edad, donde se ha posicionado en una de las mejores marcas del automovilismo, pertenece a la academia de Ferrari desde el año 2016, tenía 18 años en aquel entonces.

Empezando su vida bastante joven en las carreras, a los 8 años ya se encontraba montado en lo que es un Kart y participó en varios eventos deportivos de alta factura como el Campeonato PACA, la Kart Junior de Mónaco y el Campeonato Mundial de Mónaco.

Posteriormente fue subiendo de categoría como bien conocemos el estilo entre las disciplinas (F3 a F2 y luego F1) en esta última se convirtió en piloto de la escudería Haas para posteriormente trabajar como un desarrollador de Ferrari y por si fuera poco, subir un escalón más con el equipo como le correspondió.

Estando en las primeras de cambio, Leclerc perteneció primero a Sauber siendo compañero de Marcus Ericsson, reemplazando a Pascal Wehrlein.

Actualmente tiene un contrato bastante jugoso al que le quedan 4 años de vigencia, recordemos que él entró a la escudería roja sustituyendo al «Iceman» que ahora corre en Alfa Romeo, el finlandés Kimi Raikkonen.

CARRERA DEPORTIVA

Equipos SauberFerrari
Años 2018
Grandes Premios 42 (42 comenzadas)
Victorias 2
Podios 9
Poles 7
Vueltas rápidas 4
Títulos 0

 

Participando en pocas carreras ha tenido 2 victorias en distintos circuitos y aparte se ha montado en 7 escalafones más (siendo a veces segundo o tercero, depende de cuál carrera haya sido).

Cabe destacar que es bastante interesante que han sido 42 carreras y las mismas las ha empezado desde el inicio (las fases de clasificación), hasta lo que es el día de la carrera y que termina siendo la vuelta de reconocimiento.

¿Será posible que de verdad Vettel sea olvidado del equipo de Ferrari cual trapo sucio?

Con información

MARCA

Wikipedia