Auto Show de Nueva York nuevamente retrasado para próximo agosto

0
671

El Salón del Automóvil de Nueva York se retrasa una vez más, con su nueva fecha fijada para agosto de 2021.

Originalmente, estaba programado para abril de este año. Luego, se pospuso para agosto, y finalmente se canceló para 2020. Fue reprogramado para abril del 2021, y ahora se pospuso nuevamente, con una apertura pública programada para el 20 de agosto de 2021. Se abrirá a la prensa el 19 de agosto.

La pandemia de coronavirus es la razón detrás de los continuos retrasos, aunque esta última decisión totalmente impulsada por el COVID-19. Según Automotive News, mover el evento a agosto permite a los organizadores usar un Jacob Javits Center recientemente ampliado con 100.000 pies cuadrados de espacio adicional para exposiciones. El Javits Center ubicado en la ciudad de Nueva York, y ha albergado el espectáculo desde 1987.

La medida es la más reciente en una reorganización global de casi todos los grandes salones de automóviles que comenzaron a principios de este año por la rápida propagación del COVID-19. El Salón del Automóvil de Chicago fue el último salón automotriz a gran escala que se celebró antes de que todo cambiara. El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 se canceló apenas unos días antes de su lanzamiento el 5 de marzo, provocando una cadena de aplazamientos. El Salón del Automóvil de Beijing fue el primer salón del automóvil posterior al COVID-19 que se llevó a cabo del 26 de septiembre al 5 de octubre en China.

VER MÁS – Producción del Corvette C8 es reanudada tras breve pausa

Antes de la pandemia, ya había cierta incertidumbre en el mundo de las principales exposiciones de automóviles. Muchos fabricantes optaron por omitir grandes eventos en lugar de realizar debuts independientes de vehículos nuevos. El Salón del Automóvil de Detroit se movió a junio con la esperanza de captar más el interés de los fabricantes de automóviles, pero desde entonces se trasladó a finales de septiembre, donde habría competido con el Salón del Automóvil de Frankfurt, de no haberse llevado a cabo en Münich un par de semanas antes de lo normal.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1