DreamDrive: la conducción autónoma de Lucid Air
Su nombre evidencia grandes avances y cualidades para sus propietarios, en donde sueñan con distintas funciones para un futuro lejano, pero los de Lucid Motors se están tomando el tiempo necesario para la configuración perfecta.
No solo en la propulsión o de los sistemas de confort, sino también en los asistentes de conducción ya que, el eléctrico de mucho lujo contará con una estupenda red de tecnología que contiene muchas funciones que la marca desveló, y este se descubrirá el 9 de septiembre cuando se muestre el nuevo Lucid Air.
De momento sabemos que son funciones de conducción autónoma de nivel 2, pero la otra plataforma está lista para añadir el nivel 3 gracias a su nueva y potente red eléctrica en forma de anillo y comunicación Ethernet de alta velocidad, con el fin de actuar sobre la dirección o frenos.
DreamDrive: su función tecnológica
Su nombre es DreamDrive, y, bajo este eléctrico se dispone hasta 32 sensores, ultrasónicos y de radar de corto alcance, además de las distintas cámaras para analizar las constante situaciones en el entorno, con específicas para el frontal, la trasera, de ojos de pez y laterales.
- Monitorización de vista envolvente
- Pantalla de punto ciego
- Protección de tráfico cruzado
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Frenado de emergencia automático
- Alertas para conductores distraídos o somnolientos
- Asistencia en autopista a máxima velocidad
- Control de crucero adaptativo y centrado de carril
- Alerta de tráfico anti-atropellos
- Asistente de faros
- Asistente de estacionamiento autónomo
- Control de salida de aparcamientos
- Frenado de confort para maniobras
Fuente: