Range Rover Fifty: La edición limitada que cumple su 50 cumpleaños (+FOTOS Y VÍDEO)

0
1055
Range Rover cumple 50 años. Foto: motorpasion

Range Rover cumple 50 años, por tanto lo celebra con sus 1.970 unidades de edición limitada de su modelo creado «Range Rover Fifty»

Land Rover está celebrando con el Range Rover ya que este cumple 50 años. Por tanto y como homenaje, la firma inglesa ha creado el Range Rover Fifty, pero solo podrán disfrutarlo menos de 2.000 usuarios a nivel global.

Esta edición limitada agregará distintos guiños al modelo que había visto la luz hace medio siglo, sobre todo por su bellísimo color azul que se expande en toda su carrocería, además de otros detalles estéticos.

Range Rover Fifty tiene rasgos de sus hermanos

Range Rover cumple 50 años. Foto: motorpasion

Hoy 17 de junio, había nacido hace 50 años el Range Rover y, en su momento, su lanzamiento fue de 2 puertas. Un auto todo-terreno elegante que cargaba un bloque de 8 cilindros e innovaciones, como sus 4 frenos de disco, o por ejemplos ser el 1er todo-terreno con tracción a las 4 ruedas. Luego, un año después, se convirtió en el primer vehículo expuesto en el Museo del Louvre, París.

Range Rover siempre ha sido un 4×4. En el año 1989 equipó el ABS, y luego en 1992 hizo lo suyo con el control de tracción y suspensión neumática electrónica. En 2012 fue, para entonces, el primer todoterreno con carrocería elaborada en aluminio.

Galería: Range Rover Fifty

Range Rover continúa manteniendo rasgos en su diseño original, un ejemplo claro es el capó. Su techo flotante, portón trasero de 2 piezas o las branquias en sus aletas delanteras, pero, este Range Rover Fifty da pasos gigantescos.

Este Fifty estará disponible en colores Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba y Santorini Black, aunque en las imágenes esta unidad está pitada en Tuscan Blue (color original en 1970), junto a otros colores como Bahama Gold y Davos White. Estos 2 últimos estarán disponibles en unidades muy limitadas.

Ver también:

1.970 unidades distribuidas en todo el mundo

Range Rover cumple 50 años. Foto: motorpasion

Los elementos se distinguen del resto en esta nueva, con un color negro Auric Atlas en los marcos de las ventanillas, retrovisores, parrilla y branquias laterales. Sus llantas por un lado son de 22 pulgadas y de 2 diseños distintos por elegir.

El jefe de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, diseñó el logotipo Fifty como un homenaje. Este podemos observarlo en el exterior como en los reposa-cabezas; su cuadro de mandos además de su placa conmemorativa, acreditando a cada unidad como perteneciente a esta edición limitada.

Respecto a sus motorizaciones, allí no hay mucho cambio, por tanto podrá escoger motores de gasolina de 404 y 525 CV, diésel de 275 o 340 CV, mild hybrid de 400 CV, y la variante P400e híbrida enchufable de 404 CV.

Leer también: Mazda BT-50 2021: la pick-up con elegancia de diseño Kodo y refinamiento (+FOTOS)

Solo se distribuirán 1.970 unidades del modelo directo al nacimiento. De momento no sabemos su precio, pero, si hubiera sido una versión mucho más especial, seguramente su carrocería sería de 3 puertas del Range Rover SV Coupé.

Fuente:

motorpasion