MAS ECONÓMICOS -Lista de autos fácil de mantener y reparar

0
46

Ahorre dinero y molestias con un coche fácil de mantener, conozca cuales son más baratos para mantener y reparar.

Adquirir un autómovil siempre trae grandes desafíos. Uno de ellos, es primero lidiar con el costo y segundo con la molestia de mantenimiento y reparaciones. Siempre debe elegir el vehículo adecuado, sin embargo, puede minimizar la cantidad de tiempo y dinero que tiene que poner en la propiedad del coche.

Los coches de hoy en día duran más que los vehículos antiguos, tienen intervalos de servicio más largos entre el mantenimiento necesario y, por lo general, son más fiables. También son mucho más complejos, con componentes costosos que se reemplazan más fácilmente que se reparan. El intervalo de servicio típico requiere mucho más que cambiar el aceite, con listas de verificación de docenas de artículos de largo que necesitan ser inspeccionados.

“El mantenimiento de rutina, todavía se puede hacer en la mayoría de los coches”, dice Michael Calkins, Gerente de Servicios Técnicos de AAA (Asociación Automovilística Estadounidense). “Más allá de eso, se ha vuelto cada vez más difícil”.

Por supuesto, algunos coches son más fáciles de mantener que otros. Veamos la lista de esos modelos.

Mantener y reparar un coche

¿Qué hace que un coche sea fácil de mantener y reparar?

Muchos factores hacen que un vehículo sea más fácil de mantener o reparar que otro. El tamaño del vehículo y la cantidad de espacio bajo el capó tiene un impacto significativo en la capacidad de un mecánico para acceder a piezas que necesitan ser reparadas o reemplazadas.

Si es necesario quitar otros componentes para acceder a los puntos de mantenimiento esenciales, realizar el servicio será más lento y costoso.

Cuando se trata de hacer reparaciones usted mismo, algunos fabricantes de automóviles lo hacen más fácil que otros. Algunos marcan los artículos que el usuario puede reparar bajo el capó y explican claramente las cosas en el manual del propietario. Otros simplemente te dejan solo para averiguarlo. Algunos vehículos requieren herramientas especializadas incluso para las reparaciones más básicas.

En general, los coches más antiguos son más fáciles de trabajar que los nuevos modelos. No sólo sus bahías de motor suelen estar menos concurridas, sino que también habrá una amplia base de conocimientos en línea sobre cómo realizar reparaciones y mantenimiento. Si bien es fácil encontrar un mecánico que pueda arreglar el embrague de una transmisión manual, encontrar uno para dar servicio a una sofisticada transmisión automática de 10 velocidades será más difícil y probablemente más caro.

El acceso a las piezas es otra consideración crucial cuando se busca un coche que sea fácil de trabajar. Si las piezas están disponibles en la tienda de autopartes a la vuelta de la esquina, en lugar de una planta de automóviles en medio mundo, el vehículo será más fácil y barato de mantener. Generalmente, cuanto más tiempo haya estado un coche en la carretera, y cuanto más popular fuera, más fácil será encontrar piezas.

Encontrar piezas para una Honda que estuvo en producción durante siete años, por ejemplo, probablemente será más sencillo que encontrarlas para un BMW que solo se ofreció durante un par de años.

Cuanto más popular sea un vehículo, ya sea en el mercado amplio o en nichos entusiastas específicos, más probable es que haya información y videos en línea sobre reparaciones y mantenimiento. Los foros de propietarios en línea pueden ser una gran fuente de conocimiento a la hora de identificar y solucionar problemas.

La mayoría de los automóviles modernos tienen una sofisticada gestión electrónica del motor y sistemas de seguridad avanzados que requieren equipos especializados, conocimientos y herramientas de diagnóstico para reparar y mantener. Es esencial que los propietarios de automóviles no intenten arreglar sistemas que puedan poner en peligro la eficacia de esos componentes complejos.

BMW

Vehículos con clasificaciones de fiabilidad previstas excepcionales

Una gran manera de ahorrar tiempo, dinero y molestias en las reparaciones es evitarlas por completo. Al elegir un coche con una excelente fiabilidad pronosticada, sus probabilidades de tener una experiencia de propiedad sin problemas se incrementan drásticamente.

Los modelos como el Toyota Corolla Hybrid 2020, el Mini Cooper 2020 y el Chevrolet Equinox 2020 han predicho clasificaciones de fiabilidad de cinco de cinco en nuestra escala. Elegir uno de ellos (u otro vehículo con una puntuación alta) puede mejorar sus posibilidades de evitar los costos de reparación más allá de lo que tiene que pagar por el mantenimiento programado.

Kia Motors

Cualquier Hyundai o Kia

Las reparaciones más fáciles y más baratas que puedes hacer en tu automóvil son las realizadas por otra persona sin costo para ti. Al elegir un Kia o Hyundai, usted está protegido por una cobertura de garantía excepcional, con cinco años o 60,000 millas de cobertura básica y 10 años o 100,000 millas de protección del tren motriz.

Es importante tener en cuenta que la cobertura completa de la garantía solo está disponible para el comprador original. Los propietarios posteriores verán la duración de la cobertura del tren motriz reducida a cinco años o 60,000 millas (que todavía es mejor que la media).

Muchos modelos de Kia y Hyundai, incluyendo el Kia k5 2021, Kia Telluride 2020, y Hyundai Kona 2020, se marcan cerca de la parte superior de sus respectivas clases en nuestra nueva clasificación de coches.

Mitsubishi ofrece términos de garantía similares que son transferibles, aunque la mayoría de sus vehículos tienen puntuaciones de confiabilidad pronosticadas por debajo de la media. Es posible que necesiten estar en la tienda más a menudo, creando una molestia para los propietarios.

Casi cualquier Subaru

Subaru

Para la mayoría de los modelos de Subaru, los artículos de servicios de usuario de códigos de color de la empresa facilitan la identificación.

Muchos Subarus con motores de cuatro cilindros horizontalmente opuestos (boxer) cuentan con filtros de aceite montados en la parte superior del motor, lo que los hace rápidos y fáciles de cambiar.

La enorme base de entusiastas de la compañía también ha creado una enorme biblioteca de información tanto para mecánicos “hazlo tú mismo”. Al buscar en los foros problemas similares a los que podría estar enfrentando, es fácil encontrar soluciones y procedimientos para reparaciones.

Hay una manera de que Los Subarus sean más complejos que otros vehículos: casi todos sus modelos vienen de serie con tracción a las cuatro ruedas, lo que añade complejidad a su servicio y mantenimiento.

Chevrolet Silverado o GMC Sierra

General Motors

Chevrolet y GMC venden una gran cantidad de camionetas Silverado y Sierra. Los modelos no están completamente rediseñados con tanta frecuencia como muchos vehículos, por lo que tiende a haber un montón de piezas de reparación disponibles, junto con una sólida base de conocimiento sobre cada generación de los camiones.

Los compartimentos del motor de los camiones son espaciosos, con fácil acceso a la mayoría de los puntos de mantenimiento y piezas comúnmente reemplazadas. Hasta las últimas generaciones (2014 y posteriores), los modelos Silverado y Sierra no eran tan complejos como algunos rivales, lo que facilitaban tanto a los mecánicos como a los que se hacen por sí mismos mantenerlos y repararlos.

Muchos de los mismos atributos que hacen que las camionetas de GM sean fáciles de mantener se extienden a los SUV de tamaño completo de la compañía, incluyendo el Chevrolet Suburban, GMC Yukon y Chevrolet Tahoe. Estos SUV comparten motores y componentes de chasis con las pastillas.

Debido a que muchas camionetas GM y SUV están en la carretera, es fácil encontrar mecánicos que conozcan su camino alrededor de los camiones. Aunque Ford vende más pastillas de la serie F que GM, no son tan fáciles de trabajar. En lugar de motores relativamente simples y naturalmente aspirados, Ford ha cambiado a sofisticados turbos. Ford también ha cambiado la construcción de sus camiones a aluminio, que es más difícil de reparar que el acero utilizado en las ofertas de GM.

Toyota Tacoma

Toyota Motors

El Toyota Tacoma tiene muchos de los atributos que hacen que los vehículos sean fáciles de mantener y reparar. Comenzando con una historia de excelentes puntuaciones de confiabilidad pronosticadas, puedes contar con la camioneta compacta Toyota que proporciona años de servicio sin drama.

Aunque las camionetas Toyota se han vendido en los Estados Unidos desde alrededor de 1970, la compañía ha cambiado el diseño del camión con menos frecuencia que la mayoría de los vehículos. Esto ha permitido desarrollar una amplia biblioteca de conocimientos y una red de piezas para cada generación. Su ferviente base de fans ha creado un gran número de videos de YouTube que muestran cómo realizar la mayoría de los procedimientos de mantenimiento, reparación y actualización.

Hasta la generación más reciente de Tacoma, el camión era una imagen de simplicidad, con mucho espacio para trabajar bajo el capó. Los últimos modelos, sin embargo, pueden equiparse con sofisticados sistemas de gestión de tracción, así como tecnologías avanzadas de asistencia y seguridad al conductor (ADAS). El mantenimiento de esos sistemas avanzados se deja mejor a los técnicos con las herramientas y la formación adecuadas.

“Cualquier cosa que cambie la postura del coche requiere una recalibración de los sensores ADAS”, dice Calkins de AAA. “Incluso reemplazar un parabrisas requiere recalibración.”

Muchos de los factores que hacen que el Tacoma sea fácil de reparar y mantener también se extienden al Toyota 4Runner y Toyota Land Cruiser 2021.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler está construido como un set lego para adultos. Incluso con las importantes mejoras tecnológicas de la actual generación Wrangler JK, el icónico Jeep sigue siendo uno de los vehículos más fáciles de reparar, mantener y modificar.

Abundan las historias de los todoterrenos Jeep Wrangler que han tenido algo que rompen kilómetros de la civilización. Simplemente desmontan el Jeep, arreglan el problema a la luz de una fogata, y golpean el camino de nuevo por la mañana.

Los propietarios del Wrangler, y su hermano de recogida Jeep Gladiator 2020, tienen acceso a uno de los mayores ecosistemas de piezas y accesorios del mercado de accesorios para mantener y actualizar sus vehículos. Además del suministro interno de piezas y accesorios Mopar de Fiat Chrysler, los compradores de Wrangler pueden obtener piezas de miles de proveedores del mercado de accesorios. En muchos casos, las piezas de mantenimiento y reparación del mercado de accesorios son menos costosas y reducen los costos generales de mantenimiento del automóvil.

La entusiasta base de propietarios de Jeep también ha creado una enorme biblioteca de guías y videos de procedimientos que te guiarán a través de prácticamente cualquier tarea de reparación, mantenimiento o actualización que se te ocurra. Si tiene un problema con su Wrangler, es probable que encuentre muchos otros propietarios que se han enfrentado al mismo problema y han publicado soluciones en línea.

Toyota Corolla

Toyota

Toyota ha vendido millones de Corollas. Eso significa que hay fácil acceso a las piezas y un amplio conocimiento sobre el coche entre los mecánicos. Hasta que el Toyota Corolla 2020 y el Toyota Corolla Hybrid 2020 llegaron al mercado, el coche era conocido por usar tecnología más antigua y probada que era fácil de reparar.

Básicamente, si su mecánico no puede trabajar en un Corolla, es hora de encontrar un nuevo mecánico. A medida que otros se trasladan a sofisticadas transmisiones automáticas de seis u ocho velocidades, Toyota se quedó con una automática probada y verdadera de cuatro velocidades que era confiable y fácil de reparar.

Aunque los nuevos modelos tienen tecnología mucho más avanzada, también continúan la larga historia del Corolla de fuertes puntuaciones de fiabilidad pronosticadas. Las calificaciones muestran que es poco probable que su Corolla necesite muchas reparaciones más allá del mantenimiento programado.

Es fácil encontrar piezas para Corollas, ya sean artículos de mantenimiento de concesionarios y tiendas de autopartes o piezas de repuesto extraídas de Corollas con totalidad en su chatarrería local. La compra de piezas usadas es una gran manera de reducir los costos de mantenimiento, siempre y cuando las piezas estén en buenas condiciones y no comprometan la seguridad del vehículo. No es una buena idea, por ejemplo, instalar airbags de segunda mano.

Muchos de los atributos que mantienen bajos los costos de mantenimiento del Corolla también se aplican a otros vehículos de gran volumen, como el Toyota Camry 2020, Honda Civic, Honda Accord, Chevrolet Cruze y Nissan Altima 2020.

Mazda Miata

Mazda

A medida que otros coches deportivos se convirtieron en potencias tecnológicas, con potentes motores y sofisticadas suspensiones controladas electrónicamente, el Mazda MX-5 Miata se mantuvo fiel a su diseño original. Es un roadster ligero con suficiente potencia para ser divertido y poca tecnología para entorpecer su sensación de conducción visceral y experiencia de propiedad de bajo costo.

Incluso el techo operado manualmente que se encuentra en las tapas blandas De Miata grita simplicidad, sin motores eléctricos como los que encontrarás en casi todos los rivales. El techo accionado por energía en la cima dura de Miatas es otra historia, sin embargo, con diseños elaborados que pueden ser mucho más difíciles de reparar.

Los motores Miata, especialmente en los primeros modelos, son indoloros de mantener. Se puede acceder fácilmente a las bujías a lo largo de la parte superior del bloque del motor. El coche también se sienta bajo, por lo que es fácil llegar a cada esquina del compartimiento del motor. En modelos posteriores, la bahía del motor está más concurrida, pero siguen siendo más sencillas de trabajar que muchos coches deportivos.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo reparar o mantener un Miata, es fácil encontrar una respuesta en línea. Entre los foros de propietarios y los videos de YouTube, probablemente no hay una pregunta de mantenimiento de Miata que no haya sido respondida en línea.

Con la longevidad y popularidad del Miata, ha surgido un sólido ecosistema de piezas de mantenimiento, reparación y rendimiento. Eso hace que sea fácil encontrar piezas nuevas y usadas asequibles para el roadster.

Nissan Frontier

Nissan

Algunos pueden lamentar el hecho de que la camioneta Nissan Frontier ha estado en la carretera con su diseño básico actual desde 2005. Sin embargo, si estás buscando un camión que sea fácil de reparar y mantener, la longevidad del camión es una gran cosa.

Hasta la reciente llegada del Nissan Frontier 2020, todavía se podía conseguir el camión con cerraduras manuales simples de puertas y ventanas de manivela. Como muchos rivales han evolucionado hasta convertirse en lo que son básicamente suVs de lujo con camas de recogida, el Frontier se ha mantenido fiel a sus raíces utilitarias.

Eso no sólo hace que el Frontier sea asequible de comprar, sino también más fácil y menos costosa de mantener. Para los propietarios de camiones que acumulan el kilometraje en sus camionetas, mantener los costos de mantenimiento anuales bajo control es fundamental.

Debido a que el modelo ha pasado en gran medida sin cambios durante tanto tiempo, es fácil encontrar piezas nuevas y usadas para el camión. Hay muchos proveedores del mercado de accesorios en el mercado que pueden suministrar piezas de mantenimiento y componentes tanto de Frontier como de componentes para modificar su camión.

Por supuesto, todas las cosas buenas deben llegar a su fin. Para 2020, Nissan reemplazó el tren motriz del Frontier por un motor más moderno, potente y eficiente que está acoplado a una moderna transmisión automática de ocho velocidades. Las ventanas eléctricas y las cerraduras de las puertas también se agregaron a su lista de características estándar. Para 2021, el camión será totalmente nuevo. Al final, la Frontera está configurada para ser más difícil de mantener, especialmente para los que lo hacen a sí mismos.

Autos eléctricos

General Motors

En teoría, la nueva generación de coches eléctricos debería ser uno de los coches más fáciles de mantener. No necesitan cambios de aceite, correas de distribución ni bujías. Con los sistemas de frenado regenerativo que quitan la carga de sus frenos de fricción, los viajes para reemplazar las pastillas de freno deben ser poco frecuentes.

Algunos coches eléctricos pueden tener problemas diagnosticados por aire, con el sistema telemático del coche comunicándose directamente con el fabricante de automóviles. Los vehículos pueden recibir actualizaciones de software y nuevas características sin aventurarse en ningún lugar cerca de una tienda de automóviles.

Por supuesto, los coches eléctricos todavía necesitarán un poco de mantenimiento. Los sistemas tendrán que ser inspeccionados para el desgaste, todavía necesitarán neumáticos, y las piezas defectuosas simplemente pueden fallar. Cuando sus transmisiones eléctricas requieren mantenimiento, es probable que tenga que devolver el coche al concesionario, donde los técnicos tienen las herramientas especializadas y los conocimientos para diagnosticar problemas y realizar reparaciones.

Leer también: Es barato comprar autos de Rent a Car, pero también tiene sus desventajas, miralas aquí

Fuente: cars.usnews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí