Hyundai Tucson 2022: diseño, interiores, motores, imagenes y videos

0
2102
Hyundai Tucson 2022

El crossover Hyundai Tucson 2022 tiene un diseño futurista, un híbrido opcional y un interior elegante

El Hyundai Tucson es un componente crucial del éxito del fabricante de automóviles, particularmente porque es el crossover más vendido (y el segundo vehículo más vendido en general) que la compañía vende en los EE. UU. Es por eso que estamos más que un poco sorprendidos al ver a Hyundai correr riesgos tan enormes al rediseñar el Tucson 2022 , que cuenta con un nuevo diseño afilado que lleva el aspecto de filo de cuchillo del Elantra 2021 a un nuevo nivel.

Los avances del nuevo Tucson tampoco se limitan al estilo y el diseño. Al igual que su hermano sedán compacto, el Hyundai Tucson 2022 también vendrá en una variante híbrida e híbrida enchufable por primera vez en los EE. UU., Lo que agregará potencia sin sacrificar la eficiencia. Es más, un modelo N Line proliferará en el Tucson en algún momento en el futuro, uniéndose a los próximos Sonata y Elantra , así como a los actuales Elantra GT N Line y Veloster N , para desarrollar la cartera deportiva de Hyundai. El Hyundai Tucson sale a la venta en Corea este mes como modelo 2021, pero no llegará a Estados Unidos hasta mediados del próximo año como 2022.

Diseño del Hyundai Tucson 2022: muy elegante

No habrá confusión entre el Tucson 2022 y su predecesor gracias a descriptores proporcionados por la compañía como “dinámica paramétrica” ​​y “detalles cinéticos de la superficie de la joya”. Cualquiera que sea la redacción, la parrilla delantera recibe una textura triangular inusual que se refleja de derecha a izquierda, inspirándose claramente en el Elantra y el Sonata . Pero a diferencia de los sedanes, los faros del Tucson están integrados en la abertura de la rejilla, utilizando elementos LED camuflados en la parte delantera cuando no están iluminados. Hyundai no tiene imágenes del vehículo con las luces apagadas, pero creemos que debe verse bastante agresivo cuando está estacionado.

El perfil lateral delata claras intenciones de Elantra , con formas irregulares de rombos y triángulos salpicadas por todas partes. También hay mucho espacio positivo y negativo, con guardabarros delanteros y traseros abultados y una línea de carácter larga e irregular que sobresale por encima de las puertas inferiores insertadas. Los pasos de rueda angulares y el panel de balancines aparecen en plástico negro crossover-chic, todas las muescas y pliegues. Mientras tanto, el techo largo y relativamente plano se decora en negro contrastante, con una pieza arqueada de moldura cromada que hace que el Tucson parezca más bajo y más desenfadado de lo que realmente es.

Lo más prominente en los cuartos traseros del Tucson 2022 son un conjunto de luces traseras en forma de cuchilla que bien podrían haberse inspirado en un arado agrícola. Suspendidas de una barra LED de ancho completo, las luces traseras cuádruples se descomponen aún más por medio de pequeños elementos triangulares que desaparecen cuando no están iluminados. El borde inferior del parachoques trasero tiene una textura de diamante única que aparentemente se oculta detrás de una placa protectora trasera falsa. Hyundai limpió la apariencia del Tucson 2022 al ocultar el limpiaparabrisas de la ventana trasera debajo del alerón del techo, moviendo controvertidamente la insignia H ovalada de la marca hasta el vidrio de la ventana.

Convencionalmente atractivo, el nuevo Tucson no lo es, pero no se puede negar su presencia. Hyundai dice que el diseño enfatiza la identidad distintiva del SUV en un segmento abarrotado , y no se puede negar esa lógica: nadie confundirá esto con nada más que un Tucson.

Además, el pequeño crossover también se destaca de otros modelos de Hyundai. Comparte algunos temas de diseño con el Elantra, pero el Tucson de vanguardia no se parece en nada al elegante Hyundai Palisade 2021 y Santa Fe o al valiente Kona y Venue. Para ser honesto, realmente nos encanta el estilo atrevido y de universo paralelo del Tucson 2022.

Interior del Hyundai Tucson 2022: excavaciones modernas

El interior del Tucson 2022 tiene un rumbo un poco menos agresivo, aunque sigue siendo claramente un Hyundai moderno. El conductor se sienta detrás de un volante en forma de timón, no muy diferente al del Sonata, y dos tiras de molduras plateadas rodean los espacios del conductor y del pasajero delantero, lo que le da a la cabina una apariencia de cabina doble. Un tablero plano se asienta sobre un tablero inferior que se curva hacia abajo y alejándose de los pasajeros, luciendo aireado y abierto y probablemente aliviando la claustrofobia; tendremos que sentarnos en él para verificar esa impresión.

El Tucson también se moderniza significativamente por medio de un grupo de instrumentos digitales que sobresale del tablero en lugar de descansar en una bitácora encapuchada. Otra característica genial es un sistema de infoentretenimiento de doble pantalla disponible que ofrece una pantalla de 10.3 pulgadas apilada sobre un panel de control de clima sin absolutamente ningún botón físico. El sistema de información y entretenimiento estándar es una pantalla de 8.0 pulgadas que incluye integración con Apple CarPlay y Android Auto y conectividad Bluetooth para dos dispositivos.

Considérenos escépticos sobre esa configuración de pantalla plana mejorada, porque los controles táctiles capacitivos distraen más y son más difíciles de usar mientras conduce que las perillas e interruptores convencionales. Sin embargo, el grupo de instrumentos digitales y el tablero central con pantalla pesada le dan al nuevo interior del SUV una apariencia atractiva y contemporánea.

Otras mejoras interiores incluyen la comunicación entre el automóvil y el hogar que puede controlar los electrodomésticos y las luces inteligentes mientras está en la carretera, lo que sería útil al regresar a casa en una noche oscura o en un día húmedo de verano, por ejemplo. También es nuevo para 2022 un sistema de monitoreo de la calidad del aire disponible que realiza un seguimiento de los niveles de contaminación exterior mediante un sensor de polvo fino. También rastrea la calidad del aire interior y purifica la cabina según sea necesario, mientras que un evaporador de menor humedad ayuda a mantener las partes internas del HVAC libres de olores. Hyundai no ha confirmado específicamente si las funciones de purificación de aire y de automóvil a casa llegarán a EE. UU., Pero creemos que lo harán.

Motores Hyundai Tucson 2022: poder de elección

El motor estándar en el Tucson 2022 será el de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros de Hyundai que entregará un estimado de 190 caballos de fuerza (142 kilovatios) y 182 libras-pie (260 newton-metros). Una automática de ocho velocidades es la única transmisión disponible con el motor base de inyección directa.

Sin embargo, un Hyundai Tucson Hybrid 2022 incluirá un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros con un tren motriz eléctrico no especificado, lo que le dará al SUV electrificado un estimado de 230 hp (172 kW) y 258 lb-ft (350 Nm). Eso es bastante más que los 192 ponis que se encuentran en el Sonata Hybrid o el 139 del Elantra Hybrid , lo que debería darle al Tucson un rendimiento bastante expresivo. No está claro qué caja de cambios usará el crossover híbrido, pero la automática de seis velocidades (como en el Sonata) es una apuesta decente. También se ofrecerá para 2022 un híbrido enchufable de Tucson que usará el mismo turbo cuatro, y aún se desconocen las especificaciones de autonomía y batería.

Como era de esperar, el Tucson tendrá tracción delantera y tracción total HTRAC, y esta última supuestamente se ha mejorado con más modos de conducción en algunos mercados. Sobre la base de las configuraciones Eco, Comfort, Smart y Sport del Tucson saliente, el modelo 2022 agrega barro, arena y nieve. El selector de manejo ampliado no ha sido confirmado para los EE. UU., Pero sería una sorpresa no verlo aparecer en la lista dada la importancia del Tucson para los distribuidores estadounidenses.

También llegará al nuevo SUV una lista ampliada de características de seguridad activa y asistencia en la conducción. Aún no está claro cuál será estándar u opcional, pero el monitoreo y prevención de colisiones frontales con detección de peatones, asistencia para mantenerse en el carril, monitoreo de punto ciego y Hyundai Highway Driving Assist estarán disponibles en el Tucson 2022. Dado que el modelo saliente ofrece tecnología de prevención de colisiones frontales como una opción, esperamos que el nuevo lo haga estándar.

Especificaciones del Hyundai Tucson 2022: Lo esencial

El SUV 2022 es solo unas pocas muescas en la regla más grande que su predecesor en todas las métricas. El nuevo Tucson mide 105.5 pulgadas entre los ejes, mejorando solo marginalmente la distancia entre ejes de 105.1 pulgadas del viejo Tuc. Lo mismo ocurre con la longitud total de 177.2 pulgadas del nuevo modelo, 0.8 pulgadas más que la Tucson 2021. Y un aumento de 0.6 pulgadas en el ancho lleva al Tucson 2022 a 73.4 pulgadas. Una altura de 65.0 pulgadas es el aumento más pequeño, solo 0.2 pulgadas por encima de su predecesor. A pesar de los pequeños aumentos dimensionales, el espacio interior aumenta bastante. Hyundai solo cumplió con los detalles del volumen de carga, pero el modelo 2022 cuenta con 38.7 pies cúbicos, un aumento de 7.7 en comparación con 2021 (y casi cuatro cubos más que el crossover más grande de Santa Fe).

A la venta en la primera mitad del próximo año como modelo 2022, el Hyundai Tucson debería costar un poco más que el SUV actual. Para el tren motriz de solo gasolina, espere un precio base de aproximadamente $ 24,000, con modelos de primer nivel que exigen $ 33,000 aproximadamente. La tracción en las cuatro ruedas HTRAC debería agregar alrededor de $ 1,500. Mientras tanto, el Tucson híbrido debería oscilar entre $ 27,000 y $ 35,000, dependiendo del ajuste (agregue otros $ 1,500 si desea cuatro ruedas motrices).

Videos de la Hyundai Tucson 2022

Noticias de la Hyundai Tucson

Redaccion gossipvehiculo con fuente motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí