Land Rover Discovery: El SUV híbrido enchufable con 62 Km de autonomía eléctrica (+FOTOS)

0
1047
Range Rover Evoque PHEV, el SUV híbrido enchufable de Land Rover. Foto: motorpasion

Range Rover Evoque PHEV, el SUV híbrido enchufable de Land Rover

Land Rover Discovery Sport P300e PHE, la nueva versión híbrida enchufable del compacto SUV, permitiendo hacer hasta 62 kilómetros solo en modo eléctrico. Así que, continúa leyéndonos para informarte sobre todos los detalles que sabemos hasta el momento del modelo.

De igual manera que su hermano Range Rover Evoque PHEV, este Rover Discovery Sport PHEV recibe la llegada de un motor 1.5 tricilindrico de gasolina y 200 CV, combinando con una trasmisión automática de 8 velocidades, adaptada también a su nuevo planteamiento híbrido.

En el eje posterior lleva un motor eléctrico que desarrolla 109 CV, alimentándose gracias a una batería de iones de litio de 15 kWh, esto está ubicado con facilidad debajo de los asientos traseros. Sin embargo, combinando ambas mecánicas, entrega 309 CV de potencia y 540 Nm de par, homologando un consumo de combustible en ciclo WLTP de 1,6 l/100 km y emisiones de CO2 de 36 g/km.

Sus cargas y los tres modos de recargas

Range Rover Evoque PHEV, el SUV híbrido enchufable de Land Rover. Foto: motorpasion

No obstante, la batería se carga en un toma de corriente doméstico, equivaliendo 6 horas y 42 minutos, ahora, si consideramos cargarla en una rápida y con el cable de carga pública con corriente alterna CA de 7 kW, como un punto del sistema público de carga, este pasaría de 0 a 80% de batería, es decir que tomaría 1 hora y 24 minutos.

En esa red pública de corriente continua de CC con 32 kW se puede pasar como bien dijimos de 0 a 80% en solo 30 minutos. Ahora, al tener 62 kilómetros de autonomía únicamente eléctrica disfrutará de la etiqueta CERO de la DGT.

Pero, queremos mencionar que el conductor puede cargar en 3 modos, según su necesidad y la ciudad. Modo HYBRID, en el que el vehículo arranca y se combina de manera automática la energía, introduciendo la carga disponible y también atendiendo a las variables.

El segundo modo se cataloga como EV, este es el modo eléctrico, permitiendo hacer trayectos sin hacer ruido mecánico, perfecto para ciudades tranquilas. Y por último el tercero llamado Modo SAVE, dando como prioridad al motor de combustión, con el fin de mantener una carga de batería en el nivel seleccionado.

Este Land Rover Discovery Sport P300e PHEV solo puede adquirirse de momento en España, su valor es de 50.510 euros, similar a su hermano del segmento el cual se llama Range Rover Evoque P300e PHEV.

Fuente:

motorpasion