Elation Freedom anunciado como ‘primer hiperauto EV de lujo’ fabricado en E.E.U.U.

0
811

Tiene una potencia de 1.427 caballos de fuerza y un precio de 2 millones de dólares.

Elation Hypercars tiene su sede en el norte de California, y está dándose a conocer a través de un superdeportivo llamado Freedom. Con 1.427 caballos de fuerza, debería ser bastante rápido, y la compañía también dice que es el primer hiperauto eléctrico de fabricación estadounidense.

Elation dice que el Freedom hecho a mano utiliza un chasis monocasco de fibra de carbono equipado con tres motores eléctricos, impulsando las cuatro ruedas en una configuración de vectorización de torque a través de una caja de cambios patentada de dos velocidades. Combinados, la potencia total es de 1.427 caballos de fuerza (1.040 kilovaltios), pero hay una opción para un cuarto motor que aumenta la potencia a 1.903 caballos de fuerza (1.400 kilovaltios).

En un correo electrónico enviado a Motor 1, el fundador y director ejecutivo de Elation HypercarsCarlos Satulovsky, explicó que el Freedom tiene un tiempo de 0 a 60 en 1.8 segundos y una velocidad máxima objetivo de 260 millas por hora. Su diseño de fibra de carbono incorpora un paquete de baterías de 100 kWh en forma de T bajo en el chasis para una mejor distribución del peso.

Elation Hypercars describe el invernadero de dos asientos como inspirado en un jet. El cuero de calidad aeronáutica y la fibra de carbono llenarán el interior. También será parte del proceso de compra la personalización de todo, desde materiales hasta metales, incluso piedras preciosas.

La compañía también ofrecerá una variante impulsada por ICE llamada Freedom Iconic Collection, que intercambiará varios motores por un solo V10 de 5.2 litros que produce 750 caballos de fuerza (552 kilovaltios).

VER MÁS – Honda Civic 2022 con tracción total queda oficialmente descargado

Elation actualmente acepta reservas para Freedom y Freedom Iconic Collection. El precio de la versión EV comienza en USD $2 millones, con el modelo V10 a partir de USD $2.3 millones.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1