¿Que pasa si me chocan y el responsable no tiene seguro?

0
1662

Estar involucrado en un accidente de tráfico puede ser una experiencia traumática y estresante, aún más si descubres que la otra persona involucrada no tiene seguro de auto. En Estados Unidos, aunque es obligatorio tener seguro de auto en la mayoría de los estados, aún hay conductores que, por diversas razones, no lo tienen. Entonces, ¿qué pasa si te chocan y la persona responsable no tiene seguro? Aquí te explicamos.

Leyes de Seguros en Estados Unidos

En la mayoría de los estados de EE. UU., se exige a los conductores que tengan un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier daño o lesión que puedan causar a otros en un accidente. Sin embargo, algunas personas optan por incumplir esta norma. Según la Insurance Information Institute, se estima que aproximadamente el 13% de los conductores en EE. UU. están sin seguro.

Cobertura de Motorista sin Seguro

En algunos estados, se exige a los conductores que tengan una cobertura de motorista sin seguro (Uninsured Motorist Coverage). Esta cobertura es parte de tu póliza de seguro y te protege en caso de que tengas un accidente con un conductor que no tenga seguro. Esta cobertura podría ayudarte a pagar los daños a tu vehículo, las facturas médicas y otros costos asociados al accidente.

Informar a la Compañía de Seguros

Si te chocan y el responsable no tiene seguro, lo primero que debes hacer es informar a tu propia compañía de seguros sobre el accidente. Deberás proporcionar todos los detalles posibles del accidente, incluyendo la identidad del otro conductor, la descripción del vehículo, la ubicación del accidente, la hora y la fecha, y cualquier detalle relevante de las circunstancias.

Acciones Legales

Si el otro conductor es identificado y está sin seguro, podrías tener la opción de tomar medidas legales contra él para recuperar los daños. Sin embargo, este proceso puede ser costoso y llevar mucho tiempo, y no hay garantía de que el conductor tenga los medios para pagar el juicio. Por esta razón, muchas personas optan por depender de su propia cobertura de seguro en esta situación.

Conclusion

Ser chocado por un conductor sin seguro puede ser una situación complicada y frustrante. Sin embargo, la cobertura de motorista sin seguro y el informe inmediato a tu propia compañía de seguros pueden ayudarte a navegar por este proceso y potencialmente cubrir tus costos. Recuerda siempre consultar con un profesional de seguros o un abogado para entender completamente tus opciones y derechos en estas circunstancias.

Redacción gossipvehiculo