Autos del futuro podrían tener manijas de puertas con botones 3D táctiles

0
899

La empresa finlandesa de tecnología, Canatu, es desarrolladora y fabricante, y trajo el sistema de faros con calefacción a principios de este mes.

Ahora, Canatu se asocia con TS Tech, un proveedor japonés de interiores de automóviles y asientos de autos/motocicletas para traer otra innovación tecnológica que podría traer tanto funcionalidad como actualización estética a los futuros automóviles.

Estos son los interruptores táctiles 3D para aplicaciones en vehículos. Las dos compañías desarrollaron interfaces progresivas hombre-máquina (HMI) para los próximos vehículos autónomos.

La razón es que, en los automóviles de nivel 3 del futuro, ambas compañías asumen que los conductores adoptarán una postura relajada para maximizar la comodidad. Sin embargo, en esta posición el tablero central estará fuera de su alcance. Esto garantiza una nueva posición para los HMI, y las empresas creen que las manijas de las puertas serían el lugar perfecto para los controles táctiles.

Con la tecnología de molduras decorativas para puertas de TS Tech y la película Carnon NanoBud (CNB) de Canatu, es posible incorporar interruptores táctiles en las puertas.

VER MÁS – Todavía no prohíben fumar mientras manejas y esto multiplica 1,5 el riesgo de accidente

Canatu cree que con su CNB, cada superficie dentro de un vehículo puede integrarse con interruptores táctiles 3D, mientras que TS Tech ejecutará el diseño. Puede ver cómo funciona el sistema en el video a continuación. Estos interruptores cuentan con iluminación discretamente oculta.

El nuevo sistema suena prometedor, pero hace falta ver más autos con automatización nivel 3 antes de verlo en uso.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1