Bosch cerrará el 2020 con 200.000 puntos de recarga para autos eléctricos en Europa

0
994
La "Llave universal" de Bosch para acceder a los 200.000 puntos de recarga en Europa. Foto: motorpasion

La «Llave universal» de Bosh para acceder a los 200.000 puntos de recarga en Europa

La empresa Bosch continúa trabajando para el sector automovilístico en ofrecer nuevas soluciones, especialmente las que pasan por la electrificación y conducción. Por tanto, la multinacional alemana tiene una red de 150.000 puntos de carga para autos eléctricos que alcanzará los 200.000, y podría ser un buen número a finales de 2020.

La empresa lo aseguró en un comunicado surgido en el que confirma que se trata de unas redes de recarga más grandes ya que cubre o 16 países europeos, estamos hablando desde Andalucía y llegando al Círculo Polar Ártico.

La «Llave universal» de Bosch para acceder a los 200.000 puntos de recarga en Europa. Foto: motorpasion

La firma Bosch tiene como objetivo durante este 2020 en continuar batallando con uno de los grandes obstáculos que retiene a la proliferación del vehículo eléctrico: la falta de infraestructura, aún así pretende eliminar los pasos del proceso que debe seguir el usuario de un auto 0 emisiones.

Bosch ofrece una App de plataforma la cual denomina «Charge My EV«, por medio de la cual «solo se necesitan pocos clics para registrarse, recargar y pagar», en los 150.000 puntos de recarga, en palabras de la empresa.

Bosch elabora la misma aplicación que su compañero Iberdrola

La «Llave universal» de Bosh para acceder a los 200.000 puntos de recarga en Europa. Foto: motorpasion

Por tanto, Bosch pretende hacer que la electromovilidad sea más viable, mejorando el acceso de los usuarios a los puntos de recarga, sin la necesidad de llevar una autorización, contraseñas o diferentes tarjetas de acceso.

NewMotion, compañía dedicada a las soluciones de movilidad eléctrica al amparo del petrolero Grupo Shell, reveló unas cifras importantes: 1 de cada 2 conductores de autos eléctricos utilizan de 2 a 4 tarjetas diferentes para acceder a los puntos de recarga. Por tanto, para eliminar estos impedimentos, Bosch elaboró una red por medio de la negociación de contratos con operadores.

Ver también:

La «Llave universal» de Bosch para acceder a los 200.000 puntos de recarga en Europa. Foto: motorpasion

Los usuarios pueden consultar dónde hay puntos de recarga libres, y cuánto deberían pagar en cada uno, además de los términos y condiciones. Por tanto, Bosch está creando una App al estilo de Electromaps, donde otras entidades se han sumado a esta aventura, como por ejemplo Iberdrola.

La instalación es simple. Iniciar sección en la App de Bosch, sin tener que registrarse en el punto de recarga, para así acceder y pagar ya que utiliza los datos cargados de la tarjeta de crédito, por tanto proporcionar a los usuarios un extracto mensual de los costos de la recarga.

Bosch está desarrollando una solución mejorada

La «Llave universal» de Bosch para acceder a los 200.000 puntos de recarga en Europa. Foto: motorpasion

Elmar Pritsch, presidente de la división Connected Mobility Solutions de Robert Bosch, explicó que:

«En el futuro, la recarga será algo más que simplemente llenar las baterías de electricidad. La clave para nosotros es una nueva personalización de todo el proceso de la recarga»

Aún así, Bosch está desarrollando una solución de navegación y recarga, esta podrán utilizarla los fabricantes de automóviles, ofreciendo a los usuarios como ellos definen de «recarga de conveniencia». Estamos hablando de un sistema que mantiene conductores y autos eléctricos actualizados sobre la autonomía restante.

Leer también: CONFIRMADO: El BMW iX3 llegará a finales de este 2020 (+FOTOS)

Se re-programa automáticamente una nueva parada y sistema de navegación, sumándose los itinerarios recomendados y puntos de recarga adaptados a las preferencias personales de los conductores. Es decir que estamos hablando de la opción de recarga rápida o económica. Esta gran utilidad es, sin duda alguna, un avance sorprendente e indiscutible.

Fuente:

motorpasion