El Naran V8 Hyper Coupe tiene capacidad para cuatro personas y 1.062 caballos de fuerza

0
1118
Naran Automotive Naran

Una edición limitada, ya que solo se harán 49 Naran V8 Hyper Coupe, e incluso el nombre es personalizable

Aquí hay otra startup automotriz que tiene como objetivo construir una hipermáquina extremadamente especializada y de bajo volumen con cantidades increíbles de potencia. Saluda a Naran Automotive, con sede en el Reino Unido, y su nuevo automóvil, llamado imaginativamente Naran. Sí, sonamos un poco sarcásticos, pero eso se debe a que Naran es en realidad un poco diferente a otras startups con los ojos abiertos en estos días. Y eso es bueno .

Para empezar, este automóvil no sigue las tendencias híbridas o totalmente eléctricas que estamos viendo en muchas otras empresas jóvenes. El Naran tiene un motor V8 de 5.0 litros que quema gasolina, ubicado frente al conductor, aunque está lo suficientemente atrás como para ser considerado un diseño de motor central delantero. Naran Automotive dice que el motor es una creación a medida de Racing Dynamics, y con la ayuda de dos turbocompresores genera 1.062 caballos de fuerza (781 kilovatios). Un sistema de tracción en las cuatro ruedas envía potencia hacia adelante y hacia atrás, y con el pedal delgado colocado, Naran dice que el automóvil alcanzará las 60 mph en menos de tres segundos y alcanzará un máximo de 230 mph.

Sin embargo, el poder no es el único objetivo de Naran. El automóvil busca ofrecer una experiencia de estilo GT3 para el conductor y los pasajeros, y una suspensión de doble horquilla inspirada en los deportes de motor con todo ajustable es una gran parte de eso. Tampoco encontrará dirección asistida eléctrica: se maneja mediante un bastidor hidráulico con especificaciones de carrera y los frenos cerámicos de carbono mantendrán las cosas bajo control. Con ese fin, el paquete aerodinámico del Naran genera no menos de 3.036 libras (1.377 kilogramos) de carga aerodinámica. Eso también debería ayudar a mantener las cosas bajo control a gran velocidad.

Con todo, estos son grandes reclamos para una nueva startup, pero la compañía tiene algo de experiencia de la que sacar provecho. El diseñador principal es Jowyn Wong, el mismo responsable del Apollo IE y De Tomaso P72. En el aspecto mecánico, EY3 Engineering está reuniendo todas las piezas y Daniel Mense, quien trabajó en el récord Nio EP9 , está supervisando todo. Además, el Naran no está construido completamente desde cero: el monocasco proviene del BMW Serie 8 2020, por lo que si ve familiaridad en el diseño, es por eso.

Es también por eso que Naran no solo está construyendo un auto de carreras, sino algo con toques de lujo y una amplia gama de personalización. ¿Qué tan ancho? El comunicado de prensa de Naran no entra en detalles, pero la compañía dice que cada uno de los 49 autos de producción se adaptará a los gustos individuales de los compradores. Incluido en eso habrá un nombre personalizado para cada automóvil, por lo que actualmente se conoce simplemente como Naran.

Así que sí, Naran está haciendo las cosas de manera un poco diferente. Entre otras cosas, la compañía ya tiene un auto de estudio real en lugar de las representaciones que a menudo vemos de las nuevas empresas, y hay planes para un debut oficial a principios del próximo año. No se menciona el precio, pero si el automóvil alcanza todas las métricas descritas aquí, sabrá que no será barato.

Fuente: Naran Automotive