Documental del Rimac C_Two muestra sus inicios (+VIDEO)

0
1247

Welt Documentary analiza en detalle lo que hace que Rimac funcione, en su último video de YouTube.

La compañía se estableció en Zagreb, capital de Croacia, algo anteriormente etiquetado como tierra de nadie del automóvil. Desde sus humildes comienzos, han pasado de ser un proyecto a un ícono de la industria, con más de 700 empleados en apenas una década.

Rimac es actualmente un jugador clave en el mercado de los superdeportivos eléctricos. Mate Rimacfundador y director ejecutivo, nació en Bosnia, pero luego de la guerra, su familia huyó a Alemania, donde inició su pasión por la automoción. Rimac dijo que desde muy joven tuvo afinidad con los autos.

Todo comenzó cuando el motor de su BMW Serie 3 de 1984 dejó de funcionar. En lugar de reemplazarlo, Rimac lo convirtió en un auto de carreras eléctrico.

«Quería demostrar que los coches eléctricos no tienen por qué ser lentos, aburridos y feos», dijo Mate Rimac.

VER MÁS – Interior del Honda Civic 2022 pudo haberse filtrado en presentación de marcas registradas

Los cuatro motores eléctricos del Rimac C_Two producen un total de 1.914 caballos de fuerza (1.427 kilovaltios) que lo impulsan a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 1.85 segundos, y a una velocidad máxima de 256 millas por hora (412 km/h).

En solo una década, Rimac ha establecido asociaciones con los principales líderes de la industria automotriz como Aston Martin, Porsche Hyundai.

Vea el documental completo aquí:

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1