Elektron One un súper auto electrico que tendra 1,341 caballos de fuerza

0
1013
Elektron One

Elektron One podría debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año.

El Elektron One es un nuevo hipercoche eléctrico que cuenta con una producción  de 1,341 caballos de fuerza (1,000 kilovatios) y se venderá a un precio proyectado de € 330,000 a € 350,000 ($ 372,500 a $ 395,000 al tipo de cambio actual). Por ahora, el vehículo solo existe en imagen, pero la compañía tiene la intención de estrenar el EV en el mundo real en el Geneva Motor 2021.

La empresa con sede en Alemania Elektron Innovativ es la que se ha propuesto fabricar el  Elektron One, y quiere hacer el llamativo auto en el área de Motor Valley en Italia, que está cerca de los talleres para marcas como Ferrari, Lamborghini y Pagani. El incipiente fabricante de automóviles también está trabajando para formar un equipo de Fórmula E llamado Scuderia-E. Elektron Innovativ quiere que el conocimiento del desarrollo del automovilismo influya en el hipercoche.

«El Elektron fue creado para ser una marca de autos deportivos«, dijo el fundador de la compañía Armağan Arabul. «No pienso hacer ningún modelo de 4 puertas. Si hay tal pensamiento en el futuro, puedo considerar hacerlo bajo otra marca hermana. Sin embargo, cuando se trata de dos ruedas, puedo considerar ver el logotipo de Elektron en una e-superbike. Eso sería maravilloso «.

Cuando el Elektron One entre en producción, la compañía tiene la intención de fabricar 140 ejemplos del hipercoche cada año. Después de establecer el modelo estándar, a la empresa le gustaría agregar una variante de araña, una versión orientada a la pista y, finalmente, un vehículo con un rendimiento aún mayor.

Fuente: Motor1

Fuente