Lucid Air confirma su fecha de llegada mostrando la eficiencia en aerodinámica

0
1251

Lucid Air con aerodinámica más eficiente y confirmando su fecha de llegada. En este artículo te contamos más detalles.

Lucid Motors, persistente con su modelo Air, y ahora mostrando lo moderno de su diseño. Haciendo prácticas en el túnel de Windshear, Carolina del Norte, Estados Unidos, gracias a un registro Cx de 0,21, por tanto, convierte a Air en el auto de más lujo y eficiente en el mundo.

Su aerodinámica ha sido estudiada

Lucid Air con aerodinámica más eficiente y estudiada. Foto: caranddriver

Su aerodinámica eficiente se obtiene gracias a la utilización de superficies funcionales y componentes para guiar el aire de forma directa y alrededor del vehículo. Esto se suma las tomas de aire laterales que suavizan el flujo de aire en la rueda, zona donde, por lo general se generan las turbulencias.

Air agrega un sistema que maximiza la refrigeración debido a que distribuye uniformemente el aire en las zonas de largo alcance y que, por lo general, son calificadas de críticas. En su parte trasera se añade un alerón con energía proporcionada por la batería, así que es un componente que realiza múltiples funciones dentro del auto.

En dicha prueba realizada para la conducción y eficiencia en la aerodinámica del Lucid Air 2021, se ha comprobado y logrado unos rangos de autonomía superiores a las 400 millas; estamos hablando de 600 km.

Además, como dato por acotar, las pruebas de circuito en carreteras rápidas continuarán agregándose en el proceso de desarrollo, y así poder garantizar la estabilidad a alta velocidad.

Ver también:

Su fecha de presentación está estipulada para el 9 de septiembre 

Lucid Air con aerodinámica más eficiente y estudiada. Foto: caranddriver

Mientras todo esto se va mermando, la fabricación continúa en la planta de Lucid en Casa Grande, Arizona. Si todo se da según lo establecido, las primeas unidades se construirán antes de que finalice el año. La firma aspira producir 15.000 vehículos en los primeros 12 meses y sus unidades llegarán a finales del 2021.

No obstante, Lucid también está trabajando con 80 prototipos a los cuales los llama «altamente representativos del Air de producción». Todos estos modelos se someterán a pruebas exhaustivas para asegurar que todo se encuentre en su altura, y sin omitir que los ingenieros están afinando distintos componentes, como los frenos, dirección y las ayudas electrónicas.

Leer también: Nissan Ariya debutará este próximo 15 de julio (+VÍDEO)

De momento, sabemos que se han fabricado 40 unidades del modelo Air, y se está en proceso de sumarle más unidades. Lo que sí tenemos claro es que está confirmada la fecha de presentación oficial del modelo el cual será el 9 de septiembre de este 2020. Su precio lo sabremos para ese entonces.

Fuente:

caranddriver