Apple está trabajando en los autos del futuro

0
332

Desde septiembre del 2014, en un laboratorio oculto en SunnyvilleCalifornia, los ingenieros de Apple están trabajando en el “Proyecto Titán”, con el que podrán desarrollar automóviles con conducción autónoma.

Lo que aún no está claro es si la marca está diseñando un vehículo completo, o si se concentrará en producir los sistemas para un automóvil híper conectado y con inteligencia artificial, y que éstos sean licenciados a otros fabricantes.

Los analistas y algunos foros especializados proyectan que los primeros prototipos se presentarán en el año 2023, y que hay posibilidades de ver el auto definitivo en el 2025.

Mientras tanto, Apple ha patentado varios sistemas que permiten al público conocer algunas de las tecnologías futuristas que montará en sus proyectos. Algunas patentes interesantes están en los parabrisas, que ya se sabe integrarán sistemas de realidad aumentada, que ayudarán al conductor a orientarse y responder ante cualquier imprevisto. Cuando la conducción autónoma se haga realidad, los parabrisas se convertirán en una gran pantalla para el consumo de contenidos de entretenimiento y comunicación.

Los automóviles funcionarán con sensores láser LIDAR, capaces de leer la luz reflejada en los objetos y detectar la firma técnica de todo lo que está por delante del auto. Con esa información y una potente unidad de procesamiento de imágenes con inteligencia artificial, el sistema es capaz de detectar e identificar objetos y peatones cuando hay baja visibilidad y proyectar en el parabrisas una recreación de su imagen y posición para que el conductor pueda reaccionar a tiempo.

VER MÁS – Hyundai y Kia retiran del mercado 591.000 vehículos por riesgo de incendio

En 2018, Apple presentó una patente de un parabrisas con realidad aumentada, que puede mostrar direcciones, mapas e incluso llamadas por FaceTime. Esto se conoce como un head-up display, y a futuro, permitirá ver hacia adelante y hacia atrás, detectando el nivel de atención y estrés de los ocupantes, a través de un sistema que supervisa el movimiento de los ojos, la postura corporal, la temperatura del cuerpo, la frecuencia del parpadeo, los gestos, frecuencia cardíaca, etc.

Una nueva patente muestra un parabrisas capaz de identificar calles, edificios, tiendas, lugares importantes, y señalarlos con elementos gráficos en el parabrisas cuando el conductor solicite información. También podría reconocer gestos o a dónde mire el usuario mientras solicita una información del entorno, para mostrársela en su campo de visión y justo en la posición en la que se encuentra el objeto real.

Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoCosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here