Reino Unido prohibirá la venta de autos nuevos de gasolina y diésel para 2030

0
593

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, confirmó que prohibirán la venta de nuevos automóviles de gasolina y diésel en 2030, y la venta de híbridos para 2035.

En un artículo del Financial TimesJohnson anunció que la fecha límite se adelantó una vez más en cinco años. Algunos híbridos seguirán llegando a Reino Unido hasta 2035, aunque Johnson dijo que después de 2030 solo se venderán «automóviles híbridos y furgonetas que pueden recorrer una distancia significativa sin que salga carbono del tubo de escape».

Al parecer, solo los autos híbridos enchufables, que alcanzan regularmente 30 millas o más con una sola carga, son los que permanecerán a la venta hasta 2035.

Esto no significa que todos los automóviles de gasolina y diésel estarán prohibidos en 2030, la medida solo aplica a la venta de vehículos nuevos.

En un intento por alentar a los conductores que utilicen vehículos eléctricos lo más pronto posible, Johnson dijo que Reino Unido invertirá 2.8 mil millones de libras esterlinas (USD $3.7 mil millones) en vehículos eléctricos. Según afirmó, el dinero se utilizará en «atar la tierra con puntos de carga» e invertir «gigafábricas» para crear baterías «de larga duración» para autos eléctricos.

Los planes fueron recibidos con escepticismo por parte del sector automotriz. La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) dijo que la nueva fecha límite era un «inmenso desafío» para la industria. El director ejecutivo de la organizaciónMike Hawes, dijo que el éxito del plan dependerá del despliegue de la infraestructura.

“Compartimos la ambición del gobierno por el liderazgo en la descarbonización del transporte por carretera y estamos comprometidos con el viaje”, dijo. “Los fabricantes han invertido miles de millones para entregar vehículos que ya están ayudando a miles de conductores a cambiar a cero, pero esta nueva fecha límite, acelerada en una década, plantea un desafío inmenso»

VER MÁS – BWM traslada producción de motores al Reino Unido

“El éxito dependerá de asegurar a los consumidores que pueden pagar estas nuevas tecnologías, que satisfarán sus necesidades de movilidad y, lo que es más importante, que pueden recargar tan fácilmente como repostan. Para eso, buscamos que otros den un paso adelante y cumplan con nuestro compromiso. Ahora trabajaremos con el gobierno en los detalles de este plan, que debe entregarse a un ritmo para lograr una transición rápida que beneficie a toda la sociedad y proteja la fabricación y los empleos de automóviles en el Reino Unido”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1