Suzuki Jimny regresa a Europa como vehículo comercial

0
1594

El Suzuki Jimny regresa al mercado europeo convertido en un vehículo comercial ligero, con un interior de dos plazas, propulsado por un motor de gasolina 1.5 litros de cuatro cilindros y 102 CV.

El exterior del nuevo Jimny comercial ligero no deja entrever ningún cambio. En cambio, en su interior sí se pueden encontrar algunas modificaciones notables con respecto al modelo retirado del mercado a inicios de este año. El nuevo Jimny comercial ligero solo tiene dos plazas. La segunda fila de asientos fue retirada.

De esta manera, dispone de una amplia zona de almacenaje con suelo plano y una partición de seguridad entre pasajeros y carga. El maletero es de 863 litros, 33 más que la versión para pasajeros.

MEDIDAS SUZUKI JIMNY COMERCIAL LIGERO
Largo 3.645 mm
Ancho 1.645 mm
Alto 1.720 mm
Batalla 2.250 mm
Maletero 863 litros

 

De resto no hay cambios relevantes. Suzuki destaca que esta variante mantiene el mismo comportamiento off-road que el modelo convencional. También se mantiene el equipamiento tecnológico en medidas de seguridad como el control predictivo de frenada, el control de descenso y de retención. Además, dispone del sistema de llamada de emergencia eCall.

VER MÁS – KIA Sonet ya está en produccion en la India y vendría para Chile (+IMÁGENES)

Con respecto a lo mecánico, debajo del capó se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros K15B de cuatro cilindros con 102 CV y 130 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción 4×4 ALLGRIP PRO. Gracias a esto, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

Suzuki no ha especificado en qué mercados europeos estará disponible este modelo y cuál será su precio de salida.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor.es