Los 8 problemas más comunes con Hyundai Tucson

0
1423
Los 8 problemas más comunes con Hyundai Tucson

En el mundo automotriz, cada modelo de vehículo puede presentar problemas específicos que afectan su rendimiento y funcionamiento. El Hyundai Tucson es un SUV popular que ha ganado una gran cantidad de seguidores por su confiabilidad, eficiencia y comodidad. Sin embargo, como cualquier otro automóvil, el Tucson también puede presentar ciertos problemas que afectan su desempeño. En este artículo, profundizaremos en los 8 problemas más comunes que los propietarios de Hyundai Tucson han experimentado y cómo solucionarlos.

Problemas más comunes con Hyundai Tucson

1: Golpe en el motor

El Hyundai Tucson 2017 enfrentó un problema crítico que preocupaba a los propietarios: el temido ‘golpe en el motor’. Este problema podría haber resultado en una falla catastrófica del motor y, en algunos casos, incluso representaba un riesgo potencial de incendio.

Como resultado, Hyundai emitió un retiro que afectó a más de 95.000 vehículos en todo el país. Después de una investigación detallada, se encontró que los cojinetes de biela defectuosos fueron los responsables del problema.

Solución:

La retirada del mercado de los Tucson equipados con la actualización mejorada del software de control del motor fue una medida preventiva basada en la nueva tecnología de detección de sensor de detonación.

Esta tecnología monitorea continuamente el ‘golpe de la varilla’, lo que brinda a los propietarios suficiente advertencia antes de que se produzca una falla del motor. Esto demostró ser efectivo ya que los propietarios tuvieron tiempo de llevar su automóvil al concesionario para un mantenimiento preventivo antes de que ocurriera una avería.

2: Problemas de transmisión

El sitio Car Complaints ha clasificado la transmisión como el peor problema del Hyundai Tucson según los comentarios de los propietarios de automóviles. Estos problemas han ocurrido principalmente en los modelos de los años 2016 y 2017, lo que ha generado una gran cantidad de quejas debido al bajo kilometraje promedio en el que ocurrió el problema.

Los propietarios han mencionado que su Tucson tiene poca aceleración desde una parada, es desigual y vacilaría, lo que ha hecho que el coche se lance hacia adelante. Esto ha afectado a ciertos modelos de Hyundai Tucson del año 2016 que estaban equipados con una transmisión de doble embrague (DCT) EcoShift® de 7 velocidades. Estos modelos fueron retirados del mercado posteriormente, aunque no todas las transmisiones de los Tucson del año 2016 (y 2017) fueron reparadas por el retiro.

Solución

Recientemente, Hyundai emitió un retiro de varios modelos que presentaban problemas en la transmisión de doble embrague. La solución propuesta por la compañía fue la reprogramación de la misma con un software actualizado. Aunque esto logró solucionar el problema para algunos de los afectados, para otros solo ofreció una mejora temporal y el problema continuó.

3: Falla y apagones del motor

La falla y apagones del motor es un problema común reportado en los modelos Hyundai Tucson 2014, 2013 y 2012. Los propietarios han experimentado que el motor se apaga de repente mientras conducen a altas velocidades en la carretera, y en algunos casos han tenido situaciones de riesgo. Este problema a menudo viene acompañado de la luz de advertencia del motor encendida y ruidos en el motor.

Un propietario compartió su experiencia: “Iba a 70 millas por hora cuando comencé a escuchar un ruido, como un golpe, que se fue intensificando. Desactivé el control de crucero y de inmediato se encendieron las luces de advertencia del motor, aceite y batería. En cuestión de segundos, el motor se apagó, las RPM cayeron a 0 y, obviamente, el acelerador no respondía. Pude llegar al arcén de manera segura. La grúa me llevó al concesionario, donde diagnosticaron un motor averiado”.

Solución

En la mayoría, si no en todos, los casos en los que su Hyundai Tucson ha sido afectado por un retiro del mercado del motor, será necesario reemplazar el motor por uno nuevo.

Este proceso puede resultar muy costoso y puede llegar a superar los $5000. Si su vehículo ha sido afectado por este problema, es importante que verifique si su número de VIN está incluido en la lista de vehículos afectados y tome las medidas necesarias para solucionar este problema lo antes posible.

4: Sin sonido en los parlantes

Los propietarios de los Tucson impulsados por gasolina con unidades de navegación han informado un problema específico en el que todos los altavoces se cortan repentinamente y dejan de reproducir audio.

Este problema ha afectado a un total de 9 modelos de años desde 2009 hasta 2017, según los informes de Repair Pal. Aunque no es un problema grave, puede ser muy molesto para los propietarios que desean disfrutar de su música o programas de radio mientras conducen.

Solución

Se ha descubierto que la falla mencionada, que anteriormente se consideraba complicada de solucionar, en realidad tiene una solución bastante sencilla. Al parecer, la falla se debe a un problema de software y se puede solucionar fácilmente realizando un restablecimiento completo. Este proceso consiste en desconectar los terminales de la batería de 12V y esperar unos 15 minutos antes de volver a conectarlos.

5: Lentitud al acelerar

Los propietarios de los modelos de Tucson han identificado que existe una demora de aproximadamente 2 segundos antes de que el automóvil decida acelerar.

Algunos propietarios han experimentado estancamiento y pérdida de velocidad, con una incapacidad del automóvil para acelerar más allá de 20 a 30 mph o 32 a 48 kilómetros por hora (km/h). Este problema ha sido documentado en modelos tan recientes como 2022, lo que sugiere que no se ha solucionado completamente.

Solución

Al parecer los concesionarios y departamentos de servicio de Hyundai están al tanto del problema de la aceleración en algunos de sus modelos, pero hasta el momento no han encontrado una solución efectiva. Aunque ofrecieron actualizaciones de software a algunos clientes, no ha habido mejoras significativas en el rendimiento de los vehículos afectados.

6: Problemas de aire acondicionado

Los propietarios de Tucson han presentado numerosas quejas debido a los problemas con los sistemas de aire acondicionado de sus vehículos. Los problemas reportados incluyen el aire acondicionado que sólo sopla aire caliente de manera intermitente, así como las oscilaciones del flujo de aire climatizado de un lado del coche al otro durante el trayecto.

Estos problemas pueden ser especialmente frustrantes para los conductores y pasajeros que viven en regiones cálidas y necesitan la refrigeración del aire acondicionado para un viaje cómodo.

Solución

Reemplazar el termistor (no el termostato) es una solución que ha funcionado para algunos propietarios.

Un termistor es una resistencia cuya resistencia fluctúa de manera rápida y confiable con la temperatura y, por lo tanto, puede usarse para detectar la temperatura.

Algunos propietarios han dicho que apagar el aire acondicionado (durante unos 15 minutos) y volver a encenderlo puede proporcionar una solución de corta duración.

7: Las puertas no se abren ni se desbloquean

Aunque los dueños de los modelos Hyundai Tucson más nuevos no han informado de problemas comunes con las puertas, la compañía aún debe abordar las preocupaciones en relación a las puertas que no se abren o desbloquean para modelos anteriores.

Los informes de los propietarios indican que los problemas incluyen puertas traseras que no se abren, puertas que no se abren desde el exterior, y un problema particular con la puerta del pasajero trasero que no puede ser abierta sin primero empujarla desde el exterior.

Es importante para los fabricantes de automóviles tomar en cuenta estas preocupaciones y hacer cambios necesarios para garantizar la seguridad y conveniencia de los propietarios de sus vehículos.

Solución

En los modelos Tucson, los problemas con el pestillo de la puerta en particular para el año 2016 se han vuelto generalizados y recurrentes. Según la investigación, se debe a que el actuador de la cerradura de la puerta no regresa completamente, lo que ocasiona que el pestillo permanezca desbloqueado.

Una posible solución temporal para esto es rociar el pestillo con un poco de lubricante WD-40 para ver si eso ayuda a solucionar el problema. En caso contrario, se recomienda reemplazar el actuador de bloqueo para evitar futuros inconvenientes con la puerta.

8: Sistema de colisión frontal no funciona

El sistema de colisión frontal está diseñado para prevenir o reducir los efectos de una colisión frontal. Utilizando una variedad de sensores, como cámaras y radares, el sistema es capaz de detectar la presencia de otros vehículos en la carretera y evaluar la distancia y velocidad relativa entre ellos y el vehículo del conductor.

Si se detecta una posible colisión, el sistema alertará al conductor para que tome medidas evasivas. Si el conductor no responde a tiempo o no puede evitar la colisión, el sistema de colisión frontal puede aplicar automáticamente los frenos para reducir la gravedad del impacto.

Aunque este sistema puede ser muy efectivo para prevenir o reducir lesiones en caso de una colisión frontal, es importante tener en cuenta que algunas versiones del sistema han experimentado problemas en algunos modelos de vehículos, lo que ha generado preocupaciones de seguridad entre los propietarios.

Solución

Una advertencia de colisión frontal es una característica importante en los automóviles modernos que ayuda a prevenir accidentes graves. Sin embargo, si el sistema de advertencia tiene una mente propia o tiene una sensibilidad demasiado baja, esto puede poner en riesgo la seguridad del conductor y de los demás pasajeros en el vehículo y en otros vehículos en la carretera.

Es por eso que es importante que los técnicos de Hyundai revisen regularmente el sistema de advertencia para garantizar que funcione correctamente. En caso de que se detecte algún problema, es importante que se solucione lo antes posible bajo garantía para prevenir cualquier situación peligrosa.

Años del modelo Hyundai Tucson con mas problemas

Si estás interesado en comprar un Hyundai Tucson pero estás preocupado por la cantidad de problemas que los modelos anteriores pudieron haber tenido, la mejor manera de obtener una idea clara de esto es comparar los modelos según la cantidad de vehículos vendidos en relación con la cantidad de problemas informados.

Utilizando el índice «PMVA» (Problemas por Mil Vehículos al Año), podrás saber cuántos problemas se han reportado por cada mil vehículos por año. Ten en cuenta que los vehículos más nuevos probablemente tendrán menos quejas simplemente porque han estado en el mercado por un tiempo menor.

Según este índice, los años más problemáticos son:

  • 2016 – 2,35 Problemas por Mil Vehículos al Año
  • 2017 – 0,90 Problemas por Mil Vehículos al Año
  • 2012, 2015, 2019 – 0,47 Problemas por Mil Vehículos al Año

Y los años menos problemáticos son:

  • 2007, 2009 – 0,11 Problemas por Mil Vehículos al Año
  • 2008 – 0,17 Problemas por Mil Vehículos al Año
  • 2006 – 0,20 Problemas por Mil Vehículos al Año
Año del modelo de Hyundai Tucson Problemas Ventas Índice Problemas por Mil Vehículos al Año
2022 36
2021 29 89,492 0.32
2020 89 116,779 0.38
2019 213 150,531 0.47
2018 199 132,112 0.38
2017 712 158,610 0.90
2016 1,457 103,410 2.35
2015 166 50,699 0.47
2014 125 40,047 0.39
2013 215 56,742 0.42
2012 238 50.457 0.47
2011 124 46,108 0.24
2010 59 23,399 0.21
2009 17 11,549 0.11
2008 58 24,011 0.17
2007 77 45,434 0.11
2006 178 56,724 0.20
2005 255 62,878 0.24

Ventajas y desventajas de Hyundai Tucson

Si está buscando un nuevo automóvil y está considerando un Hyundai Tucson, es natural que se pregunte cuáles son sus fortalezas y debilidades. Aquí te dejamos algunas de ellas:

Ventajas:

  • Diseño exterior llamativo
  • Cabina bien equipada
  • Interiores de calidad
  • Amplia gama de opciones de tren motriz, incluidos híbridos e híbridos enchufables

Desventajas:

  • No tan espacioso como algunos competidores
  • No particularmente eficiente en combustible
  • La garantía del tren motriz no se transfiere al segundo propietario

Confiabilidad de Hyundai Tucson en comparación con autos similares

La popular revista Consumer Reports publicó recientemente su lista de las mejores opciones de vehículos de los últimos tres años modelos. Según las clasificaciones, el Hyundai Tucson es el líder indiscutible, obteniendo una puntuación sobresaliente de 87 sobre 100, al menos 7 puntos más que cualquier otro vehículo en la lista.

Modelo Puntaje de confiabilidad
Hyundai Tucson 87
Honda CR-V 80
Mazda CX-5 80
Subaru Forester 80
Toyota RAV4 44
Ford Escape 25

Hyundai Tucson valor usado

Haciendo una comparación entre el precio de venta típico y el valor de reventa de un Hyundai Tucson en Car Gurus, se puede ver que después de 5 años, el valor de reventa sugerido por Car Edge es de $16 807, lo que representa una depreciación del 45%.

Esto significa que, a pesar de la depreciación, el Hyundai Tucson todavía mantendrá un valor de reventa relativamente alto después de 5 años, lo que puede ser una buena opción para aquellos que buscan un vehículo que mantenga su valor a lo largo del tiempo

Año del modelo Kilometraje (millas) Precio de reventa
2022 13,115 US$27,888
2021 16,664 US$32,598
2020 14,989 US$21,795
2019 66,731 US$18,000
2018 34,361 US$19,998
2017 63,216 US$16,987
2016 75,409 US$16,491
2015 108,055 US$9,995
2014 146,952 US$9,777
2013 106,794 US$11,995
2012 120,382 US$7,700
2011 113,632 US$7,900
2010 170.000 US$6,200

¿Qué les gusta y no les gusta a los propietarios del Hyundai Tucson?

Según los comentarios de los propietarios del sitio Kelley Blue Book, el Hyundai Tucson es un vehículo muy popular. Entre las cosas que más aman los propietarios del Tucson se encuentra su apariencia elegante y bien diseñada, su eficiencia energética y su rendimiento en carretera. También valoran su precio competitivo en comparación con otros vehículos de su clase.

Sin embargo, algunos propietarios también han mencionado ciertos aspectos que no les gustan del Tucson. Algunos comentan que el espacio interior es un poco pequeño, mientras que otros mencionan que el diseño de los asientos es incómodo. Otros propietarios han informado que han experimentado problemas con el sistema de entretenimiento y navegación en el vehículo.

¿Qué tan confiables son los autos Hyundai?

De acuerdo con un reciente informe de Consumer Reports, Hyundai ocupa el undécimo lugar en el ranking de las marcas más confiables de automóviles, entre un total de 28 marcas.

En la evaluación, la marca obtuvo una puntuación de 56 puntos sobre un total de 100, lo que indica que ha logrado una buena calificación pero aún hay margen de mejora. Este reconocimiento es un buen indicador de la calidad de los vehículos Hyundai y puede ser de gran ayuda para los consumidores a la hora de tomar una decisión de compra informada y acertada.

Clasificación Marca Puntaje
1 Lexus 76
2 Mazda 75
3 Toyota 71
4 Infiniti 69
5 Buick 66
6 Honda 66
7 Subaru 66
8 Acura 64
9 Nissan 63
10 Mini 60
11 Hyundai 56
12 Chrysler 54
13 Porsche 52
14 Chevy 48
15 Audi 47
16 Cadillac 47
17 BMW 45
18 Ford 44
19 Kia 43
20 Volvo 42
21 Ram 40
22 GMC 37
23 Mercedes-Benz 34
24 Volkswagen 31
25 Genesis 30
26 Jeep 26
27 Tesla 25
28 Lincoln 18

Redaccion gossipvehiculo