VinFast está desarrollando vehículos para el mercado estadounidense

0
1010

Hace dos años, Vietnam presentó a su primer fabricante de automóviles: VinFast.

VinFast le dio oficialmente este año a su SUV el nombre de President, impulsado por un V8 y limitado a 500 unidades. En el comunicado de prensa del fabricante, VinFast dijo que su objetivo era ingresar al mercado estadounidense para el año 2021, exportando un vehículo eléctrico que se encuentra actualmente en desarrollo.

Pham Nhat Vuong, propietario de Vingroup, dijo que VinFast desea construir una marca vietnamita con reputación de clase mundial.

«Nuestro mayor desafío es que los productos vietnamitas no tienen una marca internacional. Para muchos amigos internacionales, Vietnam sigue siendo un país pobre y atrasado. Tendremos que encontrar una manera de comercializar y demostrar que nuestros productos representan un Vietnam dinámico y en desarrollo que ha alcanzado los más altos estándares del mundo», dijo.

Un informe anterior indica que VinFast quiere ingresar al mercado estadounidense, llevando a Vuong a invertir $2 mil millones. A pesar de los obstáculos, la empresa considera que el mercado vietnamita es muy pequeño para la rentabilidad, justificando una expansión a un mercado más lucrativo.

VER MÁS – Lucid Air adelantó reducir su cuarto de milla

El SUV President — revelado recientemente — tiene una carcasa diseñada por Pininfarina y un interior lujoso. Tiene un precio de 3.8 mil millones de VND, lo que es equivalente a $164.000 al cambio actual. El motor V8 de 6.2 litros es de 420 caballos de fuerza (309 kilovaltios) y 460 libras-pie (624 Newton-metros) de torque, permitiéndole correr de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 6.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de casi 186 mph (300 km/h).

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1