Toyota Corolla 2024: Precios, motor, interior, Ficha Tecnica (+imágenes y videos)

0
2989
Toyota Corolla 2024

El Toyota Corolla 2024 es la última versión de uno de los automóviles más icónicos y populares del mundo. Como modelo emblemático de Toyota, el Corolla ha sido reconocido por su confiabilidad, eficiencia y comodidad a lo largo de las décadas. El lanzamiento del Corolla 2024 representa una evolución significativa en términos de diseño, tecnología y rendimiento, consolidando su posición como uno de los vehículos más destacados de su segmento.

Toyota Corolla 2024 precios y cuál comprar

  • LE Sedan: $23,000 (est)
  • Hybrid LE Sedan: $24,000 (est)
  • SE Hatchback: $25,000 (est)
  • SE Sedan: $26,000 (est)
  • Hybrid SE Sedan: $27,000 (est)
  • XSE Hatchback: $28,000 (est)
  • Hybrid XLE Sedan: $28,000 (est)
  • XSE Sedan: $29,000 (est)

Optaríamos por el sedán SE deportivo, que cumple con los altos estándares del Corolla. Su suspensión más firme lo convierte en una opción de conducción más placentera en comparación con las versiones LE y XLE. El sedán Corolla SE viene de serie con una gran cantidad de características que nos mantendrán satisfechos, como faros LED, llantas y neumáticos de 18 pulgadas, un volante forrado en cuero y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Lo nuevo del Toyota Corolla 2024

El Toyota Corolla da un giro oscuro para el año 2024 con el regreso de la Edición Nightshade. Este paquete de apariencia está disponible en el nivel de equipamiento SE y añade un toque especial a la estética del vehículo con detalles en negro. En el caso de los hatchbacks Nightshade del Corolla, además de las insignias oscuras, incorporan llantas de bronce, un techo negro y un alerón deportivo ventilado, que realzan aún más su aspecto audaz y distintivo.

Ver también: Mercedes-AMG CLA-Class 2024: Características, precios, motor (+Imágenes y videos)

Toyota Corolla 2024: Características

El Toyota Corolla no tiene como objetivo sorprender o emocionar, sino más bien ofrecer un viaje seguro y predecible, sin importar la distancia del recorrido. Su enfoque no está centrado en el rendimiento (excepto en el caso del GR Corolla, que es revisado por separado), y su motor más potente entrega una potencia de 169 caballos de fuerza que podría calificarse como poco entusiasta.

En comparación con modelos como el Honda Civic o el Mazda 3, el Corolla puede sentirse más lento en comparación. El Corolla está disponible en dos carrocerías: sedán de cuatro puertas y hatchback de cinco puertas. El sedán incluso ofrece una opción híbrida altamente eficiente en consumo de combustible.

Es importante destacar que, aunque el Corolla no sea el vehículo más deportivo o rápido en su clase, sigue siendo una opción popular debido a su confiabilidad, comodidad y economía de combustible, especialmente para aquellos que buscan un vehículo que les brinde una experiencia de conducción sin complicaciones y con un bajo costo de mantenimiento.

Toyota Corolla 2024 motor, transmisión y rendimiento

El Toyota Corolla utiliza un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 169 caballos de fuerza y transmite la potencia a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática continuamente variable (CVT). Aunque tanto el hatchback como el sedán comparten el mismo tren motriz, el sedán ofrece una opción adicional de tren motriz híbrido.

Al probar el Corolla SE hatchback y el sedán Corolla XSE, se notó que incluso el motor más potente no proporcionaba una aceleración impresionante. Sin embargo, ambos modelos mostraron un desempeño prudente en la ciudad y una estabilidad adecuada en carretera. Desafortunadamente, al acelerar con más fuerza, el motor emitía sonidos ásperos que afectaban su refinamiento.

En las pruebas realizadas, el modelo híbrido con tracción delantera tardó 9.0 segundos en alcanzar las 60 millas por hora, mientras que el último modelo hatchback lo logró en 8.3 segundos.

El Corolla SE y XSE se diferencian aún más por una suspensión deportiva más rígida y rines más grandes de 18 pulgadas en el XSE (mientras que los demás modelos utilizan rines de 15 o 16 pulgadas). Sin embargo, en comparación con rivales como el Mazda 3 y el Honda Civic, el sistema de dirección progresiva del Corolla es satisfactorio pero no sobresaliente.

En las pruebas de frenado de 70 mph a cero, ninguno de los estilos de carrocería del Corolla obtuvo resultados impresionantes, ya que requirieron entre 174 y 183 pies para detenerse. A pesar de esto, los pedales de freno demostraron ser confiables y respondieron de manera natural a las acciones del conductor.

Te puede interesar: Los 3 Modelos Más Confiables del Toyota Corolla por Menos de $US 10,000

Toyota Corolla 2024: Economía de combustible y MPG en el mundo real

El sedán Toyota Corolla ofrece un modelo híbrido altamente eficiente en combustible, además del motor de cuatro cilindros que también ahorra combustible.

Según las estimaciones de la EPA, el híbrido de tracción delantera alcanzará una impresionante economía de combustible de 50 mpg en ciudad y 43 mpg en carretera, mientras que el híbrido con tracción total tendrá una clasificación de 47 mpg en ciudad y 41 mpg en carretera. En comparación, el motor no híbrido de 2.0 litros y 169 caballos de fuerza se estima que logrará hasta 41 mpg en carretera.

Durante las pruebas realizadas, el híbrido con tracción total alcanzó 40 mpg en una ruta de economía de combustible a 75 mph, mientras que el sedán Corolla XSE con tracción delantera que utiliza solo gasolina registró 41 mpg. En cuanto a los hatchbacks Corolla, su rendimiento de combustible llega hasta 32 mpg en ciudad y 42 mpg en carretera, aunque los modelos que se probaron obtuvieron 40 y 36 mpg, respectivamente.

Para obtener información más detallada sobre la economía de combustible del Toyota Corolla y las estimaciones específicas para diferentes modelos y configuraciones, se puede consultar el sitio web de la EPA.

Toyota Corolla 2024 interior, comodidad y carga

El Toyota Corolla hatchback y el sedán comparten un interior con un tablero aerodinámico y materiales suaves al tacto. La mayoría de los modelos ofrecen entrada pasiva y botón de arranque, y algunos se pueden actualizar con iluminación interior ambiental, control de clima de doble zona y asientos delanteros con calefacción. El sedán es más recomendado para aquellos que necesitan más espacio para los pasajeros en el asiento trasero, ya que ofrece más espacio para las piernas en esa área que el hatchback.

El Corolla hatchback proporciona 18 pies cúbicos de espacio de carga detrás del asiento trasero, pero en las pruebas solo cupieron dos maletas de mano. Sin embargo, una nueva opción de espacio de carga mejorado, sin costo adicional, amplía esa área en 6 pies cúbicos (23 en total) al reemplazar la llanta de repuesto con un kit de reparación de llantas.

Toyota Corolla 2024: Infoentretenimiento y conectividad 

Todos los modelos del Toyota Corolla vienen equipados con un sistema de infoentretenimiento que cuenta con una pantalla táctil y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que permite una integración fluida con los dispositivos móviles. Además, ofrecen un punto de acceso Wi-Fi, que está disponible mediante una suscripción.

Entre las opciones más destacadas, se encuentran la carga inalámbrica para dispositivos móviles, lo que permite cargarlos sin necesidad de cables. También se puede optar por un sistema de audio JBL actualizado, que brinda una experiencia de sonido más potente y de alta calidad, para aquellos que disfrutan de una experiencia auditiva inmersiva durante sus trayectos.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor del Toyota Corolla 2024

Toda la línea del Toyota Corolla ofrece una amplia gama de tecnologías estándar de asistencia al conductor. Entre ellas se incluyen las luces altas automáticas, que ajustan automáticamente la intensidad de las luces para evitar deslumbrar a otros conductores, y la asistencia de señales de tráfico, que ayuda a mantener al conductor informado sobre los límites de velocidad y otras señales relevantes en la carretera.

Además, el Corolla ha sido sometido a rigurosas pruebas de choque para evaluar su seguridad. Los resultados de estas pruebas se encuentran disponibles en los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Las características clave de seguridad incluyen:

  • Advertencia estándar de colisión frontal y frenado de emergencia automatizado
  • Alerta de cambio de carril estándar y asistencia para mantenerse en el carril
  • Control de crucero adaptativo estándar

Cobertura de garantía y mantenimiento del Toyota Corolla 2024

Toyota ofrece una garantía competitiva para el Corolla que incluye mantenimiento programado de cortesía. Sin embargo, es importante mencionar que rivales como el Hyundai Elantra y el Kia Forte ofrecen coberturas de tren motriz mucho más extensas, que llegan a 10 años o 100,000 millas.

  • La garantía limitada cubre tres años o 36,000 millas
  • La garantía del tren motriz cubre cinco años o 60,000 millas
  • Los componentes híbridos están cubiertos por ocho años o 100,000 millas
  • El mantenimiento de cortesía está cubierto por dos años o 25,000 millas

Ventajas y desventajas del Toyota Corolla 2024

Ventajas

  • Repleto de características de seguridad estándar
  • Digno tren motriz híbrido
  • Fácil de ver

Desventajas

  • Dinámica de conducción digna de una siesta
  • El hatchback en realidad minimiza el espacio de carga y pasajeros
  • El motor de cuatro cilindros suena tosco

Opinión

El compacto Corolla no corre riesgos para brindar un transporte seguro y confiable.

Rivales del Toyota Corolla 2024

Los rivales del Toyota Corolla 2024 en el segmento de automóviles compactos incluyen:

  1. Honda Civic
  2. Mazda 3
  3. Hyundai Elantra
  4. Kia Forte
  5. Volkswagen Golf
  6. Nissan Sentra

Ficha técnica del Tollota Corolla 2024

Toyota Corolla Hybrid SE AWD

Tipo de vehículo:

  • Motor delantero
  • Motor delantero y trasero
  • Tracción total
  • Sedán de 4 puertas y 5 pasajeros

PRECIO

  • Base/Según lo probado: $27,610/$28,615
  • Opciones: audio JBL, $600; Pintura Ruby Flare Pearl, $ 425

TREN MOTRIZ

  • DOHC, 16 válvulas, 1.8 litros, ciclo Atkinson, 4 en línea, 134 hp, 156 lb-ft + 3 motores de CA, 93, 40 y hp no especificados (salida combinada: 134 hp; paquete de batería de iones de litio)
  • Transmisión: Continua automática variable

CHASIS

  • Suspensión, Delantera: Puntales/multibrazo
  • Frenos, Delantera: disco ventilado de 10,8 pulgadas/disco de 10,2 pulgadas
  • Neumáticos: Dunlop SP Sport 5000 225/40R-18 88V M+S

DIMENSIONES

  • Distancia entre ejes: 106.3 in
  • Largo: 182.3 in
  • Ancho: 70.1 in
  • Alto: 56.5 in
  • Volumen de pasajeros: 89 pies 3
  • Volumen del maletero: 13 pies 3
  • Peso en orden de marcha: 3218 lb

RESULTADOS DE LA PRUEBA C/D

  • 60 mph: 9,0 s
  • 1/4 de milla: 16,9 s a 80 mph
  • 100 mph: 38,7 s
  • Resultados anteriores omitirDespliegue de 1 piede 0,3 seg.
  • Arranque rodante, 5–60 mph: 9,7 s
  • Marcha superior, 30–50 mph: 4,3 s
  • Marcha superior, 50–70 mph: 6,4 s
  • Velocidad máxima (gov ltd): 107 mph
  • Frenado, 70–0 mph: 181 pies Derrape de 300 pies: 0,80 g

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE C/D

  • Conducción en carretera a 75 mph: 40 mpg
  • Autonomía en carretera a 75 mph: 450 mi

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA

  • Combinado/Ciudad/Carretera: 44/47/41 mpg

Toyota Corolla Hatchback SE

Tipo de vehículo:

  • Motor delantero
  • Tracción delantera
  • 5 pasajeros
  • Hatchback de 4 puertas

PRECIO SEGÚN LA PRUEBA

  • $ 23,805 (precio base: $ 22,010)

TIPO DE MOTOR

  • DOHC 4 en línea de 16 válvulas, bloque y culata de aluminio, inyección de combustible en puerto y directa
  • Cilindrada: 121 pulg 3 , 1987 cm 3
  • Potencia: 168 hp a 6600 rpm
  • Torque: 151 lb-ft a 4800 rpm

TRANSMISIÓN

  • Automática continuamente variable con 1 relación fija y modo de cambio manual

CHASIS

  • Suspensión (F/R): puntales/multibrazo
  • Frenos (F/R): disco ventilado de 11,5 pulgadas/disco de 10,5 pulgadas
  • Neumáticos: Dunlop Enasave 01 A/S, 205/55R-16 91H M+S

DIMENSIONES

  • Distancia entre ejes: 103.9 in
  • Largo: 169.9 in
  • Ancho: 69.9 in
  • Alto: 57.1 in
  • Volumen de pasajeros: 84 pies 3
  • Volumen de carga: 18 pies 3
  • Peso en orden de marcha: 3029 lb

RESULTADOS DE LA PRUEBA C/D

  • Cero a 60 mph: 8,3 s
  • Cero a 100 mph: 22,4 s
  • Cero a 110 mph: 30,6 s
  • Arranque rodante, 5–60 mph: 8,7 s
  • Marcha superior, 30–50 mph: 4,2 s
  • Marcha superior, 50 –70 mph: 5,4 s
  • ¼ de milla de pie: 16,4 s a 88 mph
  • Velocidad máxima (limitada por el regulador): 114 mph
  • Frenado, 70–0 mph: 183 pies
  • Adherencia a la carretera, plataforma antideslizante de 300 pies de diámetro: 0,81 g

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE C/D

  • Observado: 29 mpg
  • Conducción en carretera a 75 mph: 40 mpg
  • Autonomía en carretera: 520 millas

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA

  • Combinado/ciudad/carretera: 36/32/42 mpg

Opiniones

El Toyota Corolla 2024 se encuentra en un segmento altamente competitivo de automóviles compactos. Los compradores deben evaluar cuidadosamente sus necesidades y preferencias para encontrar el automóvil que mejor se adapte a sus requisitos, ya sea en términos de rendimiento, estilo, espacio interior o economía de combustible.

En general, el Toyota Corolla sigue siendo una opción sólida y popular en su categoría, pero es esencial compararlo con otros modelos similares para tomar una decisión informada y encontrar el vehículo que mejor se ajuste a sus necesidades y deseos individuales.

Ver también: Toyota Corolla Vs Nissan Versa 2023 ¿Cuál es mejor?

Redacción por Gossipvehículos