CONFIRMADO: Se cancela el Salón de Ginebra 2021

0
763

Los organizadores decidieron en conjunto cancelar la nueva edición del Salón de Ginebra 2021

El evento más importante del calendario mundial es el Salón del Automóvil de Ginebra, el cual fue cancelado en su edición 2020 debido a la crisis sanitaria mundial del COVID-19. Sin embargo, el país Suizo acaba de anunciar que cancelará la próxima edición y no lo celebrará tampoco en el 2021.

Se cancela la edición 2021

Se cancela el Salón de Ginebra 2021. Foto: motor1

Las organizaciones confirmaron la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra 2021. El principal motivo de dicha cancelación es el de no atender el año que viene, haciendo hincapié por el difícil momento que está atravesando el sector automotriz debido a la persistente pandemia mundial del coronavirus. La mayoría de expositores han confirmado en una encuesta que no participarán en la edición 2021 y prefieren esperar el 2022.

Te puede interesar: La verdad sobre el Ferrari Laferrari de 950 HP que se acaba de comprar J.Balvin (+FOTOS)

Debido a la situación, los organizadores han decidido vender los derechos de la celebración del Salón a Palexpo, en Suiza, y así poder garantizar la celebración anual que es el mayor evento público de Suiza. Por tanto, la transacción activará la venta de todos los derechos de la organización, por tanto, su impacto económico es de 187 millones de euros cada año.

Una financiación que rechazaron 

Se cancela el Salón de Ginebra 2021. Foto: motor1

También, por dicho motivo, los organizadores del evento rechazaron la ayuda económica proporcionada por el Cantón de Ginebra, unos 16 millones de euros, especialmente por la cancelación de la edición de este 2020 que fueron 10 millones de euros.

Leer también: La Fórmula 1 hace venta de tapabocas con fines benéficos contra el COVID-19

Este préstamo estaba sujetado a la celebración del Salón del año que viene y porque tenían que devolver ese dinero antes de junio del 2021, por tanto, dudaban de devolver el dinero. Los organizadores anunciaron:

«El sector de la automoción se encuentra actualmente en una fase difícil y los expositores necesitan tiempo para recuperarse de los efectos de la pandemia. Además, no es probable que la situación sanitaria actual permita la organización de un evento que atraería a más de 600.000 visitantes y 10.000 periodistas la próxima primavera».

Ver también:

Fuente:

caranddriver