Foxconn está creando una plataforma de vehículos eléctricos con batería de estado sólido

0
1017

Foxconn, la compañía que fabrica iPhones para Apple, presentó su propia plataforma de vehículos eléctricos, y anunciaron que el primer vehículo saldrá en dos años.

El fabricante Foxconn, con sede en Taiwán, presentó su propia plataforma con código abierto llamada MIH, con un paquete de baterías de estado sólido y servicios de internet en el vehículo. Durante una presentación, el presidente de FoxconnYoung-Way Liu, dijo que el MIH es una plataforma abierta definida por software, lo cual Liu definió como uno con «funciones y características que pueden cambiarse y mejorarse mediante actualizaciones de software después de la entrega del automóvil».

El hardware será modular y flexible para satisfacer las necesidades de los fabricantes de automóviles. La distancia entre ejes, ancho y altura son ajustables, según Foxconn. Los módulos tienen variantes de tracción trasera y en las cuatro ruedas, con motores que van desde 95 kilovaltios hasta 340 kilovaltios, con especificaciones adicionales disponibles según la demanda.

Foxconn también tendrá una batería de estado sólido disponible para 2024. Estas baterías pueden cargarse más rápido y tienen una mayor capacidad de almacenamiento que las baterías de iones de litio que hay en los vehículos actuales. La compañía ha estado trabajando con el proveedor de baterías CATL y la compañía de baterías de estado sólido SES.

VER MÁS – OFICIAL: Tesla incrementó la autonomía en todos sus modelos

La plataforma de software estaría conectada a la nube de Foxconn y tendría un SDK de «kit EV» que los fabricantes podrán conectar a sus autos para controlar y usar el paquete de baterías y la plataforma. El sistema podría actualizarse con funciones adicionales como acceso remoto con llave o sistemas de asistencia al conductor. El sistema apoyará también la gestión de flotas y robotaxis.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver