¿ Que hacer si en un choque el otro conductor no tiene seguro ?

0
21

Consejos de como manejar un accidente de auto si el otro conductor no tiene seguro, independientemente si tú chocaste o él te choco a ti

A pesar de que se requiere legalmente una cantidad mínima de seguro en la mayoría de los países, todavía hay personas irresponsables manejando sin estar asegurados. De hecho, según el Consejo de Investigación de Seguros en Estados Unidos, aproximadamente 1 de cada 8 conductores no tiene seguro de automóvil. Y aunque usted es un conductor que tiene todo en orden y siguen las reglas, sigue siendo vulnerable a tener un accidente con un conductor sin seguro.

Aquí encontrarás buenos consejos de como lidiar con un conductor que no este asegurado y las mejores practicas para presentar un reclamo de seguro, dándote confianza y los conocimientos requeridos para hacer lo que es correcto en caso de que ocurra lo inesperado.

Qué hacer y qué no hacer después de ser chocado por un conductor sin seguro

Imaginemos el accidente ocurre de la siguiente manera, tú usted esta pacientemente esperando a que cambie a verde la luz del semáforo que está en rojo, y de repente siente que lo chocan por detrás y después el latigazo en el cuello, luego de parar al lado derecho de la carretera, sale a ver los daños que tuvo su vehículo y para hablar con el conductor que le choco.

La parte de atrás de tu auto tiene una enorme abolladura y estás pensando en que tienes que visitar al médico por el dolor de cuello tan grave, mientras el conductor culpable se ve asustado, y cuando le pides los datos de su seguro, te dice que no tiene.

Consejos sobre qué hacer si tienes un accidente con un conductor sin seguro

Llama a la policía

Si tiene un accidente automovilístico, independientemente de si la otra persona tiene seguro o no, siempre es una buena idea llamar a la policía. Pero si se trata de un conductor sin seguro, llamar a la policía es aún más importante, ya que su informe ayudará a cubrir sus gastos y facilitará el proceso de reclamos.

No aceptes dinero

Dado que el otro conductor no tiene seguro, podrían enfrentar multas y tarifas considerables, lo que significa que podrían tratar de ofrecerle dinero para evitar repercusiones legales. En este punto, no tiene idea de a qué costará sus daños o daños, por lo que incluso si parece un buen negocio, espere y no acepte dinero.

Intercambiar información

Claro, no tienen información de seguro para darle, pero aún así querrá obtener su contacto y detalles del vehículo. No olvide solicitar la información de contacto de cualquier testigo, ya que sus declaraciones también pueden ser beneficiosas durante el proceso de reclamos.

Anota todo sobre el vehículo y el suceso

Obtenga la marca y el modelo del vehículo involucrado, la hora y el lugar del accidente, y el nombre y número de identificación del oficial de la policía que acudió al lugar del accidente. Escriba todos los detalles que crea necesarios para cuando haga la denuncia en su seguro.

Tomar fotografías

Necesitas tener respaldo de cualquier daño hecho a tú vehículo y al otro vehículo, la placa de matrícula del otro conductor, las señales de tránsito y la dirección donde ocurrió el accidente. Todos estos detalles ayudarán mucho a la hora de hacer la denuncia ante el seguro.

Ver también:

8 estrategias para contratar el seguro de auto mas barato

Busca siempre las mejores ofertas y no pases de largo a las pequeñas aseguradoras de las que quizás no hayas ...
Leer Más

Las mejores compañías de seguros de autos en los Estados Unidos

Está claro que, al igual que muchas otras propiedades (como casas, condominios, maquinaria pesada, botes y motocicletas), los autos son ...
Leer Más

Contactar con tu seguro

Una vez tengas todo la información y detalles del accidente, querrás comunicarte con tu compañía de seguros para avisar que has tenido un accidente. Asegúrate de informar que quistes golpeado por un conductor sin seguro, eso ayudara todo el proceso.

En ese momento te darás cuenta de lo importante que fue recopilar toda la información del accidente. Cuando llames al seguro, tenga a la mano lo siguiente:

  • Número de la póliza, le preguntarán por la fecha, hora y lugar del accidente.
  • ¿Recuerdas todos esos detalles que escribiste y las fotos que tomaste? ¡Bueno! Se le pedirá que proporcione un informe detallado de cómo ocurrió el accidente, así que tenga a la mano con usted para que su informe sea lo más descriptivo posible.
  • Por lo general, el representante de reclamos solicita la información del seguro del otro conductor involucrado, pero como no existe, puede proporcionar la información de contacto que le proporcionó el conductor culpable.
  • Debido a que llamó a la policía, deberá entregar datos del policía y al departamento al que llamo y el número de la denuncia policial.

La mejor cobertura para accidentes con conductores sin seguro

Nunca se sabe cuándo o si tendrá un encuentro con un conductor sin seguro, pero podría pasarle a cualquiera. La buena noticia es que hay una manera de ser proactivo con respecto a su protección en caso de que alguien lo golpee sin seguro de automóvil.

El accidente fue en Estados Unidos

En EE. UU. algunas aseguradoras ofrecen una póliza en tal caso de que choque y el otro conductor no tiene seguro, en American Family Insurance lo tiene disponible como una cobertura opcional en la mayoría de los estados se llama conductores sin seguro.

¿ De qué trata esta cobertura? si tiene un accidente con alguien que no tiene seguro, se alegrará de tener esta cobertura, ya que su proveedor de seguros intervendrá y lo ayudará a cubrir los costos de lesiones corporales para usted y sus pasajeros, que generalmente es lo que hace el seguro de responsabilidad civil de alguien. Ayudará a cubrir sus gastos médicos y pérdida de ingresos, entre otros gastos.

¿Qué cubre el seguro de conductores sin seguro?

La cobertura de motorista sin seguro lo cubre a usted o a su (s) pasajero (s) por lesiones corporales si es golpeado por un conductor sin seguro. Ayudará a cubrir el costo de las facturas médicas que de lo contrario podría estar atascado cubriendo. Ayuda a cubrir cosas como:

  • Gastos médicos por lesiones sufridas en un accidente.
  • Pérdida de ingreso
  • Costos funerarios
  • Cubra los costos de tratar problemas emocionales y mentales como resultado de accidentes.
  • Esto incluye cobertura para los miembros asegurados de su hogar, así como para los pasajeros de su vehículo. Se trata de ayudar a restaurar su bienestar físico, emocional y mental.

 ¿Es obligatorio comprar cobertura de conductores sin seguro?

Si necesita o no legalmente tener cobertura de conductor sin seguro depende de los requisitos estatales. Incluso si su estado no requiere cobertura de responsabilidad por lesiones corporales de conductor sin seguro, es una gran cobertura tener en su póliza para protegerlo de accidentes causados ​​por conductores sin seguro.

¿En qué estados es obligatorio cobertura de lesiones corporales para conductor sin seguro?

  • Connecticut
  • Distrito de Columbia
  • Illinois
  • Kansas
  • Maine
  • Maryland
  • Massachusetts
  • Minnesota
  • Misuri
  • Nebraska
  • Nuevo Hampshire
  • New Jersey
  • Nueva York
  • Carolina del Norte
  • Dakota del Norte
  • Oregón
  • Carolina del Sur
  • Dakota del Sur
  • Vermont
  • Virginia
  • West Virginia
  • Wisconsin

¿Qué pasará si no tengo la cobertura de conductor sin seguro y que puedo hacer?

Si no tiene cobertura de automovilista sin seguro, puedes demandar al conductor culpable por los daños y gastos en general ocasionados. Pero esto te podría ocasionar perdida de tiempo y dinero sin garantía de que ganaras la demanda, por lo que podría quedar pagando de tu bolsillo por cualquier lesión. Esperemos que tengas un seguro de colisión, ya que esto es lo que se usaría para ayudar a reparar su vehículo.

Redacción gossipvehiculo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí