Niña de 16 años establece récord mundial por tiempo de slalom más rápido (+VIDEO)

0
661

La adolescente condujo un Porsche 718 Spyder a lo largo del recorrido en 47,45 segundos.

La hábil joven al volante no tenía ningún guardabarros. De hecho, ni siquiera golpeó un cono. Su nombre es Chloe Chambers, que tiene apenas 16 años de edad, y que a pesar de esto, tiene siete años de experiencia en carreras. Ahora, también tiene un récord mundial Guinness por correr el circuito de slalom de vehículos más rápido del mundo.

Se balanceó y pasó a través de 51 conos que se colocaron a 50 pies de distancia, completando el slalom en tan solo 47,45 segundos. Fue lo suficientemente rápido como para reclamar el récord mundial, que había sido establecido previamente en el año 2018. El Porsche que conducía era un 718 Spyder completamente equipado, que bombeaba 414 caballos de fuerza (309 kilovaltios) a las ruedas traseras a través de una transmisión de seis velocidades.

Los slaloms son muy engañosos, y son extremadamente difíciles de conquistar. Requiere un enfoque muy mesurado de velocidad, transferencia de peso y control del automóvil, e incluso ir demasiado lejos en cualquier métrica básicamente destruirá a las demás.

«Parece fácil, pero en realidad no lo es. Tejer entre 50 conos lo más rápido posible, tratando de batir un tiempo récord y sabiendo que no puedo tocar ni uno solo para que la carrera cuente. Definitivamente sentí la presión», dijo Chambers. “Todo salió bien en mi última carrera; el coche funcionó a la perfección y encontré el agarre que necesitaba. Gracias a mi familia y a Porsche por apoyarme y creer en mí».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1