Uber quiere que sus autos sean todos eléctricos en un futuro

0
859

Este plan eco-friendly será implementado primero en Europa Estados Unidos.

Uber Technologies Inc. quiere unirse a la tendencia de la movilidad eléctrica, por eso tienen planeado para 2040 que los vehículos que presten servicio en su plataforma sean totalmente eléctricos.

Para apoyar este plan, Uber prometió contribuir con 800 millones de dólares hasta 2025 para ayudar a los conductores a cambiar a vehículos de batería, incluyendo descuentos para vehículos comprados o alquilados a fabricantes de autos asociados.

Además, Uber — que a principios de febrero de este año registró cinco millones de conductores en todo el mundo — ha formado asociaciones con General Motors y la Alianza RenaultNissan Mitsubishi.

Además de los descuentos para la compra de vehículos, la empresa mencionó que la ayuda incluye descuentos por recarga de vehículos e híbridos, cuyo costo se compensaría parcialmente con una pequeña tarifa adicional cobrada a los clientes que soliciten un «viaje ecológico».

A partir de septiembre del 2020, todos los conductores de Uber en Estados UnidosCanadá que tengan un vehículo completamente eléctrico recibirán un dólar adicional por viaje y 50 centavos adicionales en las principales ciudades de Estados Unidos si los pasajeros optan por un «viaje ecológico».

VER MÁS – Nueva monografía Infiniti QX60 es presentada por primera vez

Antes de llegar a la meta cero emisiones 2040 de forma internacional, Uber tiene como meta que para 2030, los vehículos de su plataforma en Estados UnidosCanadá Europa sean totalmente eléctricos, por su infraestructura más avanzada que lo hará mucho más fácil que en otros países.

Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoCosmos