Chrysler Pacifica 2021: revisión, ventajas, desventajas, precios e imagenes

0
723

La minivans Chrysler Pacifica 2021 llega con cambios como una tracción integral AWD, asientos Stow ‘n Go y algunos otros atributos en términos de seguridad e infoentretenimiento.

La Pacifica es una furgoneta familiar cuidadosamente diseñada y cómoda, y su ansiosa dinámica de conducción es la guinda del pastel. Tiene un motor V-6 normal como un tren motriz híbrido enchufable y en las pruebas realizadas, cada uno demostró ser razonablemente eficiente en el consumo de combustible.

La segunda y tercera fila se pliegan completamente planas para transformar el Pacifica en una espaciosa furgoneta de carga, por lo que es perfecta para transportar artículos voluminosos. Los modelos de nivel de entrada del Pacifica fueron renombrados como el Voyager para 2020, por lo que revisamos esos modelos de ganga por separado.

Cuando se trata de transportar personas y carga, las minivans son mejores que los SUV, un hecho que deseamos que acepten más consumidores y el Chrysler Pacifica 2021 es nuestro favorito actual.

Ventajas y desventajas

Ventajas

Asientos traseros con Truco Stow ‘n Go, opción híbrida enchufable disponible, más puertos USB y cubículos de almacenamiento de lo esperado.

Desventajas

Algunos bits interiores de plástico baratos, la aceleración podría ser más brillante, los consumidores centrados en SUV siguen ignorando.

Conclusiones

Estilo de gracia, comodidad y espacio: el Chrysler Pacifica 2021 lo tiene todo, y más.

Galeria Chrysler Pacifica Pinnacle 2021

¿Qué hay de nuevo en 2021?

El cambio comienza con un nuevo estilo exterior que proporciona un aspecto ligeramente más SUV que el modelo saliente. La rejilla, los elementos de iluminación exterior, el portón trasero y los diseños de ruedas se han ajustado.

La tracción a las cuatro ruedas se une a la hoja de opciones, aunque algunos modelos 2020 también estarán disponibles con esta característica, y el tren motriz híbrido se ofrecerá en más de los ajustes del Pacifica.

Por otro lado, hablando de adornos, el modelo Touring L Plus ha sido descontinuado, y un nuevo ajuste Pinnacle salta el Limited para convertirse en el modelo de especificaciones superiores del Pacifica.

En el interior, el Pacifica obtiene una nueva pantalla de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas con la última interfaz Uconnect 5, que ofrece integración con Amazon Alexa, una pantalla de inicio personalizable, una conexión inalámbrica disponible para Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de cámara interior para ayudar a controlar a los niños en los asientos traseros, y hasta 12 puertos USB diferentes para dispositivos de carga. Se han añadido una serie funciones de asistencia al conductor, incluyendo frenado de emergencia automatizado con detección de peatones, aviso de salida de carril, monitoreo de punto ciego y control de crucero adaptativo, entre otros.

Precios y cuál comprar

Touring: $35,000 (est.)
Touring L: $40,000 (est.)
Limited: $45,000 (est.)
Pinnacle: $50,000 (est.)

Es probable que el Touring L de gama media sea la mejor mezcla de características y valor. De nuestra preferencia, la tracción delantera, pero te dejaremos hacer esa llamada si quieres tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, sugerimos seguir con el V-6 estándar de 3.5 litros, ya que teníamos algunos contratiempos de fiabilidad con nuestro híbrido Pacifica a largo plazo.

Chrysler Pacifica Pinnacle y Chrysler Pacifica Limited

Motor, transmisión y rendimiento

No es la minivan más rápida, pero la tracción delantera Pacifica está lejos de ser lenta (alcanza 60 mph en 7,3 segundos, aproximadamente a mitad de paquete en términos de rendimiento) y se siente muy descuidada por la ciudad. En forma no híbrida, incluye un V-6 de 3,6 litros de 3,6 litros y una transmisión automática de nueve velocidades.

El híbrido Pacifica produce menos potencia total (sólo 260 ponis) de su V-6 de 3,6 litros y dos motores eléctricos respaldados por una batería de iones de litio de 16 kWh. En las pruebas de Car and Driver, su tiempo de cero a 60 mph arrastró el modelo a gas en 0,5 segundos.

Economía de combustible y MPG del mundo real

Además de ser eficiente en el espacio, una minivan también debe ser eficiente en el consumo de combustible. El Pacifica Limited que probamos entregó un impresionante 31 mpg en nuestra ruta de economía de combustible de 200 millas de carretera, que es la parte superior para las minivans.

Según la EPA, el híbrido Pacifica puede viajar hasta 33 millas con energía eléctrica y está clasificado en 84 MPGe combinados. Alrededor de la ciudad, pudimos coincidir fácilmente con la estimación de 33 millas de la EPA. En la carretera, el híbrido Pacifica logró 23,4 millas de conducción eléctrica antes de que el motor de gasolina comenzara. No hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo modelo de tracción total, pero esperamos actualizar esta revisión con los resultados de las pruebas pronto.

Galeria Chrysler Pacifica Limited 2021

Interior, Confort y Carga

Aireado, espacioso, y lleno de cubículos, portavasos, contenedores deslizables y conectividad, el Pacifica es grande en las características que a los compradores de minivans les encantan. El ajuste, el acabado y los materiales están varios pasos por encima de la Dodge Grand Caravan, pero algunas piezas de plástico de mercado se esconden dentro de la cabina.

Los modelos Upscale Limited y Pinnacle vienen con una consola central más alta que se integra más perfectamente con el salpicadero, dando a esos adornos una sensación más SUV al volante. El elegante modelo Pinnacle viene con tapicería de cuero acolchado e incluso ofrece almohadas lumbares a juego para las sillas de capitán de la segunda fila, una característica que no hemos visto desde el Mercedes-Maybach clase S.

Los asientos Stow ‘n Go estándar del Pacifica ofrecen menos acolchado que los de sus rivales porque necesitan plegarse lo suficientemente compacto como para caber dentro de los contenedores del piso. Como reparación por renunciar a la segunda fila Stow ‘n Go en modelos híbridos (la batería ocupa todo el espacio de almacenamiento del suelo), los ingenieros de Chrysler agregaron amortiguación adicional a las sillas de capitán estándar.

Cuando se trata de transportar carga, el Pacifica no decepciona.  Entraron 53 maletas de mano en el interior con todos los asientos guardados. Una aspiradora incorporada está disponible como opción, pero ocupa espacio que de otro modo se puede dedicar a un mini-neumático de repuesto opcional.

Galeria Interior del Chrysler Pacifica Pinnacle

Infoentretenimiento y Conectividad

El sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 de Chrysler se proyecta sobre una pantalla táctil brillante de 10,1 pulgadas que está enmarcada por respiraderos de control de clima en el salpicadero de la camioneta. Uconnect 5 es nuevo y ofrece una pantalla de inicio reconfigurable y la integración de Amazon Alexa. Tiene Apple CarPlay y Android Auto integración, que se puede conectar de forma inalámbrica, y un punto de acceso Wi-Fi. Hasta 12 puertos USB salpican la cabina del Pacifica, incluidos algunos que son el nuevo tipo USB-C que ofrecen una carga más rápida para dispositivos inteligentes.

Infoentretenimiento Chrysler Pacifica Pinnacle

Características de seguridad y asistencia al conductor

El Pacifica 2021 no ha sido probado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) o el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), pero el modelo de 2020 obtuvo una calificación de cinco estrellas de la primera y una designación Top Safety Pick de la segunda.

Con las pruebas de capacidad de choque sería suficiente, pero el Pacifica se suma a su posición de seguridad al ofrecer casi todas las características de asistencia al conductor concebibles disponibles hoy en día. Las principales características de seguridad incluyen:

  • Freno de emergencia automatizado estándar con detección de peatones
  • Monitoreo estándar de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero
  • Control de crucero adaptativo estándar y advertencia de salida de carril

Leer también: Toyota Camry 2021: estos son sus nuevos cambios y actualizaciones (+FOTOS)

Cobertura de garantía y mantenimiento

Chrysler ofrece un paquete de garantía que está a la par para la clase. El Kia Sedona ofrece términos más largos, pero el Pacifica permite un uso más largo del plan de asistencia en carretera. El modelo híbrido Pacifica tiene una garantía de 10 años/100.000 millas en componentes híbridos.

  • La garantía limitada cubre 3 años o 36,000 millas
  • La garantía del tren motriz cubre 5 años o 60.000 millas
  • Los componentes híbridos están cubiertos durante 10 años o 100.000 millas
  • Sin mantenimiento programado gratuito

Noticias del Chrysler Pacifica

Fuente: caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here