Nikola pierde a su presidente en medio de acusaciones de fraude

0
319

El fundador de Nikola MotorTrevor Milton, se retira de la compañía mientras son investigados por la SEC, en medio del lanzamiento de su camioneta eléctrica Badger.

Nikola entró al mundo del transporte personal con el anuncio de la Badger, luego de pasar años desarrollando sus semirremolques eléctricos de celda de combustible.

A principios de junio, la startup se hizo pública, y los precios de las acciones se disparó, en parte por el entusiasmo de inversores por los éxitos de otras compañías automotrices de combustibles alternativos y Tesla. Cuando anunciaron que los pedidos de la Badger se abrirían a finales de junio, el precio de las acciones aumentó un 103%.

Trevor Milton, fundador de Nikola

Bloomberg había afirmado ya que Nikola declaró falsamente, al mostrar su semirremolque One en 2016, que era un prototipo funcional aunque no funcionaba y le faltaban piezas esenciales. En ese momento, amenazaron con tomar acciones legales contra Bloomberg.

Ahora, una empresa llamada Hindenburg Research publicó este 10 de septiembre un informe calificando a Nikola de “un intrincado fraude construido sobre decenas de mentiras”. Cabe destacar que Hindenburg es un vendedor en corto y puede ganar dinero si las acciones de Nikola caen, cosa que sucedió luego de ser publicado el informe. El mismo usó como evidencia llamadas telefónicas privadas, mensajes de texto y correos electrónicos, que sugerían que las tecnologías que aún no estaban funcionando en realidad estaban funcionando bien, mintiendo sobre las capacidades tecnológicas, asociaciones y otros problemas.

Aunque la credibilidad del informe ha sido cuestionada, y Nikola Milton lo señalaron en varias ocasiones, un par de días después de la publicación del mismo, Bloomberg publicó un artículo titulado “La historia de discrepancias de Nikola a la vista”. Esta historia no corroboró todas las acusaciones del informe, pero afirmaron que Nikola no ha sido directo con respecto a su progreso en sus proyectos.

VER MÁS – Suzuki Across tendrá un precio de 53.700 Euros en España (+CARACTERÍSTICAS)

Un día después del informe, Nikola emitió una breve refutación. “Para ser claros, este no era un informe de investigación y no es exacto … No tenemos nada que ocultar y refutaremos esas acusaciones”. El 14 de septiembre, emitieron una declaración más larga y específica, pero algunas respuestas fueron más “contraargumentos que refutaciones”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí