Jefe de la EPA rechaza iniciativa de cero emisiones de California

0
498

California tenía la meta de prohibir todos los vehículos a combustible para 2035, pero el jefe de la EPA no está de acuerdo.

Durante años, la Agencia de Protección Ambienta (EPA) ha trabajado para proteger el medio ambiente. Sin embargo, su administración actual ha revertido muchas de las protecciones.

California había publicado un nuevo plan para acelerar sus esfuerzos hacia vehículos de cero emisiones. Según el gobernador de CaliforniaGavin Newson, planean exigir que todos los vehículos nuevos sean modelos cero emisiones a partir de 2035.

El jefe de la EPA en Estados UnidosAndrew Wheeler, no está de acuerdo con estos planes. Dice que «plantea serias dudas sobre su legalidad y practicidad»Wheeler también cree que podría tener un impacto negativo en la red eléctrica de California. El jefe de la EPA citó varios apagones, así como la necesidad de los estados adyacentes como razones detrás de su escepticismo. Wheeler animó a Newson a dejar de centrarse en tecnologías singulares.

«El historial de apagones continuos de California, sin precedentes en tamaño y alcance, junto con las recientes solicitudes de energía a los estados vecinos plantea la pregunta de cómo espera operar una flota de autos eléctricos que vendrá con aumentos significativos en la demanda de electricidad», dijo Wheeler.

California en realidad provocó los apagones durante algunas olas de calor recientes. Aparentemente, las plantas de gas se desconectaron y no hubo suficiente viento para ayudar con la producción de energía. A pesar de esto, el estado tiene grandes planes para aumentar la generación de energía eólica y solar.

VER MÁS – Elon Musk dice que la cobertura del Battery Day de Tesla fue “triste”

La EPA tampoco está de acuerdo con la energía eólica y solar, ya que el presidente Donald Trump afirma que las turbinas eólicas matan pájaros y reducen el valor de las propiedades, además de imponer aranceles elevados a los paneles solares.

Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs