Western Star 49X: Nuevo pick-up de trabajo de Daimler

0
1110

Daimler Trucks está ampliando su cartera de productos en Norteamérica con la incorporación del nuevo Western Star 49X.

Según el fabricante alemán, esta es una serie de camiones vocacionales de próxima generación de la compañía diseñada y construida desde cero.

El 49X es unas 350 libras más liviano que su predecesor, Western Star 4900, gracias a un nuevo marco que ofrece una clasificación de resistencia RBM (Resisting Bending Moment) para un solo canal de hasta 3.7 millones de pulgadas-libras.

La cabina cuenta ahora con un innovador sistema de montaje con aisladores especiales para una estabilidad óptima y menor fatiga para el conductor y la cabina. Daimler dice que esta es la cabina más grande del segmento que ofrece entre un 10 y 13% más de espacio que los competidores directos. El nuevo sistema de montaje se ha probado exhaustivamente en un agitador de cabina que reproduce 800.000 millas de uso.

Bajo el capó está la serie Vocational DT12 de Detroit, recientemente desarrollada de transmisiones manuales automatizadas probadas en más de 35 millones de millas para ofrecer «rendimiento y durabilidad». La nueva transmisión puede acoplarse al motor Detroit DD15 Gen 5 o al motor Detroit DD16, el motor diésel más grande, poderoso y capaz disponible en el mercado de pick-ups pesados en Norteamérica.

El nuevo 49X tiene una amplia gama de sistemas de asistencia. Estos incluyen el asistente de producción lateral, el asistente de frenado de emergencia, la advertencia de puerta trasera, el control de crucero adaptativo hasta la parada completa, la advertencia de cambio de carril, los limpiaparabrisas y los faros automáticos, las luces altas automáticas y otros.

VER MÁS – Encuentran 16 vehículos lujosos en una calle de Sevilla, entre ellos BMW, Audi y Maserati

Daimler dice que los Western Star 49X estarán disponibles para pedidos a partir de este invierno, con las primeras entregas programadas para los primeros meses de 2021.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1