Si es posible! Optimizar la alineación de tus ruedas mientras conduces ya no será un problema con DOFTEK

0
177

Australianos desarrollan tecnología para que no tengas que llevar tu auto al mecánico para la alineación de las ruedas

La empresa australiana Doftek ha desarrollado lo que hasta ahora se era exclusiva labor de los talleres mecánicos:Ajustar la alineación de las ruedas a través de un control tecnológico, con la gran particularidad de ser en tiempo real mientras conduces y estás cara a cara con los desafíos que presenta el camino.

Neumatico

Todos recuerdan tantos comentarios de pasillos sobre un ingenioso sistema que permite a los pilotos de Mercedes Benz ajustar la punta delantera durante su carrera de F1 ¿No? Pues Doftek ofrece al conductor diversos parámetros de alineación de las ruedas ofreciendo resultados beneficiosos en el manejo, seguridad y eficiencia, entre ellas la capacidad de controlar, como en sus momentos parece haberlo dominado Hamilton, la estabilidad en línea recta ajustando las puntas hacia adentro.

Sin duda alguna el AWAS desarrollado por los australianos es una revolución a la hora mejorar el rendimiento del vehículo, el consumo de combustible y el desgaste uniforme de las llantas. Algunas estimaciones aseguran que dicho sistema mejora el manejo en al menos un 15% y al mismo tiempo reduce el desgaste de los neumáticos y la resistencia a la rodadura en un 10%.

Aun que este sistema aún no está en producción, parece inminente que en futuro esté incluida en nuestros vehículos, y ¿por qué no? Se perfeccione más. Esta novedad estrecha todavía más el margen entre los avances tecnológicos de la competición reina y la vida cotidiana, representando una mejora para los amantes de las velocidades y también para aquellos que incluso ven solo la F1 como algo de la tv.

Redacción gossipvehiculo con fuente motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here