Škoda regresa a la normalidad este 27 de abril, pero con medidas de protección

0
915
Škoda volverá la normalidad este lunes 27 de abril. Foto: motorpasion

Škoda volverá la normalidad este lunes 27 de abril, pero con medidas de protección para sus trabajadores

De manera lenta y progresiva, los fabricantes de coches están volviendo a la normalidad luego de las medidas estrictas por el propagado coronavirus, generando una pandemia mundial y crisis sanitaria. Škoda retomará la producción de sus tres fábricas en la República Checa este lunes 27 de abril, pero bajo unas fuertes medidas par evitar posibles contagios entre los trabajadores.

Las tres plantas de la firma checa, Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí, fueron paralizadas desde el 18 de marzo, una medida tomada por la empresa luego de haberse confirmado que tres trabajadores estaban contagiados por el COVID-19. En un principio el parón estaba planificado solo por 15 días, pero debido a su problemática se tenía fijado para el 6 de abril reanudar el ritmo.

Škoda volverá la normalidad este lunes 27 de abril. Foto: motorpasion

Finalmente se tiene fecha y, como dijimos antes, será para este lunes 27 de abril, volviendo operativa sus plantas, coincidiendo con el regreso de SEAT, en Martorell (España), aunque por ahora solo será el tercio de su producción, acompañado también de medidas estrictas. En la República Checa se ha hecho oficial el cese del confinamiento aplicado.

Škoda se suma entre todas las factorías con el regreso de su normalidad, entre ellos se suma el fabricante Jaguar Land Rover, quien también acaba de anunciar la vuelta a su producción en las plantas europeas, pero en este caso todavía tiene un fecha lejana, prevista para el 18 de mayo.

El plan es evitar posibles contagios, con medidas estrictas

Škoda volverá la normalidad este lunes 27 de abril. Foto: motorpasion

Sin embargo, que estén de vuelta a la normalidad en las factorías de la firma checa no es tan solo ligero, ya que viene acompañado por un plan integral de protección, este consta de 80 medidas, definidas por la dirección y el sindicato KOVO. Esto afecta tanto al personal de oficina como a los operarios de fábrica.

Entre esas medidas destaca por sobre todo la obligación para todos los trabajadores de llevar mascarilla al ingresar en las instalaciones de las plantas, de igual manera para el personal externo que acceda a la planta. Estas mascarillas de protección serán suministradas por Škoda, así que los empleados deberán cargarlas durante toda la jornada laboral.

También se ha asignado a cada turno un tiempo adicional para limpiar todas las herramientas, esto incluye teléfonos, teclados o cualquier material y/o superficie, asimismo también se limpiarán todas las áreas y se desinfectarán frecuentemente.

Y no todo acaba aquí porque este plan de protección también incluye modificaciones en los procedimientos de traslado del personal, sumándose las puertas, puntos de recepción y comedores, especialmente la manera en que se registran las horas de trabajo. También se fomentará el teletrabajo cuando este sea posible, y, el personal de las factorías trabajará en equipos más pequeños y fijos.

Las fabricas comienza a ver la luz de esperanza, entre ellas Škoda

Škoda volverá la normalidad este lunes 27 de abril. Foto: motorpasion

No obstante, la directiva y los trabajadores han determinado que este plan de protección se aplique en tres etapas. La primera se aplicarán todo el conjunto de medidas, para luego ir reduciéndose de manera progresiva en las fases dos y tres, hasta que deje de aplicarse en función de lo recomendado por las autoridades sanitarias y la situación.

Señalamos como dato importante que mientras han estado paradas las fábricas de Škoda, si ha seguido trabajando el Centro de Recambios de Mladá Boleslav durante este periodo, así que el suministro de piezas está asegurado y para el resto de las factorías del Grupo Volkswagen, allí también salen modelos de la marca checa.

Se puede ver un aire de respiro para muchos fabricantes europeos luego de la paralización generada por el COVID19, medidas estrictas que se llevarán a cabo para proteger a cada empleado en cualquier problemática, mientras se espera que en algún momento se pueda hallar la cura del coronavirus. Las fabricas están viendo una pequeña luz verde de esperanza finalmente.

Fuente:

motorpasion