Ford Bronco Sport 2021: especificaciones, precio, ventajas, desventajas (+Fotos y Videos)

0
1260

El SUV compacto deportivo Ford Bronco 2021 tiene capacidad todoterreno y es capaz de realizar tareas urbanas de manera ordenada

Bronco es una placa de identificación legendaria y Ford condujo por primera vez el SUV Bronco en 1965 y lo continuó hasta 1996 citando la caída de las ventas y el interés del mercado en los SUV.

El Ford Bronco Sport 2021 es aproximadamente del tamaño de un Ford Escape ya que comparte la misma plataforma. El Sport está propulsado por un motor turboalimentado de 1.5L que genera 181 hp y un motor de cuatro cilindros y 2.0L que genera 245 caballos de fuerza.

El nivel de interés de la audiencia por este vehículo ha sido tremendo y mucha gente ha estado esperando que este vehículo llegue al mercado, ya que es un SUV crossover más orientado a la carretera y estos gobiernan la industria automotriz en este momento.

La gama comienza desde $ 26,660 con el sistema AWD que se ofrece de serie. Sus rivales en el segmento son: Renegade Sport, Subaru Forester 2020 y Toyota Rav4 LE.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • AWD se ofrece de serie
  • Dos motores para elegir
  • Credenciales adecuadas de todoterreno a diferencia de otros crossovers

Desventajas

  • Capacidad de remolque menor que Escape
  • El motor más pequeño de tres cilindros tiene poco refinamiento

¿Qué hay de nuevo?

  • Un modelo completamente nuevo para 2021

Galería 1 Exterior del Ford Bronco Sport SUV 2021

Características del SUV deportivo Ford Bronco 2021

El Bronco Sport 2021 se ofrece en 5 niveles de equipamiento y con 2 opciones de motor. Los primeros tres modelos vienen con un motor Ecoboost de 1,5 litros, mientras que los dos primeros modelos están propulsados por un motor Ecoboost de 2 litros más grande y todos los modelos vienen con un sistema AWD de serie. Los precios de la Bronco Sport comienzan en alrededor de $ 26,600 para el acabado de especificaciones básicas y suben hasta $ 38,500 para el nivel de equipamiento superior de la línea First Edition.

El acabado Bronco Sport Base tiene un precio de $ 26,600 y viene con una tonelada de funciones a bordo. El equipo estándar que se ofrece con el acabado Base incluye rines plateados brillantes de 17 pulgadas, luces LED de conducción diurna, reflectores, vidrio trasero abatible, una pantalla táctil de información y entretenimiento de 8 pulgadas y mucho más.

El siguiente modelo, el Bronco Sport Big Bend, tiene un precio de $ 28,160 y viene con características como ruedas de aluminio carbonizado de 17 pulgadas, espejos retrovisores con calefacción, control automático de temperatura y sistema de navegación con pantalla táctil activado por voz.

El Bronco Sport Outer Banks tiene un precio de $ 32,160 y viene con rines más grandes de 18 pulgadas, iluminación distintiva LED, volante forrado en cuero con calefacción, asientos tapizados en cuero y asientos delanteros con ajuste eléctrico.

El Bronco Sport Badlands viene con un motor más grande de 2 litros y es un modelo del Bronco Sport enfocado en el todoterreno y tiene un precio de $ 32,660. Esta versión tiene una unidad AWD avanzada con doble embrague en la parte trasera y suspensión sintonizada todoterreno. También obtiene características adicionales como ganchos de remolque delanteros, rieles de techo laterales de portaequipajes negros, entre otras cosas.

El acabado de primera línea se llama Primera Edición y tiene un precio de $ 38,500. El Bronco Sport First Edition es un modelo de ejecución limitada y cuenta con características como el sistema de audio Bang & Olufsen de 10 bocinas premium, asientos con calefacción con tapizado de cuero premium, sistema de detección de reversa y la lista es simplemente interminable.

Mantenimiento, confiabilidad y garantía del SUV Ford Bronco Sport 2021

Ford es una marca confiable y últimamente no ha habido problemas importantes de confiabilidad con los Ford apagados. Los niveles de calidad siempre han sido buenos con Ford y no debes preocuparte por la confiabilidad de Bronco Sport. Sin embargo, el automóvil aún no ha llegado a la sala de exhibición y Ford aún no ha revelado las cifras oficiales de economía de combustible, por lo que predecir los costos de propiedad del Bronco Sport es un poco complicado.

Costos de confiabilidad y propiedad

JD Power y Kelly Blue Book aún no han calificado al Ford Bronco Sport. Ford es una marca confiable y puede estar seguro de la confiabilidad del Bronco Sport incluso si no ha sido calificado por estas agencias. Como el Ford Bronco se basa en el Ford Escape, que es una marca establecida en la industria automotriz estadounidense, la confiabilidad también debería ser similar al del Escape .

El Ford Bronco Sport le costará aproximadamente $ 26,660 y los precios en los estados no fluctúan tanto.

Galería 2 Exterior del Ford Bronco Sport SUV 2021

Garantía

Ford aún no ha revelado la lista completa de garantía para el Bronco Sport 2021. Sin embargo, Ford ha anunciado algunos puntos de su paquete de garantía que se enumeran a continuación:

Criterios Período
Garantía limitada 3 años / 36000 millas
Garantía del tren motriz 5 años / 60000 millas
Programa de servicio de mantenimiento de cortesía No disponible

 

Tanto Toyota como Jeep ofrecen un programa de servicio de mantenimiento de cortesía durante dos años o 25,000 millas para sus SUV. Toyota Rav4 es el SUV más confiable en esta comparación, si no el más barato, ya que es un Toyota al final del día.

Millas por dólar

Según Ford, el Bronco Sport debería poder cubrir hasta 27 millas con un galón de combustible en la ciudad. Teniendo en cuenta que los costos promedio de combustible son de alrededor de $ 2.5 y una carrera anual de 15,000 millas, el Bronco debería poder cubrir 10.8 millas por dólar. Los costos de mantenimiento y reparación no están incluidos.

Ford Bronco Sport SUV 2021

Consejo de compra del SUV deportivo Ford Bronco 2021

De los 5 acabados que se ofrecen, creemos que el acabado con especificaciones básicas tiene más sentido. Obtiene una larga lista de características, tiene un buen precio y le ofrece prácticamente todo lo que desearía en un SUV de este segmento.

¿Es una buena idea comprar un Ford Bronco Sport usado?

Este es el primer año de modelo del Bronco Sport, por lo que comprar uno usado sería un problema. Dicho esto, hay un montón de ofertas para Ford Escape usados , que comparte el tren motriz y la plataforma con el nuevo Bronco Sport.

Motor y rendimiento del Ford Bronco Sport 2021

El Ford Bronco Sport 2021 viene con un motor Ecoboost de 3 cilindros y 1.5 litros turboalimentado de serie. El motor está acoplado a una unidad automática de 8 velocidades y todos los adornos vienen con una configuración de transmisión 4×4 de serie. La planta de energía produce 181 caballos y ofrece 190 libras-pie de torque.

También se ofrece una unidad de potencia más grande. El motor Ecoboost de 4 cilindros y 2 litros turboalimentado genera 245 caballos y 275 libras-pie de torsión. Este motor viene acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y viene con una configuración avanzada de unidad de tracción trasera 4×4 con doble embrague.

Ford Bronco Sport es el único SUV con motor de tres cilindros en esta comparación, pero el rendimiento es bastante comparable. El Toyota RAV4 es el SUV más potente del lote. El RAV4 utiliza un motor de 4 cilindros de 2.4 litros que genera 203 caballos y 184 libras-pie de torque. El Subaru Forester y el Jeep Renegade producen 182 y 180 caballos respectivamente, lo que es aproximadamente lo mismo que el Bronco.

Motor del Ford Bronco Sport SUV 2021
Modelos Ford Bronco Sport Base 2021 Jeep Renegade Sport Subaru Forester Toyota RAV4 LE
MSRP $ 26,660 $ 23,775 $ 24,495 $ 25,900
Motor 1,5 litros, turboalimentado, 3 cilindros 2,4 litros, aspiración natural, 4 cilindros 2,5 litros, aspiración natural, 4 cilindros 2,4 litros, aspirado naturalmente. 4 cilindros
Tren motriz 4×4 FWD AWD FWD
Transmisión Automática de 8 velocidades Automática de 9 velocidades CVT Automática de 8 velocidades
Poder  181 caballos de fuerza a 6000 rpm 180 caballos de fuerza a 6400 rpm 182 caballos de fuerza a 5800 rpm 203 caballos de fuerza a 6600 rpm
Esfuerzo de torsión  190 libras-pie @ 3000 rpm 175 a 3900 rpm 176 libras-pie a 4400 rpm 184 libras-pie a 5000 rpm

Rendimiento de aceleración y frenado

Ford aún no ha confirmado las cifras de aceleración del Bronco Sport 2021. Además, aún no se han realizado pruebas de terceros en el Bronco Sport, por lo que no podemos comentar sobre los tiempos de aceleración del SUV.

Sin embargo, el Ford Escape con el mismo paquete de motor y caja de cambios alcanza las 60 mph en 8.1 segundos, por lo que se puede esperar un desempeño similar del nuevo Bronco Sport.

El Subaru Forester es el SUV más rápido de la competencia. El Forester es el único otro SUV además del Bronco Sport que tiene tracción total de serie y eso le ayuda a pasar de 0 a 60 mph en 8.5 segundos y hacer un cuarto de milla en aproximadamente 16.5 segundos.

Ford Bronco Sport SUV 2021
Modelos Ford Bronco Sport Base 2021 Jeep Renegade Sport Subaru Forester Toyota RAV4 LE
0-60 MPH N / A 9 8.5 9.1
Cuarto de milla N / A 17.2 16,5 16.6
Velocidad máxima N / A 115 117 130
60-0 MPH N / A 126 118 124

Economía de combustible

Ford aún no ha confirmado las cifras de economía de combustible del Bronco y tampoco ha habido pruebas de terceros para la economía de combustible de este SUV. Por lo tanto, no tenemos cifras concretas a partir de ahora. Sin embargo, el Ford Escape con el mismo motor turboalimentado de 1.5L tiene una potencia de 27 mpg en la ciudad y 33 en la carretera, por lo que se pueden esperar números similares del nuevo Bronco Sport.

A pesar de ser el automóvil más poderoso del lote, el Toyota RAV4 logra entregar los números máximos de economía de combustible. El RAV4 recorre 26 millas en ciudad y 35 millas en la carretera con un solo galón de combustible y termina obteniendo la clasificación de economía de combustible combinada más alta del segmento de 30 mpg.

Modelo Ford Bronco Sport Base 2021 Jeep Renegade Sport Subaru Forester Toyota RAV4 LE
MPG (ciudad) N / A 22 26 26
MPG (autopista) N / A 30 33 35
MPG (combinado) N / A 25 29 30
Capacidad de combustible  dieciséis 12,7 16.6 14,5
Rango (ciudad / carretera / combinado)  N / A 266/368/317 432/548/481 337/508/435

Interior del SUV deportivo Ford Bronco 2021

Los interiores del Ford Bronco Sport pueden describirse mejor como funcionales y prácticos. Ford ha construido una cabina sensata para el Bronco Sport. Para resaltar la naturaleza robusta del SUV, Ford ha utilizado materiales duraderos en el interior. Todo parece tan resistente y tan robusto y eso esencialmente no deja lugar para quejarse. Sin embargo, la combinación de colores se siente un poco aburrida y nos hubiera gustado que Ford hubiera usado colores ligeramente brillantes en el interior.

La cantidad de espacio en el interior es abundante. La forma cuadrada del SUV ofrece unos centímetros adicionales de espacio para la cabeza, lo que resulta útil para los pasajeros altos. La cantidad de espacio para los hombros y las piernas en ambas filas de asientos también es buena e incluso las personas altas no tendrían problemas para adaptarse. En general, los interiores del Bronco son un buen lugar para estar.

El Ford tiene el máximo espacio para la cabeza que se ofrece en comparación con todos los demás SUV de la competencia. Por otro lado, el Subaru Forester ofrece la máxima cantidad de espacio para hombros y piernas en el segmento.

Galeria Interior del Ford Bronco Sport SUV 2021

Modelo Ford Bronco Sport Base 2021 Jeep Renegade Sport Subaru Forester Toyota RAV4 LE
Número de plazas 5 5 5 5
Primera fila (cabeza / hombro / pierna) (pulgadas) 41,5 / 57,3 / 42,4 39,5 / 56,8 / 41,2 40,2 / 58,2 / 43,3 39,5 / 57,8 / 41,0
Fila trasera (cabeza / hombros / pierna) (pulgadas) 41,7 / 55,6 / 36,9 39,5 / 56,8 / 41,2 36,9 / 57,2 / 39,4 39,5 / 56,4 / 37,8

Sistema de infoentretenimiento

Las características de entretenimiento estándar que se ofrecen con el Bronco Sport incluyen el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de Ford. El sistema viene con una pantalla táctil de 8 pulgadas y una función de reconocimiento de voz mejorada.

El sistema también viene con funciones como Android Auto, Apple Carplay, AppLink, 911 Assist, FordPass Connect y estéreo AM / FM. También tiene un sistema de audio de 6 altavoces de serie.

Exterior del SUV deportivo Ford Bronco 2021

Ford lo ha clavado en lo que respecta a la apariencia. En un mundo donde los SUV se están volviendo curvos y elegantes y adoptan formas aerodinámicas para reducir la resistencia y maximizar el ahorro de combustible, el Bronco Sport conserva la forma cuadrada clásica de SUV y se destaca entre la multitud. El SUV tiene un frente grande y fornido con BRONCO inscrito en el centro de la parrilla. El auto tiene una línea de hombros marcada con jorobas en el capó y grandes pasos de rueda.

Parece duro, resistente e intimidante. Tiene una postura dominante y seguro que llamará la atención mientras conduce por las carreteras. El auto se ve moderno y, sin embargo, tiene un toque retro y eso te recuerda al legendario Bronco cuadrado de la vieja escuela.

Con 70,2 pulgadas, el Bronco es el vehículo más alto de la competencia y también tiene la mejor distancia al suelo del segmento de 8,7 pulgadas. El Jeep es el más ancho mientras que el Subaru pasa al auto más largo de la competencia.

Ford Bronco Sport SUV 2021
Modelo Ford Bronco Sport Base 2021 Jeep Renegade Sport Subaru Forester Toyota RAV4 LE
Peso en vacío  3467 3210 3449 3370
Longitud  172,7 166,6 182,1 180,9
Anchura  74,3 74,2 71,5 73,0
Altura  70,2 66,5 67,5 67,0
Claridad del piso  8.7 7,9 8.7 8.4
Distancia entre ejes  105,1 101,2 105,1 105,9

 

Seguridad del SUV deportivo Ford Bronco 2021

El Ford Bronco Sport 2021 aún no ha sido probado por la NHTSA y el IIHS. Dicho esto, Ford Escape ha sido probado exhaustivamente por las agencias y recibió una calificación general de 5 estrellas de la NHTSA y, como la plataforma es la misma, esperamos que el Bronco Sport también pase las pruebas de choque con gran éxito. El Bronco Sport viene con muchas características estándar de seguridad y asistencia al conductor y a continuación enumeramos algunas de las características clave

  • Frenado de emergencia automático
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Control de estabilidad de balanceo
  • Sensor de vuelco

Leer también: La Ford Bronco Sport no es recomendada para remolque plano

Competencia Ford Bronco Sport SUV 2021

Ford Bronco Sport  vs Jeep Renegade

El Ford Bronco Sport 2021 es más caro que el Renegade. En términos de rendimiento, ambos autos parecen estar a la par. Sin embargo, el Bronco Sport se ve mejor y tiene un mejor encanto.

El Bronco es más utilitario que el Renegade. Si puede estirar un poco su presupuesto, le recomendamos que elija el Bronco Sport en lugar del Renegade.

Ford Bronco Sport  vs Subaru Forester

El Subaru Forester es otro SUV crossover urbano. El Subaru tiene un precio menor que el Ford y funciona mejor. Sin embargo, Ford supera al Forester en términos de equipamiento todoterreno, atractivo de marca y características de utilidad.

Si alguna vez tuvo que elegir entre los dos, le recomendamos que elija el Bronco Sport en lugar del Forester.

Ford Bronco Sport 2021 Vs Toyota RAV4 2021

El Toyota RAV4 2021 lleva mucho tiempo en el mercado y ha sido uno de los vehículos más vendidos del segmento. La RAV4 es más barata que la Bronco Sport y ofrece más potencia y rendimiento que la Ford.

También en términos de calidad y confiabilidad, el Toyota está a la par con el Ford. La competencia es un poco dura aquí, pero todavía creemos que el Bronco Sport tiene ventaja en esta competencia.

Veredicto final del Ford Bronco Sport SUV 2021

Ford ha revivido una leyenda y lo ha hecho de la manera correcta. El Bronco Sport es de hecho una gran propuesta y funciona bien en todos los frentes. Tiene un buen precio, tiene buena potencia, es espacioso y resistente por dentro y parece intimidante y elegante por fuera y, sin embargo, logra conservar su encanto retro. Si está en el mercado buscando un SUV compacto, entonces debe salir y comprar el Ford Bronco Sport 2021.

Videos del Ford Bronco Sport 2021

Noticias de la Ford Bronco

Fuente: carindigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here