SEAT pierde el encargo de desarrollar un coche eléctrico asequible con Volkswagen

0
1044
SEAT no podrá continuar con el proyecto que tenía con Volkswagen. Foto: motorpasion

SEAT no podrá continuar con el proyecto que tenía con Volkswagen

SEAT se ha quedado con las manos vacías en uno de sus proyectos más importantes. Ahora, el Grupo Volkswagen había confiado en la compañía de Martorell para el desarrollo de un coche eléctrico, pero, debido a la pandemia mundial generada por la propagación del coronavirus, el proyecto pasará a otras manos.

Según desde la revista de coches, Automotive News, la firma Volkswagen está replanteado su estrategia a mediano plazo. Hasta el momento la compañía alemana había confiado ciegamente en SEAT y el desarrollo de la nueva plataforma MEB Entry, una versión más pequeña y plataforma MEB para sus vehículos eléctricos.

SEAT tenía la confianza ganada, pero ahora el proyecto pasará a otras manos

SEAT no podrá continuar con el proyecto que tenía con Volkswagen. Foto: motorpasion

Con una vasta lista de coches eléctricos que irán presentando y/o ampliando, el Grupo Volkswagen está con un ajuste forzoso. SEAT por su parte se había ganado la confianza de la firma para el desarrollo de un eléctrico de mucho acceso, pero su planes fueron cambiados porque la marca está buscando una mejor amortización.

La intención final era elaborar un vehículo eléctrico, su tamaño era más pequeño respecto a la base utilizada en el Volkswagen ID.3, o sea muy por debajo de los 4,0 metros, destinado a crear una nueva gama entre la familia de firmas. Esto ya lo tiene puesto el Volkswagen e-up, SEAT Mii electric y Škoda CITIGOe iV.

SEAT no podrá continuar con el proyecto que tenía con Volkswagen. Foto: motorpasion

No obstante, la plataforma MEB Entry era la encargada de jubilar a estos utilitarios del segmento A, su oferta sería similar solo que más espacioso porque era parte del segmento B. Asimismo, los coches en utilizar MEB Entry serían los eléctricos específicamente, no adaptaciones de los veteranos Up!, Mii y CITIGO.

Ver también:

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

Su precio no se sabe pero su lanzamiento está muy cerca 

SEAT no podrá continuar con el proyecto que tenía con Volkswagen. Foto: motorpasion

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, aseguró lo siguiente en un comunicado importante para la prensa:

«En marzo de 2019 SEAT lideraría el proyecto del grupo, con el objetivo de conseguir un coche eléctrico cuyo precio fuera inferior a 20.000 euros. Ahora los planes del Grupo Volkswagen han cambiando y SEAT habría perdido el proyecto en favor de la propia matriz»

Aún así, aparte de disminuir su tamaño, el futuro eléctrico de Volkswagen tendría que apretarse el cinturón, con el fin de reducir su precio del ID.3. Dicha reducción de coches tiene que ver con la amortización del proyecto, por lo que apunta directamente a las cifras de sus ventas.

Volkswagen ID. será el primer coche eléctrico del Grupo Volkswagen, también caerá sobre ellos el peso de abrir la puerta de los 100% eléctricos y, por supuesto, con un precio accesible de la firma alemana. No obstante, su lanzamiento está previsto para el próximo verano en Europa, pero habrá que ver si se dará o no debido al retraso por la pandemia del coronavirus.

El punto principal está en China

SEAT no podrá continuar con el proyecto que tenía con Volkswagen. Foto: motorpasion

Sin embargo, SEAT estaba trabajado en la MEB Entry junto a JAC Automobile Group, esta firma tiene un acuerdo con Volkswagen, una colaboración para los coches eléctricos destinados a China, con el fin de lanzar un vehículo eléctrico al mercado oriental para el 2021.

Queremos recordar que SEAT no tiene presencia en China por un intento fallido en el 2015, así que, lanzar un nuevo coche eléctrico en suelo asiático sería un riesgo enorme, un movimiento letal, especialmente si la intención es vender muchas unidades en el mercado de coches eléctricos más importantes del mundo.

Sin embargo, se tiene que esperar y saber cuál será la firma encargada del proyecto. Solo sabemos que Audi tiene un coche eléctrico del segmento B de su gama para el 2022, pero iría en contra del propósito de coche eléctrico, así que, apunta hacia Škoda pero sin omitir a Volkswagen.

Fuente:

motorpasion