Se pospone debut de Nikola World y pick-up eléctrica Badger

0
311

Según lo informado, el retraso del debut se debe a las restricciones por el COVID-19.

Es posible que Nikola World 2020 se transforme en Nikola World 2021. La compañía decidió posponer su debut, alegando las restricciones del COVID-19 en Arizona, que es donde se llevaría a cabo el evento. Teniendo en cuenta que se iba a dar el 13 de diciembre, es posible que la empresa lo haga el año que viene, si es que sucede.

Las personas que compraron sus entradas para el evento pueden solicitar un reembolso. También pueden guardar las entradas para cuando se reprograme el evento, según un correo electrónico verificado por Bloomberg.

Este cambio de planes vino después de una serie de eventos desafortunados para Nikola. Todo comenzó después de que Hindenburg Research los acusara de fraude días después de anunciar un acuerdo con General Motors.

Al tratar de responder las acusaciones, el entonces presidente de NikolaTrevor Milton, estuvo involucrado en acusaciones de agresión sexual e insinuaciones de que el suicidio de Jonathan Robb fue en realidad un asesinato.

La policía arrestó a Robb luego de haber tratado de chantajear a Milton con $500.000 para no revelar estas acusaciones de agresión sexual, según la Oficina del Fiscal General de Utah. Milton renunció a su cargo el 21 de septiembre.

VER MÁS – Dodge Challenger SRT Super Stock limitado a alrededor de 200 autos para 2020

Sin embargo, los intentos de Milton de proteger el negocio aún no han resultado efectivos. El trato de GM con Nikola podría estar en peligro. General Motors fue acusada de no realizar la debida diligencia antes de anunciar su acuerdo, algo que el fabricante negó.

El acuerdo implica desarrollar y fabricar Badger, suministrar baterías Ultium y celdas de combustible Hydrotec para Nikola, a cambio de $700 millones y una participación del 11% en las acciones de Nikola.

Se suponía que el acuerdo se cerraría el 30 de septiembre, pero ahora se dice que cualquiera de las empresas puede alejarse hasta el 3 de diciembre.

General Motors tiene una decisión difícil que tomar: si se salen del acuerdo, confirmarán que su equipo de diligencia hizo un mal trabajo. Si deciden continuar, tendrán que asegurarse de que mantener el trato no generará un mayor daño a la reputación. De ser así, Nikola tendría que demostrar que nunca cometió los fraudes de los que Hindenburg Research los acusa.

Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí