Zetta: Un auto 100% eléctrico, enchufable, pequeño y extremadamente barato en todo (+IMÁGENES)

0
1480
Zetta auto ruso 100% eléctrico

Zetta será el primer vehículo totalmente eléctrico producido en serie en Rusia que llegara al mercado Europeo para romper esquemas

El Zetta. Según el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia (a través de la agencia de noticias federal TASS ), la producción en serie del automóvil urbano eléctrico ruso, Zetta , comenzará a fines de 2020 (después de un retraso desde el primer trimestre de 2020).

Zetta

Este pequeño vehículo eléctrico, que lleva el nombre de Zero Emission Terra Transport Asset, será producido por la empresa rusa de ingeniería y fabricación (REMC) y se ofrecerá a partir de 450.000 rublos (6.100 dólares / 5.190 euros), que es bastante asequible, no  será el auto eléctrico más barato del mundo, ese premio se lo lleva el Chang Li, y por mucha diferencia.

 

Por supuesto, no es un automóvil de tamaño completo, pero parece que el gobierno ruso está buscando formas de ponerse al día con la revolución de los vehículos eléctricos, que no es fácil entre los modelos occidentales de alta gama y la escala masiva de electrificación china. El objetivo de producción de Zetta será de 15.000 unidades anuales (dos tercios para la exportación).

Aparte de la batería importada de China, Zetta es, según se informa, un producto localizado al 99%. Es un biplaza de tres puertas con una velocidad máxima de 120 km / h (75 mph) y una autonomía de hasta 200 km (124 millas) con una batería de 10 kWh. Tiene tracción delantera con dos motores de cubo en las ruedas (total de 72,4 kW pico).

¿Será Zetta un activo verdaderamente exitoso en el mercado de vehículos eléctricos en 2020 y más allá? Bueno, solo el tiempo lo dirá.

Nos preguntamos si habrá una posibilidad de comprar Zetta y recibir incentivos completos en países como Alemania o Francia, que son mucho más altos que el precio de Zetta. Sería un flujo de caja verdaderamente libre.

Fuentes: TASS a través de evspecifications.com , russiabusinesstoday.com