Koenigsegg CCR es diseccionado en un video de Walkaround (+VIDEO)

0
747

Mr. JWW, de Motor 1, tuvo la oportunidad de conocer de cerca y personalmente al CCR.

Es una continuación del CC8S, y del que solo se construyeron 14 ejemplares desde 2004 hasta 2006. El de este video en específico es aún más raro, ya que solo cinco se construyeron con la especificación del volante a la derecha: es el único auto de Koenigsegg que ha terminado en Koenigsegg Racing Green.

El récord de Koenigsegg alcanzó las 241,01 millas por hora (387,87 kilómetros por hora) en la pista de Nardo en Italia en febrero de 2005, antes de dirigirse al Salón del Automóvil de Ginebra un mes más tarde.

Aún para los estándares actuales, el CCR sigue siendo bestial, con un V8 de 4.7 litros con un par de supercargadores en buena medida. Produce 806 caballos de fuerza y 679 libras-pie (920 Newton-metros) canalizados a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades con una palanca de cambios.

VER MÁS – McLaren 720S vs McLaren Senna: dos grandes de la misma sangre y eternos rivales (+VÍDEO)

Esos números se traducen en un rendimiento de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos. Estas estadísticas están respaldadas por su espectacular diseño, incluyendo puertas diédricas sincro-helicoidales que representan una firma de los modelos Koenigsegg.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1