Volkswagen Atlas Vs Atlas Cross Sport: ¿Cuáles son las diferencias?

0
1441
Volkswagen Atlas Vs. Atlas Cross Sport

Presentamos dos crossovers que comparten un nombre, pero tienen estilos muy diferentes. Conoce las diferencias entre Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport a continuación.

El Volkswagen Atlas es la respuesta alemana a los competidores de tres filas como el Nissan Pathfinder, Ford Explorer, Honda Pilot, y muchos más. Debuto para el año 2018, en la versátil plataforma MQB. Pero aunque VW movió 61,000 ejemplares de la SUV Atlas en su primer año a la venta y vio ese número subir hasta 81,000 ejemplares el año pasado, el Pilot aun logro vender más en una proporción de dos a uno en 2018, y el Explorer le supero por un ratio de más de cuatro a uno. Con eso en mente, VW está variando un poco las cosas con una segunda opcione este año, esperando capturar un poco más de exito, al introducir el Atlas Cross Sport.

Para entender un poco mejor lo que el nuevo Cross Sport significa para el rango Atlas, este vehículo fue probado en detalle y conducido por mas de 5,000 millas, trans lo cual se volvio aparente que mientras que se ve ligeramente dierente que el Atlas tradicional de tres filas en el exterior, el Cross Sport de dos filas se siente similar. Tanto que fueron comparados ambos crossovers lado a lado para ver que los hace tan similares en algunos detalles y que los hace tan diferentes en otros.

¿Qué es diferente?

Volkswagen Atlas Vs. Atlas Cross Sport

El Cross Sport que vemos aquí es un modelo SEL Premium en la cima de su rango. Tiene un motor mejorado (un V6 de 3.6 litros en lugar del base cuatro), viste una mano de pintura Rojo Aurora Metálico, y va sobre ruedas de aleación de 20 pulgadas. El Atlas de tres filas en cuestión es también un modelo SEL Premium con un motor V6, solo que este tiene el paquete R-Line opcional, pintura Azul Tourmaline Metálico, y ruedas de 21 pulgadas más grandes. La opción de ruedas ya mencionada viene como estándar en el R-Line. A primera vista, ambos crossovers se ven similares (aparte de las variaciones obvias de ruedas y colores) pero hay sutiles diferencias en otras partes que inicialmente son difíciles de notar.

Volkswagen Atlas Vs. Atlas Cross Sport

Por ejemplo, el Cross Sport tiene una pieza de corte inferior gris justo debajo de la rejilla que se extiende hacia abajo para verse una placa (pero no lo es). El Atlas R-Line, mientras tanto, tiene una abertura negra en el parachoques con acentos plateados brillantes a cada esquina para denotar su naturaleza deportiva. Las ligeras diferencias visuales son específicas de cada corte. Casi cada versión del Atlas vienen estándar con la misma pieza de corte gris del Cross Sport. Solo las versiones con motor V6 de Atlas y Cross Sport (Específicamente el Modelo SE y el R-Line) obtienen un diseño frontal diferente, por lo que el Cross Sport SEL obtiene un frontal menos deportivo. Optar por el R-Line también modifica ligeramente la apariencia del difusor trasero.

Volkswagen Atlas Vs. Atlas Cross Sport

Las Medidas

Es tras mirarlos del costado, cuando estos dos vehículos son más diferentes. La distancia entre las ruedas permanece exactamente igual a 117.3 pulgadas, pero el Cross Sport es casi 3.0 pulgadas más bajo que el Atlas tradicional (195.5 pulgadas contra 198.3 pulgadas). Eso significa que el Cross Sport pierde la tercera fila pero en su lugar gana unos cómodos 40.3 pies cúbicos detrás de la segunda fila y 77.8 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la tercera fila, y unos asombrosos 96.8 pies cúbicos detrás de la primera si pliegas tus asientos. Para aquellos sin una enorme familia, el espacio de carga estándar en el Cross Sport es una genial adición.

El Atlas y el Atlas Cross Sport son casi gemelos en el interior, aparte de unas pocas variaciones en el asiento trasero. El Atlas R-Line tiene una pantalla en la parte trasera de la consola para que los pasajeros de la segunda fila puedan controlar el aire acondicionado en esa sección del vehículo. Eso viene como una opción estándar como parte de la opcion R-Line. El SEL Premium Cross Sport, sin embargo, solo les da a los pasajeros de atrás la habilidad de ajustar la calefacción.

¿Qué es igual?

Volkswagen Atlas Vs. Atlas Cross Sport

Aparte de las pocas obvias diferencias en el exterior (cosas como el estilo de cuerpo, neumáticos, y diseño de parachoques delantero) el Atlas y el Atlas Cross Sport siguen siendo muy similares. Los dos crossovers tienen el mismo diseño de rejilla con placas verticales, las mismas Luces LED por delante y por detrás, y varias de las mismas piezas de corte plateadas en el perfil lateral y trasero. Y como se mencionó, los dos Atlas tienen la misma base de ruedas de 117.3 pulgadas.

Esas dos versiones del Atlas y el Cross Sport en particular también tienen el mismo motor: un VR6 de 3.6 litros capaz de 276 caballos de fuerza y 266 libras-pies de torque, emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades. Y en este caso, ambos de ellos también vienen con tracción total 4Motion, siendo una función opcional en niveles de corte menores.

Interior del Volkswagen Atlas

Estándar en todos los modelos SEL es el nuevo cluster de instrumentos digitales. La pantalla de 10 pulgadas (localizada detrás del volante, directamente en frente de la vista del conductor) muestra información importante como velocidad y economía del combustible, y viene con estándar en ambos modelos de Atlas mostrados aquí. Otro elemento estándar en estas SUVs es una pantalla táctil central de 8.0 pulgadas que ofrece Apple CarPlay, Android Auto, y navegación nativa.

Interior del Atlas Cross Sport

¿Cuál deberías comprar?

Volkswagen Atlas Vs. Atlas Cross Sport

Tanto el VW Atlas como el Atlas Cross Sport se manejan muy bien, se ven geniales y ofrecen la tecnología más avanzada. Pero ya que el Atlas y el Atlas Cross Sport son tan similares, no tiene mucho sentido optar por el que tiene menos espacio, especialmente cuando ambos cuestan técnicamente el mismo precio.

El Cross Sport básico con un motor de cuatro cilindros comienza con un precio de $30,545, mientras que el Atlas estándar de tres filas con el mismo motor cuesta #31,545. Exactamente una diferencia de $1000. E incluso en cortes más altos con más funciones, los precios no difieren mucho entre ambos modelos.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Motor1