Chrysler anuncia el retiro de 27,000 minivans Pacífica híbridas por riesgo de incendio

0
652
Chrysler pacifica retiro del mercado por riesgo de incendio

Se están retirando del mercado más de 27,000 modelos híbridos Chrysler Pacifica de 2017 a 2020 debido a una conexión de batería de 12 voltios que podría presentar un riesgo de incendio

La batería de 12 voltios alimenta funciones auxiliares como la radio y el abridor remoto de puertas de garaje. La FCA emitirá avisos de retirada por correo a partir de la semana del 22 de junio, y se aconseja a los propietarios que eviten estacionar sus minivans dentro de las estructuras para evitar posibles incendios.

Chrysler está emitiendo un retiro por aproximadamente 27,634 modelos del año 2017 al 2020 Pacifica minivans híbridos debido a la posible corrosión en una conexión de batería de 12 voltios que podría presentar un riesgo de incendio. Las baterías de alto voltaje de los vehículos y los sistemas de propulsión electrificados no se ven afectados. Las furgonetas que funcionan con gasolina tampoco se ven afectadas, dijo la empresa matriz FCA en un comunicado.

El sistema de batería de 12 voltios en el híbrido Pacifica alimenta las funciones auxiliares, como la radio y los abridores de puertas de garaje controlados a distancia. La corrosión en la conexión de la batería ha provocado algunos incendios, que ocurrieron en Canadá y Minnesota, dijo FCA, con una lesión menor reportada.

Chrysler recomienda que los propietarios de los híbridos Pacifica modelo 2017 a 2020 eviten estacionar sus minivans dentro de edificios o estructuras por si acaso, debido al riesgo de incendio. Además, no deben colocar artículos húmedos o líquidos que puedan derramarse en la segunda fila.

Se notificará a los propietarios por correo a partir de la semana del 22 de junio y se les recomendará que inspeccionen sus minivans por un concesionario para detectar cualquier corrosión. Se espera que más detalles del retiro estén disponibles pronto en el sitio web de retiros de NHTSA.

Fuente caranddriver